BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
306873.186 in reply to 306873.184
Date: 3/30/2021 6:41:23 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Enhorabuena al nuevo staff de la selección, esperemos que vengan grandes momentos en el futuro para la Ñ.

Muchas gracias Villodres16.

Y comentar a toda la comunidad que ya estamos trabajando para que lleguen esos grandes momentos en las próximas 2 temporadas y se tenga trabajado el camino para las siguientes.

From: Tatamka
This Post:
1010
306873.187 in reply to 306873.186
Date: 3/30/2021 6:43:27 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Para empezar el Europeo, nos enfrentamos a Suiza y, por lo tanto, es del país que me han encargado que os hable.

Hasta aquí bien, pero… tengo un problema porque mi falta de conocimiento del tema me lastra, pero tengo que intentar dar al foro lustre mientras llega el ilustre Pepelu, que espero que no tarde un lustro.

Así que he decidido hacer lo que cualquier hijo de vecino (bueno, del mío igual no, que es más tonto que ponerle retrovisor a la bici estática) y recurrir a la fuente universal de sabiduría: ¿la Universidad? ¡No, hombre!: la Wikipedia.
Eso sí, he enriquecido e incluso modificado lo allí expuesto, ya sea en base a investigaciones realizadas ad-hoc o a mi basto conocimiento (sí, ya sé que “basto” en este contexto suele escribirse con “v”, pero daos tiempo y veréis que lo he escrito correctamente). Pero no me he quedado ahí, ¡ah no!, sino que he ido más allá e incluso en mi afán didáctico, he dejado algunas reflexiones que seguro que os adentrarán por los senderos insondables del conocimiento (bueno, seguro, seguro, … tampoco).

Pues allá vamos, de viaje a:

SUIZA

Suiza (en alemán, Schweiz; en italiano, Svizzera; en francés, Suisse; en romanche, Svizra, en español, Suiza), oficialmente la Confederación Suiza, es un país sin salida al mar (y sin entrada desde el mar, para aquellos que son más de ir que de venir) ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8.500.000 habitantes (el tiempo que se tiraron contándolos no lo sabemos).

Suiza es una república federada (aunque no os lo creáis no es una república federada por ser de ahí Roger Federer, sino por otras cosas… que lo he buscado) de 26 estados, llamados cantones (ni idea de qué tiene que ver Suiza con Toni Cantó y no sé quiénes son los otros 25 cantones… pero será rollos de política en los que no quiero entrar…) y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche (sí, increíble, es un idioma y no un combinado).

Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que el sector privado del país está más desarrollado en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra (y tampoco hablan de combinados ni de seguros. Lo que me está costando no perderme…).

From: Tatamka
This Post:
33
306873.188 in reply to 306873.187
Date: 3/30/2021 6:44:27 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita (yo creía que era una forma reducida de indicar el número de pibones al que tocan por cabeza con tanta pasta como tienen, pero no… es mucho más trivial), con 83.718 dólares estadounidenses.

Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Y ahora empiezo a entender lo de los idiomas… o no, porque extrapolando, en España deberíamos hablar Español, Portugués, Francés, Inglés, … Cómo íbamos diciendo, limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein.

Se caracteriza diplomáticamente por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815 (¿pero esto qué es? ¿os imagináis a tres españoles juntos sin participar durante más de 200 años en un conflicto? Y con las que se han liado en todo ese tiempo… Y aunque no se hubiesen liado, entre los 3 ya habría tenido suficiente para montar un cristo).

Suiza es sede de cuantiosas organizaciones internacionales, como la Cruz Roja, la Caperucita Roja, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial del Bebercio, la Organización Mundial del Movimiento Scout (cómo mola, aquí hemos inscrito a Iversen y Turtur en representación de los scouts de la Ñ), así como una de las dos oficinas de la ONU en Europa (aunque nosotros somos más positivos y vamos a proponer que también haya una oficina de la OSÍ).

A su vez, es sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a escala mundial (a escala local, ya sabéis que el máximo organismo del fútbol es el Real Jáen C.F), y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los Juegos Olímpicos (a este último, vamos a proponer una evolución en el nombre para hacerlo más atractivo para el ciudadano de la calle. La propuesta que estamos tramitando es que pase a llamarse Comité Olímpico Internacional de Todo el Orbe, de siglas C.O.I.T.O.).

La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional el 1 de agosto (aquí he respetado lo que figura en la Wikipedia, porque ya me parece suficientemente brillante. Eso sí si llegan a poner que por ese motivo se celebra el 7 de Julio, ya les propongo para dirigir el C.O.I.T.O.).

Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo (con esto ¿qué quieren decir? ¿Que no lo es?... o es que lo ha escrito un suizo y ha querido posicionarse desde la neutralidad del comentario…). Por su política de neutralidad, el país alberga (referencia fálica que no sé si no viene a cuento o es en relación con la inmigración que comenta después…) gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural (y cómo no, si tienen teatro en alemán, italiano, francés y romanche).

Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña (aquí sí que son increíbles… España reconocida por su turismo de ingleses y alemanes, y allí van de vacaciones las montañas, cágate lorito) y (en lo que viene ahora sí que no les tenemos nada que envidiar) por sus relojes (como la Puerta del Sol), navajas (como Albacete), bancos (como Santander), ferrocarriles (como el ave de Extremadura, ¿o no era famoso?), quesos (como la Mancha) y chocolates (como cualquier barrio periférico – y no tan periférico - de cualquier ciudad española).

This Post:
11
306873.189 in reply to 306873.188
Date: 3/30/2021 6:59:57 AM
manneken pis
ACBB
Overall Posts Rated:
513513
Pues enhorabuena al nuevo seleccionador!

Lo mejor que tiene el staff son sus RRPP por lo que merecen mi respeto. Aunque el nº1 en eso sigue siendo el gran Penko

Por otra parte, yo creo también que Diego debería haber seguido una elección más. Estas elecciones han parecido más bien una moción de censura contra él que además no puede evitar entrar al trapo, aunque eso no habría cambiado nada el resultado

Aún así 36 votos no está nada mal teniendo en cuenta el nº de mánagers de la otra candidatura y la oposición que ha sufrido.

Suerte al nuevo staff.

This Post:
1111
306873.190 in reply to 306873.183
Date: 3/30/2021 7:24:32 AM
Iluro Sport
IV.8
Overall Posts Rated:
108108
Second Team:
Iluro Scout
Qué vengan mánagers extranjeros a decirme "es un golpe muy bajo de la comunidad española, un entrenador que gana el consolación debe ser siempre reelegido para ganar SU oro que se merece" lo dice todo.

Supongo que le habrás contestado que hasta última hora no sabías si presentarte de nuevo, que tu mandato en los inicios no había sido nada agradable, que no tenías proyecto como tal para este mandato, que con tu staff anterior no acabaste muy bien y que no has actualizado la base de datos, pero que como has ganado el Consolación (mi enhorabuena) entonces mereces seguir dos temporadas más por decreto.

No ha habido mensaje tuyo donde no hayas "llorado" y no hayas ninguneado a todas las demás selecciones de BB afirmando eso de que España ganará el Europeo casi sin hacer login el seleccionador, sin conocer a otros seleccionadores y obviamente sus plantillas venideras, lesiones o formas futuras de la Ñ.
Es como si a ti te hubieran dicho que el Consolación lo has ganado porque tenías una de las mejores plantillas. Obvio que hay algo más que eso, y éso es lo que no pones en valor con tus afirmaciones.
Sinceramente, creo que estás pensando más en que el Europeo no lo ganarás tu y no que el Europeo lo ganará la Ñ más allá del seleccionador.

Que quede claro que soy aséptico, ni te conozco ni conozco a los que han sido también candidatos. Y tampoco conozco mierdas anteriores más allá de la temporada 24.

Sin acritud, Diego10.

Aprovecho para dar la enhorabuena al nuevo seleccionador de la Ñ y su staff, y también al seleccionador boliviano.

Un saludo a todos.

Last edited by LA-Dave PaP at 3/30/2021 7:39:38 AM

This Post:
00
306873.191 in reply to 306873.190
Date: 3/30/2021 7:54:39 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48304830
Second Team:
GMA Súper Team
Buenas David, tú solo recalcas lo malo y lo que conviene decir, así que yo hablaré desde el otro punto de vista.

que tu mandato en los inicios no había sido nada agradable

Pero que se acaba remontando el vuelo y se acaba ganando el consolación.

que no tenías proyecto como tal para este mandato, que con tu staff anterior no acabaste muy bien

No creo que hagan falta 13 personas en un staff, más allá de tener ventaja para conseguir votos. Con tener 3-4 scouteando y un rrpp ya es suficiente. Yo por aquí pedí públicamente ayuda, y nadie se ofrece, qué puedo hacer ante eso? Y lo de que no he acabado muy bien con el staff anterior, no sé.. de dónde te sacas eso? He tenido y tengo 0 problemas con ellos.

