BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

Set priority
Show messages by
From: er-javi
This Post:
00
81764.18 in reply to 81764.17
Date: 3/19/2009 11:31:51 AM
Overall Posts Rated:
2525
En este juego, la planificación del entrenamiento es vital porque es difícil hacer caja de otra forma, los equipos que llegan muy arriba, planifica muy bien los entrenamientos de los jugadores, entrenando las posiciones que necesita y vendiendo algunos para comprar jugadores en posiciones no entrenadas.

Este aspecto, que teóricamente sería sencillo de hacer, es lo que más cuesta a los manager de conseguir, y la gente que lo consigue, te puedo asegurar que está bien arriba.

saludos

From: mel

This Post:
00
81764.19 in reply to 81764.17
Date: 3/19/2009 11:38:34 AM
Overall Posts Rated:
00
No me estoy quejando, solo es una reflexión acerca del sistema economico de BB, con todo mi respeto hacia el juego y sus jugadores.



Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
81764.20 in reply to 81764.19
Date: 3/19/2009 1:11:32 PM
Overall Posts Rated:
170170
Yo soy el manager de un equipo de II chilena.
La verdad es que para mi la economia siempre ha sido bastante estable, dado que siempre he visto el entrenamiento como una opcion de tener dinero (o bien, energia para seguir mejorando).
Tener jugadores de sueldos que nos complican, es limitarnos a nosotros, por lo tanto no es natural que un equipo de V tenga jugadores de 20k en sus filas, ya que estaria desaprovechando el dinero. Los sueldos de los jugadores suben de forma exponencial, por lo tanto es mejor tener a todos los jugadores de un nivel similar, que 1 o 2 super estrellas.
Otro punto importante, es saber aprovechar la asistencia al estadio... si llenamos, es porque estamos perdiendo potenciales asistentes, y por lo tanto, dinero que podriamos generar. A lo largo de mi estadia en el juego, creo haber notado que a menores precios de entradas, generas mas ganancia, aunque esto implica invertir en el estadio, y por lo mismo tengo uno de los estadios mas grandes de mi pais.
Actualmente pago 163k en sueldos de jugadores, 33k en cuerpo tecnico y 10k en scouting, sin embargo mis utilidades semanales son bastante altas (35k de partido de tv, 33k de tienda y entre 250-290k por estadio).
Este juego no se trata de solo entrenar, esperar que el dinero caiga del cielo, y con eso comprar refuerzos, sino de gestionar de la mejor forma posible el rendimiento del equipo en conjunto con una economia saludable.
Si inyectamos mas dinero, solo crearemos una inflacion... quizas tendran mas dinero, pero quienes estamos arriba tambien tendremos mucho mas y no podran hacer nada.
Las condiciones son iguales para todos los compañeros de liga, por lo tanto si no puedes con ellos, es solo porque eres peor y no porque el juego este mal planteado.
Mientras hayan personas que puedan superarse, y a ritmos mas acelerados que el resto, quienes no logren ascender tendran que resignarse a aprender o bien ser jugadores de baja division.

Gastos
Plantilla: $ 163 939
Cuerpo Técnico: $ 36 154
Ojeadores: $ 10 000
Total: $ 210 093

Ingresos
Taquillas: $ 287 273
Tienda: $ 34 304
Contrato TV: $ 35 000
Total: $ 356 577

Ingresos Típicos Semanales: $ 146 484

Promedio de Ingresos Netos: $ 67 050

Ahi tienen la diferencia entre un manager y un buen economista.

Last edited by Kchowin Corleone at 3/19/2009 1:14:09 PM

This Post:
00
81764.21 in reply to 81764.20
Date: 3/19/2009 1:56:50 PM
Overall Posts Rated:
2020
hay mucha diferencia entre una V división y una II.
En una V además, empiezas sin dinero y el poco que tienes o lo usas con algun jugador para fortalecer tu plantilla o no jugarás los playoffs.

En una II ya ganarás mucha más pasta, además te habrás gastado una fortuna enrome en tener ese pedazo de pavellón, porque no se consigue de una temporada para otra.

Además, tienes muchos más socios que uno de V que empieza creo que con 500.

Pero llegar a una II en españa es muy difícil, además que hay 3 divisiones que tienes que superar y en la chilena 1 o 2.

