BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Tanking

Tanking

Set priority
Show messages by
This Post:
00
223641.19 in reply to 223641.15
Date: 8/16/2012 2:01:08 PM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10401040
Que va, en realidad eso lo solucionamos en 5 minutos. Es más agotador leer tus puyas y comentarios.
Lo peor es que como tú sueltas frases según se te van ocurriendo, ahora va a parecer que somos los GMs los que tomamos estas decisiones.


Solo las de el? por aquí mas de uno, lo malo que los toques solo sean para grullo foto..

Respecto a lo del tanking una nueva medida a ver como va, pero quiero llegar a una cosa parecida y te la pregunto directamente foto por si sabes algo..

Sabes si harán algo en el 5º puesto? lo tocarán?

Saludos y gracias de antemano

This Post:
00
223641.20 in reply to 223641.19
Date: 8/16/2012 2:51:59 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
La idea es hacer algo, pero habrá que esperar a ver si sale o no.
En torno al 5º puesto siempre ha habido debate, antes porque era una putada y ahora porque es un chollo. Suponiendo que es cierto que para el estado de los fans y la economía en general, es mejor ser 4º que 5º de cara a la temporada siguiente, tampoco creo que haya que hacer algo drástico, pero sí ajustarlo un poco y espero que se haga.

From: Gonza8

To: Foto
This Post:
00
223641.21 in reply to 223641.20
Date: 8/16/2012 4:10:22 PM
Overall Posts Rated:
470470
Preguntaba si habria mas noticias pensando en la caida consistente de usuarios que tiene el juego. Se va a tomar alguna medida de promocion o simplemente se acepta tener menos usuarios?

From: Foto

This Post:
00
223641.22 in reply to 223641.21
Date: 8/16/2012 4:49:49 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
Hace un par de meses comentaron alguna cosilla, pero no sé si está lista o si la van a implementar ya. Tendremos que esperar para saberlo

From: Messina
This Post:
00
223641.23 in reply to 223641.22
Date: 8/16/2012 6:28:42 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Lo del aumento del límite salarial es una gran noticia. Si es insuficiente ya se verá, y en ese caso se podría remediar.

PD: aunque no vaya con el tema, creo que en la B3 debería hacerse algo similar. Un mínimo salarial, el que no lo cumpla, por mucho Wild Card que tenga, hasta luego. Eso creo y digo creo, conseguiría que el equipo de turno se gastará en sueldos lo imposible por ganar un año y participar durante años sucesivos sin plantar cara siquiera. Incluso para el equipo que se gana por derecho el participar, si no tiene el mínimo salarial la semana de antes, se busca otro equipo que si lo cumpla (subcampeón de Copa, subcampeón de anteriores ediciones de B3, etc.). Todo esto conseguiría una competición más pareja. Un mínimo y un máximo salarial sería lo suyo. El actual campeón doblaba, en el momento del partido, al finalista, en DMI (31 millones de DMI a 16 si no recuerdo mal). Y dejo otro apunte, la diferencia fue de solo 7 puntos. Hubo una lesión por ahí, pero bueno, estuvo la cosa así así. Esto deja claro la importancia de los jugadores multiskills.

This Post:
22
223641.24 in reply to 223641.23
Date: 8/17/2012 6:40:58 AM
Overall Posts Rated:
483483
Sigo pensando que si se ponen medidas para el tanking, deberían hacer algo para el quinto puesto. Para mi es peor situación que en una liga haya 10 equipos (por ejemplo) luchando para quedar quinto que haya uno o dos tankeando. Entonces ¿qué es lo que se busca? ¿Que no se "desvirtúe" la competición, o penalizar el beneficio económico?
Creo que antes de estas medidas se debería haber arreglado un poco más el tema calendarios, entre otras cosas.

This Post:
00
223641.25 in reply to 223641.24
Date: 8/17/2012 10:01:23 AM
Overall Posts Rated:
3131
Gracias Jorking. A eso mismo me referia en la parrafada que puse al crear el post

This Post:
00
223641.26 in reply to 223641.25
Date: 8/18/2012 2:44:08 AM
Columbo Boys
III.15
Overall Posts Rated:
300300
A pesar de las medidas, poder elegir primero en el draft también es un añadido importante al beneficio del tanking. Con un poco de suerte, la pasta puede llegar. Es lo que me pasó a mí con el tankeo que hice en III.

Y eso siguen sin tocarlo, aunque, ciertamente, no veo cómo se podría arreglar.

Just one more thing...
This Post:
00
223641.27 in reply to 223641.26
Date: 8/18/2012 1:45:04 PM
Overall Posts Rated:
3131
Amen. Elegir antes en el draft puede aportarte muchisimo dinero con la venta de algun drafteado de alto potencial.

