BuzzerBeater Forums

BB España > (Ñ) T-29 La Tierra Prometida

(Ñ) T-29 La Tierra Prometida

Set priority
Show messages by
This Post:
11
264500.18 in reply to 264500.17
Date: 10/28/2014 9:53:27 AM
Overall Posts Rated:
752752
Que grande eres Pepe!
Lástima no seas una tía, fea o guapa me da igual, porque se me está haciendo larga la cuarentena!!jajaja
Me da que nos lo vamos a pasar teta esta temporada con la Ñ!

Tu siempre pensando en lo mismo...

This Post:
00
264500.19 in reply to 264500.18
Date: 10/28/2014 4:54:14 PM
Overall Posts Rated:
699699
Que grande eres Pepe!
Lástima no seas una tía, fea o guapa me da igual, porque se me está haciendo larga la cuarentena!!jajaja
Me da que nos lo vamos a pasar teta esta temporada con la Ñ!

Tu siempre pensando en lo mismo...

Lo raro es que no haya dicho polla... (La mujer del pollo, eh)

From: Pepelu
This Post:
11
264500.20 in reply to 264500.19
Date: 10/29/2014 12:59:04 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Iniciamos hoy una nueva aportación semanal, en la que iremos comentado las cosas del staff, del equipo, de las anecdotas y curiosidades que nos rodean...Para menester tan importante hemos pedido a Tatamka, el único que es capaz de ver las cosaas con una cierta perspectiva de lejanía, que nos haga un resumen semanal de su visión y percepción. Como en su portatil solo salen denuncias, problemas y sanciones, le haremos de correa trasmisora y lo iremos posteando cada semana.

Con todos vds., "Las Tatamkadas"

1ª semana de la Ñ
"La cabalgata de las valkirias” by Tatamka

Todo va mucho más tranquilo de lo que se esperaba.
Los chicos parece que no extrañan nada en el entrenamiento, y los pequeños cambios los van asimilando sin problemas.

Cada vez que aparece Pepelu por la pista, todos le rodean no sabemos muy bien si para escuchar alguna de sus célebres sentencias o para tocarle la calva (que dicen que da suerte).

Se echa en falta a Prieto, pero Iver lo mandó hace 2 días a por ungüento (que Mick había gastado con sus críos, o en sus cosas, a saber...) y seguimos esperando. No nos preocupamos porque estas cosas suelen pasarle con cierta frecuencia.

Buzer_ko sólo sale de la sala de video, donde se pasa la vida viendo videos de los rivales (remontándose a veces a partidos de hace 30 años, sin exagerar…), para chistar a Iver y encerrarse ambos a debatir cosas que se escapan a mi entendimiento.

...y mick? No sabemos, dijo no se que de buscar setas a Guadalajara...o eran tetas?

Me encanta esto. Además siento que mi trabajo es útil y valorado por todos, por lo que aunque hay momentos que el desánimo y el cansancio me pueden, no cejo en mi labor y sigo dándole vueltas a la manivela del organillo.

La anécdota de la semana
: ha sido muy curioso lo que ha pasado en el descanso del partido contra Bulgaria. Iver, viendo cómo iba la cosa y con lo que gusta de ir y utilizar lo que aprende en seminarios de psicología deportiva, ha reunido a los chicos para motivarles según les ha dicho con “La cabalgata de las valkirias”. Ante la cara de asombro del seleccionador los chicos han empezado a chillar y silbar antes de que pusiese nada y se ha oído algo de que se echaban de menos los métodos motivadores de Darko… el bullicio se ha aplacado totalmente cuando la música ha llenado el vestuario y todos los jugadores, mirando de un lado para otro, han comprobado que no iba acompañada de imágenes (algún jugador me comentó después algo que no he sabido entender relativo a que le hubiera gustado ver cómo cabalgaban las valkirias o como se llamasen las tías esas, que esa peli no le sonaba que la hubiese puesto el anterior staff).

P.D.: cuando estoy acabando de escribir esto, veo que llega Prieto. Parece satisfecho, pero no entiendo por qué trae un ejemplar de “Caperucita roja” en las manos.

Continuará...

Last edited by Pepelu at 10/29/2014 1:06:04 PM

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: KM-Jorx

This Post:
00
264500.21 in reply to 264500.20
Date: 10/29/2014 1:02:16 PM
El Garito
II.1
Overall Posts Rated:
393393
Second Team:
El Garito 2.0
Pepelu ( icono de aplauso x100 ) eres un crack !! a la espera de la siguiente cronica !!

