BuzzerBeater Forums

BB Chile > Al rescate de jugadores valiosos

Al rescate de jugadores valiosos (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
50626.181 in reply to 50626.178
Date: 12/19/2008 8:15:44 PM
Overall Posts Rated:
4949
Con Magic propusimos las granjas en la temporada 3 ¬¬'

En todo caso no se si en la actualidad se necesiten... a mi modo de ver, lo q falta es que existan más equipos grandes, o sea q sean capaces de mantener un par de seleccionados sin tener q mermar en demasía alguna línea del luego. Es más, a medida q los equipos vayan creciendo, creo q con q 1 equipo tenga uno, y lo entrene bien, basta y sobra.

Otra cosa, y lo digo a título personal... quizás el tema de los seleccionados deba hacerse en 2 fases (hasta 3). Me explico. A mi me complicaría bastante tener un mono recién salido del draft, pq para entrenarlo tengo q hacerlo jugar... y el cabro watearía, dado los rivales a los q me enfrento en la liga... ¬¬' y la copa nunca es un sendero florido para el City (históricamente). Yo en tal sentido puedo tener jugadores en "2da fase" por llamarlo de alguna manera.

This Post:
00
50626.182 in reply to 50626.181
Date: 12/19/2008 8:25:46 PM
Overall Posts Rated:
22
En ese sentido se podría decir que mi equipo es medio granja..
De hecho, mis jugadores seleccionados y los que algún día espero lleguen allí han jugado acá de chiquitiiiiitos.. Sí, a veces se pasa mal cuando se acomodan entrenamientos y se deben cuadrar minutos con copa y liga, pero igual se puede!!

Si se fijan con los seleccionados jugando de chicos he subido o me he mantenido en las distintas ligas, nunca me ha ido "tan" mal, así que es cosa de programarse bien no más!
Lo que sí, puta que me ha ido mal en copa :'(
.. Pensé que esta temporada podría haber llegado algo más lejos (pensando en que los seleccionados estaban algo más "maduros") y aún así me fui cortado tempranito jajaja :(:(..
Ahora pff no sé cuándo pueda volver a pelear algo.. Sólo espero que a Claravalls le vaya bien, si es que se va, claro xD

This Post:
00
50626.183 in reply to 50626.182
Date: 12/19/2008 8:42:13 PM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
El como gestionar el paso de jugadores de manera eficiente de la 1° fase en equipo de ligas menores a equipo que lo puedan llevar en su desarrollo en la fase 2.

Me encantaría escuchar tu propuesta. Es bastante interesante lo que tu dices. Me hace lógica la idea que un equipo de Dimayor no pueda tener un polluelo entre sus jugadores. Por la diferencia obvias de habilidades.

Lo que se debería apuntar es a que equipo de III Y IV que poseen uno o dos potenciales seleccionados para que los entrenen y desarrollen sus equipos apartir de estos mismos.

Mi caso personal es que yo soy de III y tengo un jugador que creo que en una o dos temporadas mas va ha estar en la sub 21 de chile. Aunque no venga al caso tb estoy potenciando a un chino para tenerlo en la selección sub 21 de china.Y quien sabe tal vez a un jugador de Malasia.

Eso

Atte DiosDelBasket manager LakeStarts

Last edited by Phill Jackson chileno at 12/19/2008 8:42:40 PM

This Post:
00
50626.184 in reply to 50626.183
Date: 12/19/2008 11:21:37 PM
Overall Posts Rated:
4949
En el caso de mi pivot Clemente Escerza, gestioné su repatriación y ofrecí lukas para traerlo, cosa q sucedió y bueno ahora es parte de la U21, pero tenerlo desde potrillo no era opción. Igual es muy valorable que algunos los formen desde q salen del draft y si sus equipos van creciendo, a veces no es necesario q cumplan su "2da fase" en otro equipo... tal y como le pasó a Mandokin (Ñets).

Bueno, respecto a lo que propongo, la verdad es q es un proyecto que nunca publiqué;
1º pq es algo complejo de mantener en el tpo, tanto por el tema lukas y pq los equipos tienden a cambiar.
2º pq requiere de alguien que organice.

La cosa consistía en generar una suerte de registro de "equipos formadores", que obviamente va variando en el tpo y por cierto requiere de la seriedad de quienes se adhieran.
Entonces, supongamos q aparece un alapivot de buenas skill y pontecial... o sea con proyección, y su manager no pretende entrenarlo, quien esté coordinando va al listado en busca de "equipos formadores de internos en 1ra fase".
Luego si el equipo no puede o no quiere mantenerlo, se busca un "equipo formador de internos en 2da fase".
Ahora, hay inconvenientes como mencioné, pq en determinado momento, si el equipo formador no tiene lukas queda sin posibilidades y evidentemente es complejo pedir q mantengan un monto fijo de ahorro.
Por último, y esto lo hablé una vez con Kchowin, este sistema serviría para formar alero completos, ubicando un escolta con pinta de alero en un equipo q entrene interno en su 1ra fase y luego pasarlo a un equipo externo en 2da, o al revés.

Eso,
Saludos

Dark

This Post:
00
50626.185 in reply to 50626.184
Date: 12/20/2008 9:38:49 AM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Creo que es un plan realmente ambicioso.

Yo creo que no necesitas mas de unos 20 jugadores de 18 y unos 20 de 19 años.
Con eso bastaría. Temporada a temporada se tendrías que hacer un renovación de los 20 jugadores de 18 años.

Lo que se ve más complejo es si quieres venderlo y que otro equipo Chileno lo tenga para llevar la fase 2. Creo que habria que fortalecer el foro con un hilo especifico.
Ademas de empezar a reclutar gente periódicamente(nuevos equipos).