Tampoco no gana lo mismo un equipo de II de cualquier pais que con uno de V de cualquier otro pais, porque no se hace como en la relaidad que la NBA es para los grandes y la ACB para los secundarios.
Después la LEB no es lo mismo que la 2a liga de américa, pero aquí en el juego lo considera como lo mismo.


Es algo que podría correjirse, pero si no se discute no van a haber nuevos cambios, tanto positivos como negativos.

From: emilyon
This Post:
00
81764.22 in reply to 81764.21
Date: 3/19/2009 2:43:52 PM
Overall Posts Rated:
8585
por añadir algo (ya que para mi está ya casi todo dicho con lo que habéis escrito),para los que comparáis con HT, dad las gracias que aquí no nos cobran dinero por mantener el estadio cada semana como pasa en ese juego... :-)

Message deleted
This Post:
00
81764.24 in reply to 81764.21
Date: 3/19/2009 7:43:07 PM
Overall Posts Rated:
170170
Eso lo entiendo... bastante bien, no era decir cuanto gano yo personalmente, sino mis utilidades respecto a los del mismo nivel.
Si en V española el promedio gana 5k semanales, si tu ganas 10k te proyectas con mas crecimiento, y eso es uno de los componentes que importan para subir (a largo plazo quizas).
El punto no es que yo tenga mas ingresos que tu, no somos rivales directos ni nada, sino que tu seas superior a tus rivales de liga, y en eso todos estan en las mismas condiciones.
Si eres el mejor en V, asciendes a IV... tendras mas pasta, y si lo sigues haciendo bien... pues bueno, se entiende la idea.
Chicos, las condiciones son las mismas para todos (los compañeros de liga), y si son buenos con la pasta, sea poca o mucha, van a lograr mejorar, no es problema de cuanto dinero circulante haya, sino que hacen ustedes con el.

From: Novalis

This Post:
00
81764.25 in reply to 81764.21
Date: 3/19/2009 7:43:37 PM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
Excusas, excusas y más excusas. Hay que adaptarse al entorno. El que más rápido lo haga, vencerá, siempre. A los perdedores de nada les sirve quejarse, sino ponerse las pilas, y aprender a competir.

This Post:
00
81764.26 in reply to 81764.25
Date: 3/19/2009 11:24:05 PM
Overall Posts Rated:
99
buena esa broda me gusto el comentario que colocaste hace unos comentarios atras!!! exacto aqui se compite con gente real con las mismas condiciones guardando las distancias de cada division que pueden ser mas listos o peores que tu en cuanto a gestionar en general un equipo en bb. asi el juego es entretenido muy dificil. debes buscar la manera de solventar esas situaciones y las opciones que dan son las correctas!! aumentar el pabellon s la solucion mas importante y de alli salen las otras!! cambio y fuera mi opinion

This Post:
00
81764.27 in reply to 81764.24
Date: 3/20/2009 8:56:04 AM
Overall Posts Rated:
1212
totalmente de acuerdo, mi balance lo puse solo para que vieran que con una buena planificación se puede tener buenos ingresos...

From: mel

This Post:
00
81764.28 in reply to 81764.25
Date: 3/20/2009 11:42:36 AM
Overall Posts Rated:
00
No entiendo que buscas con estos comentarios. Nadie de habla de perdedores o ganadores, de adaptarse o no adaptarse. Mi intención fue reflexionar acerca del sistema económico de este juego el cual considero que tiene algunos errores.

Además con el sistema de bonificación por partido ganado del que hablé en mi primer post pienso que seria una buena idea, ensalzaria si cabe aún más la competitividad puesto que no podrias jugar todos los partidos de liga en relajado a sabiendas de que vas a entrar en los playoffs ya que el nivel de muchos mánagers es realmente bajo y clasificarse para los playoffs es relativamente fácil.

Estoy seguro que si cada partido que se jugase, hubiese un dinero en juego además de los ingresos por jugar como local, muchos mánagers se tomarian esto más en serio y además habría muchisima más competencia y emoción.

Además pienso que esto sería una fuente importante de ingresos, que como bien debes de saber en V en España, economicamente se pasa bastante mal.


Losers make excuses, winners make it happen.
Advertisement