España 61 - 76 Italia
No pudo ser.
Sabíamos que iba a ser difícil, ellos jugando en casa y con el poderío interior innato en los italianos hemos intentado sorprenderles jugándoles una paciencia.
Hemos ido a rebufo todo el partido,con distancias no mayores a 10 puntos en el primer tiempo del partido y aguantándoles bien los envites. El tercer cuarto ha sido nuestra lacra, ahí se nos fue el partido, terminamos ese cuarto con un claro -18 y con los jugadores cargados de faltas. El 4º nos dió espernazas ya que lo empezamos muy bien, poniéndonos a 7 puntos, pero poco a poco los italianos seguian con su juego y se nos acercaban.Total, el -15 definitivo
En principio estaba bien planteado, ellos jugando con un P de A, con lo que esto conlleva, más rebote ,más tiro interior y sacrificando un poco la defensa exterior y nosotros con un E jugando de A para poder hacerles daño por ahí.
Pero por lo que parece el factor cancha es el factor cancha y nos ha podido.Puede que sin él también hubiesemos perdido o puede que no, no se puede saber.
Nuestro E reposicionado no nos ha fallado y ha metido 30 puntos, con un 12/29 en tiros de campo, que no está nada mal.
También cabe destacar nuestra defensa, dejando a los italianos en menos de 80 puntos, ya que ellos en lo que llevamos de Eurobasket no habían bajado de los 100.
Pero en realidad este partido no es el trascendental de la fase de grupos, el partido contra Serbia si que lo es.Será como siempre un partido difícil, y esperamos ganar para dar un paso más para la clasificación.
Saludos y os esperamos el próximo lunes.