BuzzerBeater Forums

BB España > Ñ [Hilo oficial]

Ñ [Hilo oficial]

Set priority
Show messages by
This Post:
11
317075.190 in reply to 317075.181
Date: 5/8/2023 4:55:06 PM
seminola
IV.3
Overall Posts Rated:
843843
Vamos vamos vamos. Es un doble sabor dulce estar en la.final y eliminar a alonso, del que leo poco porque el inglis no es lo mio jeje. Pero ha ido de gallo terrible.
Vamos leyen la cuenta pendiente está a tiro.

This Post:
55
317075.191 in reply to 317075.189
Date: 5/8/2023 6:11:58 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Gracias por tu post, amigo, +1.

No voy a decir que soy la persona que mas se alegra por la victoria, pero si que me gusta ver que los resultados son buenos y se va ganando, y el que me conoce un poco, sabe que si es contra los Israelitas, mucho más. Con el soberbio de su seleccionador, ahora gran CM (por favor, id a ver las stories que sube a Instagram), había tenido algún que otro enganche después que nos eliminaran en semis temporada 49 con la u21, viniendo al Foro a dar lecciones de superioridad.
Vaya, lo mismo que ahora, por lo que decís y por lo que leo en el Foro Inglés.
Sabéis la frase de "perdono pero no olvido"? Pues eso...


Dicho esto, y siguiendo el camino de de mi anterior post, quiero decir otras cosas que no me gustan mucho, lo siento.

Odio, me da asco, repudio los discursos de falsa inferioridad o de corderito, y de eso, desgraciadamente, BB España está lleno.
Puedo entender que detrás de cada cargo hay unas responsabilidades y expectativas que hay que cumplir, pero para mí no vale lo de "somos MUY inferiores" y "los demás tienen mejores equipo pq han hecho las cosas mejor anteriormente". Y no, no me sirve que ahora se diga que es el discurso para que los rivales que lean el Foro crean eso o no darles pistas. Todos sabemos que estos comentarios se hacen adrede para cubrirse las espaldas en caso de "fracasar" en el objetivo (para mí, tener una derrota no es fracasar si el camino ha sido el correcto) o poder decir que "lo hemos clavado estudiando hasta las bragas de las primas de las novias de cada jugador pq somos muy guapos y ha sido épico, miradnos que bien lo hemos hecho". No. No rotundo. Eso es una mierda y da rabia y asco a partes iguales.

¿Que porqué hago tanto hincapié en esto? Pues porque no tiene ningún sentido decir que eres muy inferior y:

1. Que tu máximo planteamiento sea hacer lo mínimo posible.
a) Tu mejor ataque (a palabras del jefe).
b) La mejor defensa posible en BB junto a Indi.
c) No poner ninguna predicción.
d) "todos insistíamos en la pred ext el HdlGP de Leyen decía que ni falta, que con la 3-2 nos llegaba".
e) "Hemos fiado todo a que Israel es tan superior que no querrá correr riesgos y predecirnos locamente".

Quizá será que yo soy extremadamente malo (pista: si), que nunca he jugado nada importante a nivel de club, pero tengo la sensación que el que se ve inferior siempre intenta hacer algo para ganar, no esperar a que el otro falle, y mucho menos decir que "no hace falta".
Vamos, que seguro que vuestro grupo de whatsapp ha echado humo para tener el mejor planteamiento posible, pero que el conformismo de hoy denota que os sabíais mejor equipo de lo que habéis querido hacer creer.


Lo siento, habrá sonado muy personal para el jefe, pero obviamente no hay nada personal, solo quería sacarlo, pq creo que como yo, hay mucha más gente que está cansada de tanta tontería.

Tampoco hace falta llevarlo todo a la epicidad del discurso de "BB me debe algo". ¿Ah sí?, ¿Por qué? La gente va a estar animando a la Ñ igualmente, no hace falta ir siempre de víctima


Después de tanta tontería (mía), solo me queda daros la enhorabuena por la victoria de hoy y desearos la mejor de las suertes el viernes con las Formas. No tengo dudas que en el partido no vais a necesitar la suerte; el conocimiento y frialdad para tomar las buenas (aunque muchas veces, simples) decisiones, ya lo tenéis.

Vamos Ñ.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
317075.192 in reply to 317075.189
Date: 5/8/2023 6:14:10 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Por cierto, me he releído tu post y de verdad, esto...


Decía nuestro queridísimo y nunca bien ponderado Alonso que buscaba haber perdido el lunes pasado porque no nos quería en semis, pero bueno, nosotros SÍ queríamos al personaje ese ya mismo. Y si los de aquí decimos que sí, pues tiene que ser que sí, bad luck baby y todo eso.

Pero no porque Israel sea peor que la Ñ, que no, que tiene unos bichardos buenérrimos de la leche que en manos alguno de una docena de managers españoles haría dieciséis oros seguidos, si no porque están dirigidos por un chulito piscinas, de esos que te echa el pulso con la izquierda para darte ventaja.
Y la verdad, contábamos con que nos vendría PON modo pecho palomo vs nuestro POD y no, resulta que no, que no le cabía el pelo una gamba.


