España 121 - Egipto 107
Después de un par de buenos amistosos para calentar motores llegaba el primer partido oficial de España. En frente tenemos a la vigente campeona de África, Egipto. Un equipo que en teoría debería ser muy inferior pero que hoy nos ha planteado un partido muy dificil.
Tras el palo de la lesión de Castejón y el secuestro de Ostolaza, vimos que al menos las formas eran buenas. Jugadores clave como Armida, gazo o bañales venían a tope y salíamos con muy buenas sensaciones para este partido.
Pero el principio fue nefasto, los jugadores que tenían que tirar del partido, bañales y gazo iban 2-9 y 2-6 en tiros de campo respectivamente y a medidados del segundo cuarto españa iba -9. La defensa no era la mejor que es comprensible hasta que todas las selecciones se carguen un poco de entusiasmo, pero aun así, 30 puntos en el primer cuarto no eran normales, y gracias a la superioridad de todos los demás hombres estábamos ahí en el descanso. Remontada que se inició justamente con un triple de gazo y una jugada de 3 puntos de bañales, pero que tiene como nombre propio a Cabra y a Rigoberto.
La igualdad durante gran parte del tercer cuarto fue el protagonista del partido, hasta que Lanzuela y Bañales decidieron tomar las riendas del partido y empezaron a asistir para Cocat y Rigoberto, ambos realizando su mejor anotación hasta la fecha con la selección encestando 16 puntos. Una vez puesta la distancia en el marcador los egipcios se quedaron haciendo la goma y teniendo el partido a tiro, pero supimos administrar nuestras ocasiones y el final fué muy cómodo y con el partido ganado.
Desde luego no es el inicio de campeonato que esperábamos, era importante hacer average y no lo hemos hecho. Lo malo, hemos echado de menos los 20-30 minutos de calidad que te da Ostolaza que además siempre tiende a estar en muy muy buena forma. Lo bueno, con un fontecilla que no estaba a tope, rigo nos ha dado minutos de calidad en el Ala-Pivot, Rigoberto y Menga son sustitutos de lujo en caso de que la situación de Ostolaza se prolongue mucho.