This Post:
00
264500.22 in reply to 264500.21
Date: 10/29/2014 1:07:22 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
En este caso, los 100 y un aplauso son para Tatamka

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
33
264500.23 in reply to 264500.1
Date: 10/29/2014 2:27:08 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Ñ vs Hellas

Esta semana nos desplazaremos a disputar el partido a Jerusalem, al Jerusalem Payis Arena. Es el Centro deportivo, cultural y recreativo más grande de Oriente Medio, que se inauguró el pasado mes de septiembre, expresamente para la disputa del Eurobasket. Cuenta con un impresionante estadio con capacidad máxima de 15.000 espectadores, entre ellos 11.600 asientos en 18 galerías y 16 palcos VIP. La pieza central del pabellón es un cuadrado de 200 metros cuadrados de pantalla de video suspendido ocho metros sobre el suelo.
Además cumple con las normas de la Federación Internacional de Baloncesto para los partidos internacionales, incluyendo la Euroliga y partidos del EuroBasket.

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Según la tradición, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá y es considerada una ciudad sagrada por las tres mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Para el judaísmo es allí donde el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construyó el Templo, hacia donde deben dirigirse las plegarias; para el cristianismo es allí donde predicó Jesús, fue crucificado y resucitó; es también la tercera ciudad sagrada del islam, a la que miraban los primeros musulmanes al rezar, antes de pasar a hacerlo de cara a La Meca.

En la ciudad destacan, en función de la religión, los siguientes lugares santos:
- Iglesia del Santo Sepulcro: Allí está el Calvario donde fue crucificado Jesús, así como el "Sepulcro del Salvador". Es el lugar más santo del cristianismo.
- La Cúpula de la Roca: es un santuario construido alrededor de la roca en la que Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac y desde la cual Mahoma, según la tradición islámica (Sura 17 del Corán), en un sueño que relata "desde la Mezquita Sagrada hasta la Mezquita Lejana", ascendió hasta el trono de Alá en el curso de un viaje nocturno a la ciudad desde Medina.
- El Muro de las Lamentaciones es el lugar más importante para los judíos. Último remanente del templo judío construido por Herodes sobre las ruinas del templo de Salomón.

Pero vamos con nuestro rival. Esta segunda jornada nos enfrentamos a Hellas (Grecia). También Grecia inició su participación en BB en la Temporada 3. Esa fué su mejor participación, llegando a las semifinales del Eurobasket, donde sucumbió ante Alemania. En la repesca del siguiente Mundial, quedó eliminada tras un triple empate en su grupo con Argentina (clasificada) y China. Desde entonces no se ha vuelto a clasificar para ninguna repesca ni fase final de Mundial. En la temporada 5 volvió a clasificarse para la segunda fase, logro que repitió en la T-13, pero en ninguna de esas participaciones consiguió, tansiquiera, ganar un partido. Tampoco en el Consolación han tenido una participación brillante y lo máximo que consiguieron fué clasificarse para 8os de final en las T-12, T-16, T-22 y T-26.

En las epopeyas homéricas, la Antigua Grecia se describe como una sociedad patriarcal. Nada mas lejos de la realidad. En realidad, la mujer tiene un triple papel: esposa, reina y ama de casa. O sea, como en el resto de paises mediterraneos, la sociedad es machista, pero controlada por las madres, esposas e hijas. O alguno de vosotros es capaz de llevarle la contraria a vuestras madres, esposas o hijas?
Pues eso, que no sólo el yogur griego está bueno, también lo están sus mujeres. De ahí, el por qué Afrodita era la Diosa del amor y la belleza en la mitología griega. De aquella diosa, descienden las actuales griegas que destacan por su belleza, encanto, gracia y su capacidad de seducción. Si venís el lunes al partido, lo podéis comprobar por vosotros mismos. Dejaros seducir, lo agradeceréis.

Os esperamos como cada jornada en el chat. No faltéis

Last edited by Pepelu at 10/29/2014 2:29:18 PM

This Post:
22
264500.24 in reply to 264500.23
Date: 11/5/2014 1:28:22 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Tatamkadas

2ª semana de la Ñ
"El yogurt griego” by Tatamka

Esta semana ha sido difícil.
La tensión provocada por el choque de egos y determinadas envidias entre jugadores han dominado la concentración:
- Quintero luciendo moreno (que cachondo el tio)
- Moreno, ensalzando su ojo clínico (y sí, debería hacérselo mirar…)
- Chaperón, recitando poesía a cualquier cosa con faldones (incluido Pepelu si lleva la camisa por fuera)
- Huirravoso, haciendo gala de su habilidad para tirar puertas abajo
- …
Una auténtica locura.