Porque es un tipo que mucha boca pero si no tuviera esos pedazo de jugadores no olía mundial ni yendo al campo.
Lo de las formas israelíes es la leche. Los jugadores nucleares han tenido unas tandas de f9 espectaculares. Los repasas y se te caen los pelos del sombrajo. Tremendo. Y alguno es TAN bueno que trae ochos medios y te rompe un partido.
Ojalá tuviéramos esa suerte con los hados del BB cada viernes.

Ese Ferrari, por desgracia para ellos, puesto en manos de un tipo previsible que lees con 15', al que nadie le ha osado meter esfuerzo, es como si le hubieras echado 10€ de SinPlomo95.
Para ellos una pena y ojalá lo coja otro (uno bueno) porque tienen jóvenes con pintaza bestial y una comunidad blindada.



Esto, señoras y señores, es ORO hecho palabras. POESÍA.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
317075.193 in reply to 317075.192
Date: 5/8/2023 6:36:01 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Perdón por el Spam pero me dicen por el pinganillo que parece que me he ido calentando

Es cierto, pero en ningún momento pretendía atacar/joder a nadie, solamente expresar mi disgusto a tales mensajes

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
33
317075.194 in reply to 317075.193
Date: 5/8/2023 7:18:54 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48284828
Second Team:
GMA Súper Team
Te has ido calentando pero me da que somos muchos los que pensamos como tú. Me incluyo yo...

Odio la falsa modestia, el siempre victimizarse, ir de corderito blablabla... Y a mi Leyend me cae dpm pero ese detalle no me gusta. Como bien ha dicho Gerard, está claro que si Leyend creía que éramos taaaaan inferiores a Israel, se la hubiera jugado a la doble predic cómo sí que hará seguramente contra Darko en ACBB porque ahí sí que de verdad se ve inferior.

Y nada, ante todo felicitarlo a él y al staff porque una Finalaca del Mundial no se consigue todos los días. Suerte el Lunes que viene, a por los teutones!!💪🏻💪🏻

This Post:
22
317075.195 in reply to 317075.189
Date: 5/8/2023 8:13:36 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Hoy ha sido uno de esos días que no se me van a olvidar, ni tampoco creo que se le vaya a olvidar a nadie en el staff. Si digo que hoy hemos mandado mil whatsapps al grupo creo que no exagero: hemos vibrado cuando cogíamos ventaja en los primeros cuartos, hemos dramatizado cuando nos han empatado en los últimos 3 minutos, y hemos gritado cuando Valderrama y Peña han metido esas canastas que nos han hecho llegar con 4 puntos de ventaja al carrusel de los tiros libres.
Pasada toda esa intensidad lo único que podemos decir es que... ¡Estamos en la gran final del mundial!

Es mi tercer mandato y por tercera vez nos plantamos aquí, 3 mandatos y 3 finales de mundial, que dicho así suena bien, pero no tanto cuando uno ha perdido dramáticamente las dos anteriores. Esta aventura es parte de una historia enquistada, que en mi caso se ha hecho personal, una espina que lleva clavada demasiadas temporadas y que no sé si me podré quitar, ya que Alemania es un equipo muy fuerte que ya nos ha derrotado este mismo mundial (68954).

Por otro lado, muchas emociones, ya que no continuaré al frente de la Ñ la próxima temporada, y la sensación de que éste es mi último partido dirigiendo la selección le da un aire de nostalgia a todo. Además, los compañeros del staff han sido increíbles, desde aquí quiero destacar la labor de Buzzer_ko, Jtot, Katering, Cesar, Arrano, Presi y Pleagius. Sin ellos esto no hubiera sido posible, y no son palabras huecas, si no hubieran estado no estaríamos aquí. Mi máxima gratitud a cada uno de ellos.

Dicho esto, y dado que la semana pasada no pusimos comentarios para no dar pistas, quiero analizar un poco como hemos planteado estos dos partidos con Israel. Ha sido todo un auténtico thriller y trataré de dar una parte de lo que hemos vivido.

La última jornada de la fase de grupos nos enfrentó a Israel (69045), equipo notablemente más poderoso que el nuestro, al que intentamos vencer y nos derrotó. Si bien no nos jugábamos clasificarnos, ganarles implicaba jugar con HK o Alemania, y perder era volver a jugar con ellos. Lo lógico era intentar ganar y buscar el emparejamiento con Hong Kong, pero no pudo ser. Su seleccionador dijo que quería perder este partido, incluso dijo en su foro que saldría paciencia y de paso me dedicó unas palabras un tanto... bueno, para que explicarlo cuando puedo citar el mensaje tal y como lo transcribe google translate de aquí: (316126.46)

España -equipo contra el que también jugaremos la semana que viene- es un equipo con un entrenador que ganó las elecciones por pura casualidad, cuyo mayor logro es ganar la Eurocopa en la temporada 5, llegar dos veces a la final del Mundial, y dos veces perdido. Tras volver a entrenar la temporada pasada, también registró una escandalosa derrota ante la selección griega en las semifinales de la Eurocopa tras ser el favorito absoluto, aceptando 2 apuestas y perdiendo. No es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un técnico sin ninguna experiencia relevante en selecciones en los últimos tiempos.