Yo creo que la solucion podria estar retocando los contratos de los jugadores, en plan de subirlos un poquito pero que en las semanas de playoffs nadie pague contrato. Vereis como ahi si hay peleas por entrar en playoffs y no por la quinta plaza

This Post:
88
223641.28 in reply to 223641.27
Date: 8/18/2012 5:25:23 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Desde mi punto de vista, nos ofrecen una imagen pésima con este tipo de comunicados en los que anuncian medidas como ésta, teóricamente para paliar el hecho de "que muchos equipos la siguen eligiendo (la estrategia del tanking) y es bastante frustrante para sus compañeros de liga ver tantos equipos no competitivos" pero al mismo tiempo admiten que "seguirá siendo una opción que no queremos eliminar completamente". ¿Si es un problema por qué no intentan erradicarlo del todo?

Supongo que porque los recursos de los que disponen son mínimos, cambiar un porcentaje por otro es muy fácil, lo venden como una mejora, y como toca anunciar algo al final de una temporada y/o al principio de la siguiente, pues ya está. Admiten que no están solucionando el problema, sin sonrojarse lo más mínimo por la fata de rigurosidad con la que lo afrontan y a tirar. Lejos quedan aquellas temporadas en las que se implementaban mejoras de verdad, se cambiaba de motor para hacer más realista el juego, se introducían tácticas, etc... Para mí, muy triste.

Y triste también que con lo del quinto puesto sigamos igual. Eso sí que desvirtúa.
Faltando cinco o seis jornadas, la mayor parte de equipos está "luchando" por esa posición y no por ganar el título. Y la solución no sería mucho más compleja que la decidida para disminuir los tankeos, con la diferencia de que en este caso el problema se solucionaría del todo: simplemenente con premiar ( o castigar según cada caso) con un bonus a cada equipo en función de su clasificación final, resuelto. Nada de tercios de taquilla, y que no se pagan sueldos a partir de que empiecen play offs. Al final con el bonus se premia de más a menos desde el mejor al peor y ya está. No hace falta ser ingeniero aeronáutico para llegar a una conclusión como esta, ni hay complejidad informática en ello. Desgraciadamente lo que parece que hay es dejadez, falta absoluta de personal que busque mejorar el servicio, etc.. O sea, todos esos elementos que auguran un futuro poco prometedor en el avance de BB.

From: Foto

This Post:
22
223641.29 in reply to 223641.28
Date: 8/18/2012 6:46:32 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
Tanking es una estrategia que se da en todos los juegos de este tipo en internet, en absolutamente todos. Es muy común en hattrick, por ejemplo, y en otros juegos que he probado también se da en mayor o menor medida. Si alguien la quiere utilizar, está en su derecho, y no creo que haya que eliminarla. De hecho, con una economía similar a la que había hace 6-7 temporadas, los beneficios que se consiguen no compensarían. Es el mercado bajo lo que la hace tan buena, no los beneficios en sí.
En cuanto al 5º puesto, ya he dicho que espero que se cambie algo. Lo que tú propones de premios por clasificación simplemente haría que el que gana tendría más posibilidades de ganar la siguiente temporada, cosa que siempre se ha intentado evitar haciendo que las diferencias sean las mínimas. No pagar sueldos en POs nos llevaría a equipos con plantillas de más de 2 millones, y no creo que sea una buena idea.
El 5º puesto es un marrón y lo ha sido siempre, porque queda ahí colgado y con los nuevos cambios se ha convertido en muy apetecible, primero porque economicamente tiene sus ventajas (no tan grandes como parece a primera vista, pero las tiene), y segundo, porque los 3ºs y 4ºs muchas veces se olvidan (nos olvidamos) de que están en PO y pueden jugar a ganar.
Para mi el problema principal del juego no es tanto todas estas cosas que se están diciendo, como la falta de competitividad general en los partidos de fuera de casa y en los POs. Y eso sólo se soluciona reduciendo el factor campo y haciendo que los 3ºs y 4ºs empiecen a ganara sus partidos de PO si van con todo, y que empiecen a ascender si se lo toman en serio y no se dejan llevar. Eso y regulando un poco el 5º puesto hará que la gente compita más y mejor.
Y por cierto, yo he quedado 4º y Maccabi de Levantar 5º. La diferencia entre los dos es de 190k a su favor. Evidentemente, lo normal es que no fuera así, pero no es una cifra tan brutal como para echarse las manos a la cabeza (sobre todo si tenemos en cuenta que yo he tenido una semana extra con tres partidos y se supone que empiezo con ventaja de cara a las taquillas de la próxima temporada). En algunos casos la diferencia será mayor, mucho mayor o nula, eso también depende de lo que haya hecho el mánager.

Advertisement