El hilo de Transferencias ha servido para esto por ejemplo

Ñets compro Amadeo Alvarez (AB, 18 años) a Verbo Divino

Eso creo que tu idea se podria llevar a cabo y no pondría entre las mejores tres naciones en el mediano o largo plazo. Es un proceso de tiempo.

Atte DiosDelBasket manager de LakeStarts

Saludos

Last edited by Phill Jackson chileno at 12/20/2008 9:39:16 AM

This Post:
00
50626.186 in reply to 50626.185
Date: 12/20/2008 9:44:50 AM
Overall Posts Rated:
39733973
Mas que nada lo que falta es coordinar las ventas de "potenciales" seleccionados, xq generalmente no se tiene cupos en las posiciones que entrenas tienes que hacerlo y lo otro no todos manejan una chequera con buena linea de crédito, como pa tener las lucas en el momento, si existiese un coordinador de esas ventas alguien que sepa quien esta dispuesto a comprar un potencial jugador ( y obviamente este en capacidad económica de hacerlo) para entrenarlo en ambas fases mencionadas por el omnipresente GM Darkness ( lo de omnipresente es porque siempre esta listo y con la pistola baneadora desenfundada) seria un muy buen proceso.

Asi llegado el momento de que el dueño del jugador quiera vender, le avisa al coordinador el que activa la red de contacto con equipos que puedan comprar para asi asegurar que se tenga el dinero y se llegue a buen puerto y el cabro siga entrenando.

Si se llega a trabajar en ello yo puedo colaborar en algunas de sus partes ( organización o manejar la cartera de jugadores y / o equipos que puedan entrenar).

Saludos

Last edited by Magic_Johnson at 12/20/2008 9:48:02 AM

This Post:
00
50626.187 in reply to 50626.186
Date: 12/20/2008 10:02:32 AM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Ya Magic se apunto al proyecto.

Yo cite el caso de Alvarez Verbo-Ñets porque Ñets estaba vendiendo a su seleccionado y le llego dinero. Por lo que no hay que tener siempre una gran Cheque sino tener manager a modificar sus equipos por la selección.

Entonces Magic para coordinador de Proyecto "Potenciar a las Selecciones"(si quieren le cambian el nombre)

Atte DiosDelBasket manager LakeStarts

Saludos a Magic y a Darkness por un proyecto Bicentenario ministerio de BB-Joven

This Post:
00
50626.188 in reply to 50626.187
Date: 12/20/2008 10:08:20 AM
Overall Posts Rated:
39733973
Mira lo de tener que modificar no es tanto, porque aca hay equipos que se especializan en determinadas posiciones, y o tipos de jugadores ( aleros, escoltas , externos o internos) el tema que hay que considerar es la lucas, porque si aparece un equipo del extranjero y se excita con el mono tal como paso con el martir de Grunge Alive Depetris, puede romper el chanchito y se los lleva sin entrenarlo.
Por eso me refiero al tema de las lucas, que no es un tema menor, mal que mal el mismo Alvarez no era un gran jugador sino tenia potencial de serlo y se fue en 1 palo, que pasaria con un jugador que este en una etapa intermedia?.

Saludos

This Post:
00
50626.189 in reply to 50626.188
Date: 12/20/2008 10:21:11 AM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Tienes razón para lo cual bastaría que se avisara una semana o dos con anticipación de la venta para empezar el proceso de recaudar los fondos necesarios.
Ahora tienes razón que si algún extranjero se entusiasma por algún jugador nacional es difícil pero no imposible contra-restar su dinero.
Como esta el mercado en la actualidad no me sorprende que un jugador como Alvarez se fuera en 1 millón.

P.D: La coordinación nos daría mayores posibilidades de no perder jugadores como país

Saludos

Atte DiosDelBasket

This Post:
00
50626.190 in reply to 50626.189
Date: 12/20/2008 10:26:52 AM
Overall Posts Rated:
39733973
Essasto, esa es la idea.

Yo creo que algo asi debiese estar metida la Dirección Tecnica Nacional Keitel/ Demian, Demian / Keitel para asi evaluar quienes realmente tienen posibilidades y mantenerlos en carpeta.

Saludos

This Post:
00
50626.191 in reply to 50626.187
Date: 12/20/2008 10:43:10 AM
Overall Posts Rated:
22
Yo cite el caso de Alvarez Verbo-Ñets porque Ñets estaba vendiendo a su seleccionado y le llego dinero. Por lo que no hay que tener siempre una gran Cheque sino tener manager a modificar sus equipos por la selección.
Por cierto, cuando compré a Álvarez todavía no tenía ninguna oferta por Claravalls.. Simplemente me arriesgué a quedar con un externo más (aunque en el caso extremo tenía algo conversado con Darkness jejeje)..

Ahora que ofertaron por Claravalls (me acabo de dar cuenta), estoy algo más tranquilo.. Estoy con cupos justos así que bien, pero no olviden avisarme si es que ven a algún externo con posibilidades o, como decía el jefe, algún interno con pinta de alero para transformarlo acá :P

Lo que sí aclaro al tiro.. el hilo de transferencias no tuvo nada que ver en esta transferencia, yo siempre tiro por debajo el mensaje subliminal de que me manden jugadores con "pinta de" para ver si los compro y así fue.. Fue el mismo manager quien me contactó por interno para que analizara la compra de su jugador y.. como justo quedé eliminado de copa :(:( así se hizo..

Ahora si llegara a aparecer otro jugador interesante, simplemente se va Panussi :(
Ya están para equipos grandes, no para granjitas jajajajaja

Ps. traten de dejar a Claravalls en Chile porfi :snif

Advertisement