DEFENSAS
Hombre a Hombre: "normal, todas las tácticas se alejan progresivamente de esta."
Es la defensa mas balanceada. No beneficia ni perjudica a las defensas interior y perimetral. Recomendada contra ataques parejos, tanto internos como externos.
Zona 2-3: "Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa perimetral. Ritmo apenas más lento."
Como dice, es la defensa óptima contra ataques internos, como Poste Bajo y Jugar Adentro. Perjudica la defensa perimetral, por lo que no es recomendable usarla contra equipos de alto ataque exterior. Los rebotes son beneficiados en gran medida.
Zona 3-2: “Aumenta la defensa perimetral a expensas de defensa interior. Ritmo más lento.”
Es el caso inverso a la zona 2-3: se gana defensa exterior en deterioro de defensa interior. Buena opción contra ataques fuertes en la zona exterior. Los rebotes no serán ni perjudicados ni beneficiados. Una mejor defensa exterior hará que tengamos más robos, aunque no en gran medida.
Zona 1-3-1: “Aumenta de manera espectacular la defensa perimetral a expensas de la defensa interior y rebotes.”
La calificación de defensa perimetral se verá tremendamente beneficiada, a cambio de una gran pérdida en defensa interior y rebotes. Es la defensa óptima contra ataques externos, como Contraataques y Movimiento, cuando se posee una muy buena defensa interior y nivel de rebotes.
Presión a Cancha Completa: “Aumento significativo de las pérdidas generadas a expensas de la resistencia, defensa y rebotes. Ritmo mucho más rápido”.
Táctica que busca por sobre todo, generar robos. Las defensas interior y perimetral serán deterioradas. Se recomienda usarla contra equipos de muy mal flujo ofensivo. Nuestro equipo debe tener buena resistencia para aguantar el ritmo del partido.