BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: litur

This Post:
00
93338.19 in reply to 93338.3
Date: 6/4/2009 11:07:06 AM
Overall Posts Rated:
486486
Aunque no este en ninguna candidatura ;P creo poderte decir que la absoluta esta temporada no va a necesitar nada de la u21 ¡



Vale ya vamos dando pistas a los candidatos. Ya me estropeaste mi pregunta trampa para ver lo de cerca que seguían el tema de los potenciales ;)

No me voy a posicionar públicamente en favor de nadie, pero sí que, si no os parece mal, quiero comentaros algo a los dos...

¿No creéis que os estáis marcando objetivos demasiado ambiciosos? Yo, en su momento, no me vi capaz de prometer que llegaría a las dos finales (ni a una siquiera), y sinceramente tampoco me vería capaz de prometerlo ahora o marcármelo como objetivo.


En cuanto al comentario de MOS estoy de acuerdo en que hoy en día considerar que el objetivo es llegar a las finales es cuando menos aventurado. De hecho creo que nadie habría criticado a MOS y a su staff de haber perdido con Italia en las semis (y menos mal que el seleccionador italiano se olvidó de Fanessi y compañía). Estoy de acuerdo en que siempre hay que optar a lo máximo pero hay que ser conscientes que en el Europeo hay selecciones del nivel de Alemania, Francia o Italia que cuando menos están a nuestro nivel, si no son superiores en algunos casos, así como hay que seguir de cerca la evolución de otras selecciones como Holanda y/o Polonia y que va a ser difícil llegar a semifinales en condiciones óptimas (primero de grupo en la segunda fase y con un entusiasmo elevado). Aunque también creo que no alcanzar las semis podría considerarse un fracaso.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
93338.20 in reply to 93338.18
Date: 6/4/2009 11:19:23 AM
Overall Posts Rated:
00
Nunca he negado que el ataque exterior sea tremendo, nadie lo duda creo yo y sino como tu dices que se lo pregunten a los rivales que han tenido que jugar contra la absoluta , pero al poner como punto fuerte el ataque interior es porque creo que también es maravilloso y se le puede sacar un magnífico provecho, y como se ha visto en el partido de la final (como claro ejemplo) puede decidir partidos , ese es el porque creo que es el punto fuerte de esta selección y vuelvo a repetir nadie duda de su ataque exterior.

From: Kalakari

This Post:
00
93338.21 in reply to 93338.20
Date: 6/4/2009 11:38:39 AM
Overall Posts Rated:
148148
Ya que insistis con este tema, ¿en que te basas para opinar que ese es nuestro punto fuerte? ¿crees que realmente la final vale como ejemplo para ello?

From: kasky

This Post:
00
93338.22 in reply to 93338.21
Date: 6/4/2009 11:49:49 AM
Overall Posts Rated:
00
Tenemos varios puntos fuertes pero por destacar uno y "mojarme" he dicho el ataque interior y es lo que yo opino,y repito el "yo opino", gente estará a favor y gente en contra como en todo pero es mi opinión. He puesto como ejemplo la final porque es el partido mas reciente en el que la selección ha usado la táctica de mirar adentro .Y en cuanto al en que me baso ya lo he puesto antes.

This Post:
00
93338.23 in reply to 93338.20
Date: 6/4/2009 12:02:56 PM
Overall Posts Rated:
00
Hola compañeros!

Voy a aprovechar para entrar un poco en el debate. Como algunos ya sabrán, pertenezco a la candidatura de kasky, candidatura con la cual llevo varias varias elecciones y que creo que tiene un grupo muy completo y experimentado.

Aprovecho lo primero para felicitar a MOS. Creo que no se podrían haber hecho las cosas mejor y lo digo sinceramente.

