BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Poca aleatoriedad?

¿Poca aleatoriedad?

Set priority
Show messages by
From: Xeronka

This Post:
00
254699.18 in reply to 254699.17
Date: 1/31/2014 5:41:49 PM
Overall Posts Rated:
2626
Cuando me refería a error quise decir que fue un error no haberlo previsto al programar. Ya he dicho antes que algorítmicamente es algo lógico que suceda.

Gracias por sumarte a esta "cruzada por la verdad".

NO A LA CENSURA EN BB !!

This Post:
00
254699.20 in reply to 254699.17
Date: 1/31/2014 6:00:59 PM
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
No estoy de acuerdo. Estamos hablando de un simulador, el cual DEBE tener programado un factor mínimo de aleatoriedad, si no está implementado, como parece ser que dicen, para mi es un fallo grave.

Esa implementación, a mis luces totalmente necesaria, sirve para simular factores como por ejemplo: el cansancio de un día para otro, la presión del balón en los distintos partidos, el diferente público que va a ver los partidos, el retraso en llegar el autobús, que al jugador pierda un balón por sudarle más las manos que el día anterior...por poner unos ejemplos.

Quita "realismo" el que no esté (si es así) y que se den casos absurdos donde se desvelan las "vergüenzas" del motor como los que ha puesto quien abrió el hilo.

Un simulador de un juego no es A+B=C exactamente cada vez.

This Post:
00
254699.21 in reply to 254699.20
Date: 1/31/2014 6:24:27 PM
Overall Posts Rated:
13581358
hay una cosa q quizás deberíamos pensar.... que yo no lo sé a ciencia cierta... pero la aleatoriedad matemáticamente, qué es?

yo creo que no existe la aleatoriedad como tal... aquí habrá unas fórmulas y quizás, podría darse que haya caminos cíclicos que aparenten la aleatoriedad, pero aleatoriedad tal cual yo lo veo imposible, pero no tengo ni pajolera de programación ni de matemáticas, sólo uso lo que me da la lógica...

La formulita que delimita el destino de los partidos de BB, con las mismas variables y constantes, tienen que dar lo mismo... otra cosa es que dentro de la formulita incluyesen algún tipo de valor variable oculto en una secuencia, en la que en el partido 1 se usa A, en el 2 B, etc, etc hasta que en el 794 otra vez A y vuelve a repetirse la secuencia ... para aportar la sensación de aleatoriedad.

Vamos, que pienso en lo que dice grullo y creo que es verdad... la lógica es bastante contundente al respecto para mi forma de verlo.

This Post:
11
254699.22 in reply to 254699.21
Date: 1/31/2014 6:48:50 PM
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
Pondré un ejemplo: si tu supieras en el Tetris que pieza te iba a caer por haber jugado más de una vez y ser un proceso repetitivo sin aleatoriedad te aburrirías. Las piezas caen azarosamente. Evidentemente no sé como lo programan, pero si repites exactamente (y digo con total exactitud) los movimientos para encajar las piezas no tendrás 2 partidas iguales...como aquí sí parece (y según han dicho) que ocurre.

This Post:
00
254699.23 in reply to 254699.22
Date: 1/31/2014 7:47:04 PM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
825825
Yo no veo aleatoriedad como tal, si el objetivo es generar números que sean todo lo aleatorios posible, podría ser que utilizen métodos como el generador de congruencia lineal.
Sin embargo, un mal uso de este método (normalmente por intentar simplificarlo) puede llevar a errores por los que se acaben repitiendo las secuencias como parece que sería el caso de los partidos que han posteado (cosa que no es la primera vez que ocurre).
Si alguien se aburre puede buscar en google "algoritmo RANDU".

En cuanto a lo de hablar de censura en bb me parece un poco calzoncillada, asi que me lo tomaré a broma xD

Last edited by Permutado at 1/31/2014 7:48:43 PM

This Post:
00
254699.24 in reply to 254699.23
Date: 1/31/2014 8:17:31 PM
Overall Posts Rated:
2626
No se cual es el significado de la palabra "calzoncillada" pero si es cierto que me borraron mensajes en este post por eso hablé de censura.

El GM ha dicho que había un "limitado número de aleatoridad" o algo así ("there is a limited number of possible outcomes of every game that ate randomly picked"). Yo tomé como verdad ese frase y la repetí, ahora si mintió eso ya escapa de mí.

Saludos !

From: cesar89

This Post:
00
254699.25 in reply to 254699.15
Date: 2/1/2014 12:51:05 AM
Overall Posts Rated:
787787
o que el GM que ha respondido tiene la misma idea de programación que mi abuela ... (no césar, que también ... sino el otro)

Hablando de programación... recuerdas mi duda de HTML... todavía la tengo :P

Pero bueno, me voy a escalar en hielo, así que hasta mañana por la noche no podré resolverte las dudas acerca de mi duda ;)

This Post:
11
254699.26 in reply to 254699.22
Date: 2/1/2014 3:37:10 AM
Overall Posts Rated:
13581358
el tetris, igual que todas estas cosas... seguramente sigue una secuencia... lo que pasa es que seguramente la secuencia es de millones de piezas hasta volver a empezar... hay siempre un orden... porque las matemáticas no conocen el caos de la aleatoriedad... la aleatoriedad es una abstracción humana, es como si intentas explicarle a una máquina qué es la libertad... no lo entenderá, porque es un abstracción, y nosotros los humanos tenemos la capaciedad del pensamiento abstracto, igual que el azar o la aleatoriedad, que es una abstracción creada para explicar lo que no somos capaces de comprender.... pero el orden siempre está, el caos aleatorio no deja de ser un tipo de orden, imcomprensible para la limitación humana, pero orden al fin y al cabo.

This Post:
00
254699.28 in reply to 254699.27
Date: 2/1/2014 6:40:42 AM
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
& El santo

A mi me da igual como se programe pero debe estar.

Lo intentaré poner aún más sencillo de entender: en ningún juego de los que participo por internet de este estilo NUNCA se repite EXACTAMENTE el mismo resultado aun poniendo los mismos jugadores, tácticas, día de partido...ni jugando a la misma hora, que se puede. Es un absurdo que quita credibilidad al simulador y se convierte en una mera calculadora.

En estos partidos que comento las faltas no son exactamente las mismas, ni los tiros anotados, ni las lesiones, ni los jugadores expulsados. Los resultados pueden (y son) similares pero puedes, por ejemplo, en un partido ajustado pasar de un 87-86 a un 79-85. Cierta cantidad de random, insisto en que me da igual como se programe (llámese A ó X), es necesario. Todo lo que no sea así es un FALLO de previsión al programar.

Advertisement