No ha habido mensaje tuyo donde no hayas "llorado" y no hayas ninguneado a todas las demás selecciones de BB afirmando eso de que España ganará el Europeo casi sin hacer login el seleccionador, sin conocer a otros seleccionadores y obviamente sus plantillas venideras, lesiones o formas futuras de la Ñ.
Es como si a ti te hubieran dicho que el Consolación lo has ganado porque tenías una de las mejores plantillas. Obvio que hay algo más que eso, y éso es lo que no pones en valor con tus afirmaciones.
.

Pues lo siento pero me reafirmo, el euroBBasket está ganando al 99,9%. Te lo digo yo que conozco el 100% de los jugadores y siendo en casa es prácticamente imposible que se escape. El consolación tenía más dificultad, no porque yo lo haya ganado sino porque algunas eliminatorias se jugaron de visitante y con varios mots en contra. El que sepa de BB verá que esto es una realidad.

Sinceramente, creo que estás pensando más en que el Europeo no lo ganarás tu y no que el Europeo lo ganará la Ñ más allá del seleccionador

Hubiera preferido mil veces que Javi hubiese salido seleccionador a César y su staff, que me parece súper ventajista que se presenten ahora y no hace 2 temporadas cuando ahí no se tenía el cancha a favor. Javi se lo hubiera merecido totalmente.

This Post:
11
306873.192 in reply to 306873.188
Date: 3/30/2021 8:25:47 AM
C.B Torcal
II.2
Overall Posts Rated:
195195
Second Team:
Antequera C.B
Y yo pensando que conocía Suiza macho, lo que aprende uno por aquí 😂😂

From: Buero

This Post:
1919
306873.193 in reply to 306873.191
Date: 3/30/2021 8:42:27 AM
Los de la Escalera
III.14
Overall Posts Rated:
341341
Vamos a hacer matemáticas básicas:
César ha ganado por 56 votos, tú has sido segundo con 36, tercero ciber con 9.

Si quitamos los 13 del staff, se queda 43 votos a favor de cesar por 36 tuyos (he sido generoso y no te he quitado los votos de tu "staff"), victoria de césar.

¿Porqué buscáis súper explicaciones y lloráis cuando es muy simple como funciona esto?

Javi y su equipo palmaron por llevar a Javi, un manager con un pasado poco confiable (y del que tú mismo te beneficíate). Después la gente perdedora de su staff iba por los foros llorando, en vez de darse cuenta que había sido un error estratégico poner a Javi. Dos temporadas después, ponen a Cèsar, y voila, éxito.

Tu has fracasado estas elecciones por dos motivos:
1.- No tienes staff. Lloras diciendo que es que pusiste por el foro y nadie te respondió. Te propongo: mira las ligas de tercera, mira quién se conecta de manera usual, mira que managers están activo en sus ligas. Arroesgate. Yo soy nuevo, pero si me hubieras informado, presentado el proyecto, igual me convences, pero esperas que la gente te llegue, pues la gente no te va a solucionar el marrón.

2.-Tu labor al frente de la Ñ ha sido mala. El Consolación se llama Consolación porque es una consolación. No hace falta que ponga el significado de la palabra. Supongo que harán ese formato para incentivar a selecciones menores de que sean competitivas y puedan tener cancha. No has actualizado la base de datos. No has dinamizado los foros. Y sobre todo, no has hecho una reacción, sigues igual.

Autocrítica, asumir errores, humildad y stop lloros. Si hubieras hecho por ganar las elecciones las hubieras ganado.

From: dsanch

This Post:
88
306873.194 in reply to 306873.191
Date: 3/30/2021 8:51:20 AM
C.B. Paralímpicos
ACBB
Overall Posts Rated:
655655
Second Team:
Paralinaikos
Sumemos puntos de vista.

Pero que se acaba remontando el vuelo y se acaba ganando el consolación.

Esto es muy cierto y tienes mucha razón. Sacar adelante algunos de los partidos que se han ganado a menos esfuerzo fuera de casa tiene muchísimo mérito. Dicho esto, el problema estuvo en los inicios, en los que creo que se cometieron varios errores que nos condenaron en el europeo y casi nos cuestan el consolación (derrota ante Filipinas). Pero eso no quita que has aprendido de los fallos y has mejorado el planteamiento de los partidos en el tramo final.