Gracias a Dios, viendo mi buen hacer con el organillo, he sido ascendido dentro del staff, y aunque todavía no hay nadie con un puesto por debajo, veo que mi progresión en este equipo no tiene límite: el fin de semana fui el ENCARGADO de lavar las toallas. Estoy contento, aunque no sabía yo que fuera un trabajo tan duro...y es que, lo de que haya que ponerse cada toalla por capas, como si fuera una cebolla y ponerse a correr por la pista hasta que se sequen cansa más de lo que parece, tanto que yo no sé cómo no he visto ensalzar este trabajo en todos los videos que he visto sobre las franquicias de la NBBA.

Por lo demás, casi todo el staff ha pasado la semana hablando sin parar sobre un tema principal: el esfuerzo del griego.
Yo no entiendo nada, pero queda claro que las apariencias engañan, y es que nunca pensé que esta gente perdiese aceite… Como yo soy un español normal, muy liberal en todos estos temas, me sigo comportando de la misma forma, aunque el cambiar a usar pantalones largos (por aquello de no enseñar las piernas) me esté haciendo sudar todavía más…

La anécdota de la semana: es una anécdota algo triste, por lo que los sensibles (que sois la mayoría) no lo leáis… Y más triste para mí, porque afecta a mi mejor amigo entre los jugadores.

Alatz (Aberasturi) es un chico muy tímido de pensamiento (también lo dicen de mí, aunque no entiendo muy bien qué significa). El caso es que se fija mucho en todo lo que le enseña el staff, pero tiene especial devoción por las charlas sobre el rival de buzer_ko.
Este domingo, algo no entendió bien (aunque no me preguntéis el qué) cuando buzer comentó a los jugadores que si el lunes lo hacían bien iban a hacer yogur y a comerse a los griegos… el caso es que después de comerse 16 packs de 4 yogurt griego (entre el desayuno y la comida, que no es tan bruto), en el calentamiento no podía moverse con su habitual graciejo, que sólo recuperó momentáneamente cuando salió pitando hacia el baño del vestuario a mitad del primer cuarto...
Lo está pasando muy mal el pobre, lleva tres días encerrado y cada vez que asoma la cabeza, en cuanto nos ve las caras, gira sobre si mismo y corre como un descosido en post de su "taza".

Continuará...

This Post:
11
264500.25 in reply to 264500.23
Date: 11/5/2014 1:28:39 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Ñ vs Shqipëria

La derrota nos dejó, el lunes, totalmente chafados, pero el martes teniamos el desplazamiento hacia la siguiente sede. No queda otra que levantar la cabeza, agarrarse los machos y seguir para adelante. En esta ocasión, el autocar de la organización nos lleva a Haifa, al espectacular Romema Arena. Es un pabellón multiusos, inaugurado en 1976 para albergar los partidos de baloncesto de los dos equipos de la ciudad, Maccabi Haifa y Hapoel Haifa, pero también se utiliza para otras actividades deportivas como el voleibol, balonmano, gimnasia y fútbol sala, entre otros.

La ciudad de Haifa, situada a 90 km al norte de Tel Aviv, es la más importante del norte de Israel. Famosa por albergar la prestigiosa Universidad de Haifa, cuenta con varios parques de Alta Tecnología, como el Matam Park, el más antiguo del país, además de ser el puerto marítimo más importante de Israel y tener la mayor refinería de petroleo.
Erigida en las laderas del Monte Carmelo, Haifa tiene una historia que se remonta a los tiempos bíblicos. Ha ido cambiando de manos constantemente y ha sido gobernada por hebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y finalmente israelíes.

En esta jornada nos enfrentaremos a Shqipëria, mas conocida entre nosotros por Albania. Inició la competición en BB en la temporada 4, acudiendo directamente al Torneo de Consolación. Su paso por el Eurobasket, desde la T-5, ha sido una auténtica travesiía del desierto. No consiguieron su primera victoria hasta la T-9, para un total de 15 victorias en sus 12 participaciones. Tampoco en el Consolación ha tenido una buena trayectoria, situandose su primer triunfo en la T-12. aunque en su siguiente participación, en la T-14 consigiuió clasificarse para el cuadro final y caer en 16avos. Volvieron a repetir la hazaña en la T-20, pero desde entonces, han seguido cayendo en primera ronda.