¿Cuánto tiempo piensas que es necesario y que vas a dedicar a la selección? Ya sé que la respuesta suele ser "todo lo que sea necesario", pero soy de ciencias y me gustaría una contestación tal que "tantas horas a la semana".
Creo firmemente que una candidatura tiene que asumir que tiene que estar 100% comprometido su tiempo con la selección. Hablar de horas a la semana es complicado ya que todos le dedicamos prácticamente todo lo que estamos conectados pero sobre todo creo que hay que estar bien coordinados y preparar muy bien los distintos problemas a los que nos enfrentamos (y no solo los tácticos de los partidos). Es dificil fijar una hora, pero contestando a la pregunta, yo creo que debo andar por las 20 horas semanales.

¿Qué puntos fuertes y débiles ves a la Ñ de cara a las dos próximas temporadas?
Como ya se ha comenado, el ataque exterior es la baza fundamental de esta selección, pero a su vez un punto debil, ya que con los pontenciales actuales corremos serio riesgo de tener pan para hoy pero hambre para mañana como no reaccionemos a tiempo. El mismo problema lo veo en la defensa exterior.
Creo que el interior, sin ser actualmente nuestra gran baza, tiene mucha progresion siempre y cuando seamos capaces de comprometer a sus entrenadores.

Aprovechando el hilo de la pregunta, he leido una pregunta muy buena que aprovecho para contestar...
Y bueno, precisamente a raiz de los jugadores exteriores que comentamos, me surge la duda: en la Ñ, al contrario que en la mayoría de las selecciones potentes del campeonato, este mundial ya lo han jugado mayoría de pivots con potencial, pero no podemos decir lo mismo del juego exterior, donde apenas han asomado aún los potenciales. ¿Cómo pensais hacer ese relevo?
Yo acabo de llegar a la ACBB en una carrera meteórica desde III basando mi juego sobre todo en el ataque exterior y cada dia una mejor defensa. En ese punto mi equipo tiene muchos aspectos parecidos a la seleccion española, porque sin ser el juego interior mi punto fuerte, a la vez lo es, ya que consigo grandes calificaciones y el factor sorpresa en el partido menos esperado.
Como comentaba antes, tras el GRANDIIIIIIIISIMO trabajo de Mos y su equipo, el gran problema que yo veo y que no debemos descuidar DESDE YA es darle potencial a la seleccion dando ese relevo.
¿Como hacerlo?
1. Tenemos que generar una cada vez más amplia base de datos basada en un scout continuo de posibles potenciales EN COORDINACION CON LA U21. Esto posiblemente ni le llegue a esta candidatura el resultado.
2. Creo firmemente que desde ya hay que empezar a darle paso a jugadores con potencial posiblemente en prejuicio de alguno. Esto no es incompatbile con estar al máximo nivel, pero si no lo hacemos corremos el riesgo de tirarnos unas cuantas temporadas en blanco y creo q es urgente.
3. Y esto ya hablando no solo del aspecto exterior, sino en general, tenemos que conseguir la complicidad de los managers con los jugadores de la selección y si es necesario, fomentar las "repatraciones". Ya se que es un tema delicado pero no podemos obviarlo.

Todo ello, es algo que vivo diariamente con mi propio equiipo, así que creo que tenemos mucho que aportar a esta selección.

Un saludo compañeros

NCU-siberais

From: Kalakari

This Post:
00
93338.24 in reply to 93338.22
Date: 6/4/2009 12:26:02 PM
Overall Posts Rated:
148148
Tenemos varios puntos fuertes pero por destacar uno y "mojarme" he dicho el ataque interior y es lo que yo opino,y repito el "yo opino", gente estará a favor y gente en contra como en todo pero es mi opinión. He puesto como ejemplo la final porque es el partido mas reciente en el que la selección ha usado la táctica de mirar adentro .Y en cuanto al en que me baso ya lo he puesto antes.


Como te he dicho, las opiniones son eso, opiniones y merece tanto respeto la tuya como yo espero que tú respetes la mía. El caso es que en este caso tú te presentas como candidato y debes de tratar de convencernos de que esas opiniones (que son en las que te tendrás que basar cuando seas seleccionador, en datos, opiniones e intuiciones) son fruto de unos argumentos que hasta ahora no he leído, por más que busco entre lo que has escrito hasta ahora.