No creo que hagan falta 13 personas en un staff, más allá de tener ventaja para conseguir votos. Con tener 3-4 scouteando y un rrpp ya es suficiente. Yo por aquí pedí públicamente ayuda, y nadie se ofrece, qué puedo hacer ante eso? Y lo de que no he acabado muy bien con el staff anterior, no sé.. de dónde te sacas eso? He tenido y tengo 0 problemas con ellos.

Discrepo y mucho. Un staff debe tener en seguimiento a cerca de 200 jugadores, manteniendo un contacto regular con los managers y analizando cada situación en particular. Y a mí personalmente me da más garantías un staff más amplio en el que se pueda repartir mejor el trabajo, ya que eso es demasiado para un grupo pequeño de personas. El argumento de que solo se monta un staff amplio para ampliar el número de votos me parece que tiene más que ver con el hecho de buscar un argumento negativo que echar en cara en una campaña electoral que otra cosa.

También conviene tener en cuenta que a ti parece costarte más reunir un grupo de trabajo alrededor de tu figura que a otros candidatos, y eso es un hándicap grande si se quiere llegar a ser seleccionador.

Pues lo siento pero me reafirmo, el euroBBasket está ganando al 99,9%. Te lo digo yo que conozco el 100% de los jugadores y siendo en casa es prácticamente imposible que se escape. El consolación tenía más dificultad, no porque yo lo haya ganado sino porque algunas eliminatorias se jugaron de visitante y con varios mots en contra. El que sepa de BB verá que esto es una realidad.

Muy de acuerdo, pero hay que ganarlo. Y conviene no confiarse más de la cuenta porque en Europa hay muy buenos equipos. Un mal planteamiento por un exceso de confianza puede dar pie a un desastre. Y conviene no olvidar que en BB, por lo general, es más complicado plantear partidos cuando se es favorito que cuando se va por detrás (que me lo digan a mí). Ojito con esto.

Hubiera preferido mil veces que Javi hubiese salido seleccionador a César y su staff, que me parece súper ventajista que se presenten ahora y no hace 2 temporadas cuando ahí no se tenía el cancha a favor. Javi se lo hubiera merecido totalmente.

Esto lo dices ahora, pero dudo mucho que lo hubieras pensado hace dos temporadas. No hay más que revisar el hilo de debate de hace dos temporadas y lo duro que fuiste con Javi.

Eres un gran manager que ha mejorado mucho con el paso del tiempo, pero las formas te siguen fallando cuando ocurren cosas que no te gustan, y eso provoca rechazo en mucha gente. Y el discurso victimista que has utilizado estas dos últimas elecciones te ayuda a obtener una gran cantidad de votos, pero no los suficientes ante candidatos que dan una mejor impresión a la comunidad de la que das tú. Y es un problema que tu mejor baza para ganar unas elecciones sea destacar la parte negativa del rival y que solo lo hacen para fastidiarte, porque de eso se puede inferir que no tienes muchas cosas positivas a destacar.

Yo te recomendaría potenciar tus virtudes y no los defectos de los demás. Quizá así puedas cambiar la imagen de muchos managers acerca de ti.

¡Suerte esta temporada! ¡Me da a mí que esta tarde ganas!

From: iavitxu

This Post:
33
306873.195 in reply to 306873.194
Date: 3/30/2021 9:00:51 AM
seminola
IV.3
Overall Posts Rated:
843843
No he querido participar demasiado en el debate y eso que ahora ademas de.mi interes de siempre, voy a tener o eso espero un interes mas personal debido a algun entrenable; pero ya no me resisto a escribir para pediros una cosa a todos:
Dejad atras todo el.tema elecciones debates metiendose con el.otro y demás por favor. Eso se acabo empieza un nuevo ciclo y ahora pues a cumplir.promesas y diego a disfrutar como.manager de la ACBB y de la seleccion como aficionado, estoy seguro q te alegrarás de sus logros no solo por haber ganado tu el consolación.

En cuanto a los foros estoy deseando leer a pepelu sin que se me.ofenda tatamka que es un crack de esto y lo disfrute en la II.2 y sigo haciendolo leyéndolo desde la distancia.

Edito: se menha olvidado felicitar a cesar y su staff por haber salido elegidos y desearles suerte en su andadura

Last edited by iavitxu at 3/30/2021 9:23:39 AM

This Post:
00
306873.196 in reply to 306873.195
Date: 3/30/2021 9:07:17 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Enhorabuena por la elección! Mucha suerte estas 2 temporadas

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Advertisement