Situada en la costa mediterraneo al norte de Grecia y separada de Italia por solo 72 km, La Republica de Albania ha estado fundamental dominada por griegos y romanos, en la antiguedad y por el Imperio Bizantino-Otomano durante la edad media y hasta el año 1912, en que consiguierron su independencia. En el periodo entre las grandes guerras, Albania fué dominada de nuevo, en este caso por la Italia fascista, pero al finalizar la II Guerra Mundial, el partido comunista, con la influencia de los bolcheviques, toma el control de país y en 1955 entra a formar parte del Pacto de Varsovia. A partir de 1985, con los primeros síntomas de cambio en la Europa del Este, firma el acuerddo de Helsinki, por el que se comprometía a modificar la legislación en materia civil. Fueron convocadas elecciones pluripartidistas, que ganó el Partido Demócrata en 1992 con el 62 % de los votos. Actualmente, Albania es miembro de la ONU, la OTAN, la OSCE, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación Islámica y miembro fundador de la Unión para el Mediterráneo, además de candidato a la adhesión a la Unión Europea.

Como buen país mediterraneo, una de sus principales riquezas es la naturaleza, destacando 14 parques naturales y 697 monumentos nacionales, pero hablando de riquezas y monumentos, no puedo dejar de destacar a la mujer albanesa. Son de la raza Europea conocida como el llyrians y son mezcla de raza griega, eslava, turca, romana y otras tribus que habitaron Albania. Sus rasgos son los típicos de la mujer mediterranea, pero no tiene la tez olivácea de la mujer griega, sino mas bien la piel clara de las balcánicas. En definitiva son mujeres guapas y encantadoras, unas bellezas europeas pero con un halo misterioso debido a su aislamiento comunista y mezcla de razas. Ojos negros profundos, labios carnosos, cuerpo esbelto, largas piernas...pero no te dejes seducir por mis palabras y vente al partido del lunes, allí serán ellas las que te seduzcan.

Nos vemos el lunes en el chat.

This Post:
44
264500.26 in reply to 264500.25
Date: 11/12/2014 2:58:27 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Tatamkadas

3ª semana de la Ñ
"El peligro latino” by Tatamka

Nada que ver.
A diferencia de la tensión vivida la semana pasada, hemos tenido una semana placentera en la concentración de la Ñ.

Todo ha ido de maravilla y eso se ha notado en todos y cada uno de los miembros del Staff:
- Iversen ha invitado tanto a jugadores como a cuerpo técnico a unas delicatesen que le han enviado desde la ciudad del amor (no sé por qué alguien ha dicho París, si yo creía que era Z-amor-a)
- Pepelu ha estado radiante… tanto que incluso algún día ha pasado de ponerse rímel y apenas se ha notado
- Mick se encerró en el baño 2 días y salió la mar de contento
- Prieto, bueno Prieto ha estado como siempre aunque mucho más concentrado que de costumbre (hasta hubo un día que se acordó de abrir una puerta antes de intentar cruzarla)
- Yo no he progresado, pero ya le he cogido el truco a lavar las toallas, y es que he descubierto un truco para que queden limpitas y huelan muy bien: usar un poco de jabón además de agua
- Pero hay una cosa que aunque la cuente, nadie se la va a poder creer. Y es que es uno de esos hechos insólitos que sólo vemos en las películas (bueno, y en algún que otro programa de Tele 5) en que la realidad supera con mucho a la ficción: buzer_ko ha sonreído. Sí, fue más una mueca que una sonrisa, pero yo no pude contener las lágrimas de la emoción.

Habría sido una semana plenamente feliz, si no llega a ser por…

La anécdota de la semana: en este ambiente distendido en que nos hemos movido, a Pepelu se le ocurrió que sacásemos a un par de jugadores a dar una vuelta, ya que son de esos que no reciben visitas… ya me entendéis (es lo que nos dicen a Prieto y a mí, pero por la cara que pone él ninguno sabemos de qué hablan).

Como no podía ser de otro modo, le encargó el tema a Mick y dijo que me llevase con él, "que tampoco estaría de más... aunque seguramente en mi caso se tratase de un imposible".
Junto con nosotros, los 2 jugadores elegidos: Mayoral y Castañy.
El sitio elegido: una discoteca de ambiente latino (de no muy buena reputación) de la que le habían hablado al mequetrefe.
Todo iba bien hasta que Mick, subiéndose un poco los pantalones para reafirmar sus mejores armas de seducción, se acercó a unas cubanas… la cosa se complicó con unos cuantos “amigos” cubanos y cuando la cosa tenía muy mala pinta para nosotros cinco, Mick acabó llevando el tema a una especie de “duelo” al mejor bailarín latino.
La cara de satisfacción de Mick al seleccionar “nuestro” bailarín contrastaba drásticamente con la expresión de terror de Castañy al verse señalado. Un par de acordes bastaron para que Mick nos sacase de allí del pescuezo a todos menos al pobre Albert…
Al día siguiente, cuando lo visitábamos en el hospital, Mick no pudo contener la mezcla de remordimiento e ira que había ido almacenando desde la noche anterior y le espetó:
- ¿Pero tú no eras el mejor del Mambo?
Y mostrando un par de huecos en su dentadura, Castañy contestó:
- Serás… que soy el mejor de mi equipo (35261)

Continuará...

