Si alguien pide consejo, lo más normal es orientarle, añadiendo la coletilla de cuanto más mejor. Parece que el mejor entrenamiento para ti y Sir Herver es meterle DE 13, porque igual por eso la gente no sale de la mediocridad. Lo mismo que te digo lo de la DE en AP, te digo que un tío con DE 18 en IV es una brutalidad, y en III, y en II pues casi que también. Otra cosa es que hablemos de jugadores de selecciones, aunque ahí estoy pisando ya un tema más pantanoso. Pero un Pases 18 también es mucho, igual que un TI 17 en IV o III. Igual que un Pases 12 en un P... Y vuelvo a lo mismo, cuanto más mejor, pero depende de qué división, y el hecho de priorizar. ¿Por qué recalco tanto esto? Pues porque si un inexperto se pone a entrenar a un tío de 20 años la DE de un tío de 2 metros y algo, hasta 13, cuando quiera darle otra habilidad, se le ha metido en 24 años y es una birria. Por eso lo de determinar ciertas habilidades para ciertos niveles.
Y en cuanto a lo de que es suficiente para mantenerte, yo la temporada 26 ascendí a II con un AP DE 9, DI 14 creo que era, y jugaba contra un jugador muy pero que muy bueno, internacional absoluto por Líbano que aunque tampoco tiene mucho nivel, no es Barbados y este era bastante bueno, mejor que el mío claramente. No quiero que suene a reprimenda, tan solo son puntos de vista, yo he dado el mío, basado en mi experiencia y en lo que la gente dice. Y que conste que estoy muy verde en niveles superiores, es decir, II o I, lo que sí sé es que algunos de los de arriba sí que han repetido en muchas ocasiones que nos pensamos que lo que tienen ellos son dioses buzzerbiterianos y para nada, salvo el que tiene un bicho que le ha costado lo suyo. Y también he visto jugadores de muchos tipos y un tío que sea AP tan bestia con DE 13-14, suele ser un tío que vale de 3 millones para arriba, alternando normalmente en la posición de alero. ¿Y por qué este tipo de jugadores valen tan caros? Porque cuesta mucho entrenarlos, sobre todo si quieres que marque diferencias en ataque también.
Un saludo.