¿El ejemplo de la final? Efectivamente, es el partido en el que hemos jugado con "Mirar Adentro" por última vez, pero contra una defensa que por suerte, por engaño o por habilidad táctica, nos salió 3-2 ¿Crees que es el mejor ejemplo?


This Post:
00
93338.25 in reply to 93338.24
Date: 6/4/2009 12:48:34 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Como parte de la candidatura de LA-g3rjo quiero comentar un poco lo de los puntos fuertes, porque a las preguntas ya respondia el "jefe". Yo considero que no tenemos un unico punto fuerte, y en realidad ese es nuestro punto fuerte, la versatilidad. Yo perteneci al staff de Leyen yen aquella epoca la Ñ era fundamentalmenet ataque exterior, con algunos destellos interiores. Sin embargo si algo ha caracterizado a la direccion de MOS es la imprevisibilidad de nuestras tacticas ofensivas y defensivas, por tanto nuestro punto fuerte es la versatilidad. Y por supuesto nuestro gran punto de apoyo es que somo sla comunidad mas grande de BB y por atnto la posibilidad de fabricargrandes jugadores es mayor (aunque solo sea porque salen mas jugadores epañoles del draft).
Una cuestion que se ha tocado poco ahsta ahora es como va a afectar el nuevo motor a las selecciones, si les condicionara aun mas a la hora de las convocatorias y a la hora de las elecciones tacticas. Me gustaria leer opiniones al respecto. Mi opinion es que el nuevo motor aun va a premiar mas a los jugadores mas completos (mas conocidos como multiskill)

Last edited by proiencus at 6/4/2009 12:49:41 PM

From: GrFlur
This Post:
00
93338.26 in reply to 93338.25
Date: 6/4/2009 1:02:09 PM
Overall Posts Rated:
592592
Me vais a perdonar pero...

¿Por qué no elegis una sola voz en el foro de debate? Como cada staff meta a cada uno de sus miembros a debatir en el foro nos vais a dar dolor de cabeza a la gente que leemos este hilo. Y está claro que cuantos más miembros del staff metáis en la dscusión más posibilidades de que la gente sólo os vea a vosotros y os voten ...

Por favor elegid una única voz (o posteardor o como queráis llamarlo)

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: kasky

This Post:
00
93338.27 in reply to 93338.24
Date: 6/4/2009 1:19:42 PM
Overall Posts Rated:
00
Lo que quiero decir es que nadie duda que el ataque exterior es el punto fuerte de la seleccion pero que uno de los puntos fuertes de los que carecen otras selecciones es que el nivel de juego interior es tan alto que nos da un punto de NO SER PREVISIBLES superior a otras selecciones. Podemos jugar por dentro con muchas garantias (como ejemplo la final) y encima es un punto que está todavía sin altas calificaciones pero con todo el potencial del mundo

This Post:
00
93338.28 in reply to 93338.26
Date: 6/4/2009 1:30:17 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
El hilo de debate está precisamente para eso, para debatir. Y si los de mi staff responden, es porqué también les preocupa y saben de lo que hablan, cosa que demuestra lo unidos que estamos. Además, nos quejamos que no hay participación, y ahora "se dice" que no puede hablar más de uno por staff para ir bien...

Tampoco nadie prohibe a los otros que no hablen eeeeeee... si no lo hacen será por algo? ;)

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
93338.29 in reply to 93338.28
Date: 6/4/2009 1:34:38 PM
Overall Posts Rated:
11
Si no hablamos es por que no es necesario que 5 personas digamos lo mismo que ha dicho la primera persona que ha hablado.
Ademas lo de lanzar indirectas lo veo muy feo para una persona que se presenta a seleccionador, nadie ha dicho nada de tu Staff ni de ti asi que dedicate a tus elecciones y a responder lo que te pregunten y no hables de las demas candidaturas.

Edito para poner a la candidatura que pertenezco.

Para que la Ñ siga BBotando, vota por kasky&Cia. ¡Somos uno!

Last edited by Nieves17 at 6/4/2009 2:31:50 PM

Advertisement