This Post:
44
264500.27 in reply to 264500.25
Date: 11/12/2014 2:58:45 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64996499
Second Team:
Dragons Barcelona II
Ñ vs Cymru

Próxima parada Kfar Blum.
A diferencia de los anteriores partidos, en esta ocasión, nuestro destino no es una ciudad "normal". Nuestra siguiente estación es el kibbutz Kfar Blum y su pabellón Heihal HaPais, donde jugaba sus partidos el Hapoel Galil Elyon. Fué el primer equipo ganador de la liga de Israel, que no tuviera su sede en Tel Aviv, poniendo fín a una racha de 23 temporadas seguidas gananas por el Maccabi Tel Aviv. También consiguió en dos ocasiones la copa de Israel.
Pero volvamos a la "ciudad kibbutz". Fué fundada en 1943 por miembros del movimiento juvenil sionista Trabajo Habonim, procedentes de Reino Unido, Sudafrica, Estados Unicos y países Bálticos. La base económica del kibbutz ha sido la agricultura (algodón , productos lácteos , frutas) y en los últimos años, el turismo de naturaleza. Su ubicación, cerca del rio Jordan y a los pies del monte Hermón, la han convertido en un centro de actividades recreativas al aire libre como caminar , senderismo , paseos en kayak , el rafting y observación de aves .

Los kibbutz son comunas voluntarias basadas e inspiradas en el socialismo sionista. Según este, un pueblo no puede ser libre si no produce su sustento por sí mismo, empezando por la producción agrícola. Los postulados básicos de los kibbutz son:
- Centralidad del trabajo agrícola. Toda su economía proviene principalmente de la agricultura.
- Propiedad colectiva. Los medios de producción, los servicios y bienes èrtenecen a los miembros.
- Trabajo propio. Para evitar la plusvalía, los miembros son los dueños y los que aportan el trabajo.
- Salarios igualitarios. Todos aportan según sus posibilidades y reciben según sus necesidades.
- Rotación de los puestos. Los puestos de decisión son rotativos entre todos los miembros.
- Decisiones democráticas. Las decisiones se toman en la asamblea de miembros.
- Judaísmo secular cultural. Aunque no son religiosos, todos siguen una línea secular cultural en las festividades judías.

Pero vamos con nuestro rival de la jornada, Cymru (en galés) o Wales (en inglés). Inició su participación en BB, en el Eurobasket de la temporada 5. Hasta la T-7 no consiguió su primer triunfo, contra Moldavia. Su mejor participación en Eurobasket fueron las T-15 y T-27, en las que consiguieron 2 triunfos en la primera fase. Tampoco en el torneo de Consolación han tenido una participación brillante, consiguiendo 4 triunfos en la T-10 que los situaron en la posición 44...lo que se suele decir "una perita en dulce".

Gales es una nación constitutiva del Reino Unido. La capital y ciudad más grande es Cardiff, que fué durante años el principal puerto mundial del carbón, con un tráfico muy superior a Londres o Liverpool. Es una de las históricas naciones celtas, que han conservado durante siglos sus raíces culturales celtas y su lengua. Como nación constituyente del Reino Unido, participa en diversas competiciones deportivas, como equipo independiente. El deporte mayoritario y elemento de identidad nacional, es el rugby. Participa, desde su creación, en el Torneo de las Seis Naciones, ha disputado todas las Copas del Mundo, que organizó en 1999 y volverá a organizar en el 2015.

Os suena Morrigan? Es la diosa Celta de la muerte, pero en la cultura celta también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. Son excelentes amantes, amas de casa y madres. Las mujeres celtas son muy desinhibidas debido al contacto que mantienen con los hombres desde su infancia. Son poco pudorosas y les gusta adornarse y cuidar su físico. Se cubren con capas muy vistosas, a rayas o cuadros con bordados de oro y plata. Para estar guapas se pintan las uñas de las manos y los pies, dan color a sus mejillas, ensombrecen los ojos y les gustan las joyas. Conceden con libertad lo que llaman “la amistad de los muslos”, pero solo a quienes ellas quieren...Seréis los elegidos?

Os esperamos el lunes en el chat.

Advertisement