La semana que viene contra España haremos algo que nunca hemos hecho como equipo y algo que nunca he hecho como entrenador: intentaremos perder a propósito ante España.
Probablemente aumente la táctica pacientemente con un guardia en la posición de cinco y otro guardia de puntuación en una de las posiciones de guardia.


Y resultó que esa paciencia que despreció y con la que jugó a perder fue un bombazo que destrozó nuestro planteamiento de 3 interiores, ya que nos metió un 45% de TC y nos tumbó de 14... poniendo predicción exterior (fallada) y una 2-3.

Si queríamos darle la vuelta había que inventar algo. Y teníamos 7 días.


This Post:
11
317075.196 in reply to 317075.195
Date: 5/8/2023 8:17:48 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Por escalar un poco el asunto, considero que en lo que llevamos de mandato hemos enfrentado equipos claramente inferiores, equipos ligeramente inferiores, equipos ligeramente superiores y equipos claramente superiores. Los partidos clave que hemos jugado contra equipos claramente superiores han tenido un patrón, o nos la hemos jugado, ya sea a predicciones/zonas o a meter entusiasmo. Algunos de estos partidos fueron el de Francia en el europeo (acababan de ganar el mundial y esta victoria inesperada nos dio media clasificación para este mundial (67761)) y el de China hace unas semanas, partido en el que nos esforzamos más (68960) y sólo les ganamos de dos y tras una prórroga. Fue, de hecho, esta victoria gastando esfuerzo la que nos clasificó, ya que de no haber ganado, China hubiera sido 4ª y nos hubiéramos quedado fuera sin poder robarle su plaza.

Pero volvamos a Israel, tras la actualización de formas, a Israel se le ponen algunos jugadores clave de MA en f8. El muro Mor (quién lo pillara) [jugador de RB20 DI20 (o cerca)] sin TI inflado a pases y secundarias está en f9, por lo que quizás vayan exterior (en interior juega de PG). Pero no es fácil jugársela y meter la 3-2, Israel jugó la final del pasado Europeo (y lo que es más importante, la semi de ese mismo europeo con Italia) en MA, su seleccionador mete muchos MAs a nivel de club, le gusta el MA, y si ponemos 3-2 y nos mete el MA nos revienta. Dan igual los f8 de algunos, con lo que lleva nos revienta. Por otro lado, Individual sin hacer nada pierde contra todo por el poder superior de su equipo, así que una vez acordado con el staff que es un todo o nada, decidir parece más sencillo: O predecimos la doble dentro o vamos 3-2 y tal vez añadimos predicción exterior, en el staff se duda si meter la 3-2 con predicción y empiezo a echar muchas cuentas. Realmente la 3-2 es muy poderosa en este juego si te van por fuera, y si hacemos la alineación correcta, específica para exterior, quizás podamos saltarnos la predicción y cubrir todas las neutras, porque sí, conociendo su plantilla, con la bestia defensiva Mor en f9 cerrando uno de los 4 huecos su paciencia aún era más fuerte y había que cubrirla. ¿Se daría cuenta Alonso de que tenía cómo reventarnos y la pondría? ¿O lo pasaría por alto?

Finalmente, salimos 3-2 sin predicción porque había que tapar esa paciencia, y porque hemos hecho una alineación a la carta para Israel, con Valderrama y Amill en el 4, con Guillén en el PG que no es novedad pero con Elgorriaga-Asua en el SG defendiendo el 3 que sí que lo es, y sobre todo con Peña-Susa (mejor subnivel de TI que Guergue) en el 5 defendiendo al 4. Hemos apurado cada décima, poniendo el MA más fuerte que se podía poner a Israel, y nos ha salido. Por poco, porque hemos ganado llorando en los tiros libres, pero nos ha salido. Y si no puedo dar más detalles es porque ahora estamos en la final del mundial.

Quizás algunos lo esperábais, quizás otros no (yo desde luego no), quien tampoco esperaba este desenlace es el mánager de Israel, al menos si hacemos caso de lo que decía aquí (316126.41)

Arrancamos la segunda ronda contra Alemania, cuando incluso la última vez que los enfrentamos, no perdieron un partido hasta que les ganamos.
Por regla general, 4 victorias son suficientes para llegar a la Final Four del Campeonato del Mundo, y estamos a 2 victorias de allí. 2 victorias de 4 juegos.

No hay motivo para que perdamos ni un solo partido, somos mejores que China y desde luego mejores que España y Alemania, por supuesto mucho mejores que Holanda, solo pueden rezar para que lleguemos mal y que tengan una oportunidad

This Post:
77
317075.197 in reply to 317075.196
Date: 5/8/2023 8:25:17 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Ha sido un viaje largo, con grandes victorias, pero también con grandes reveses como la derrota de un punto con Grecia en esas semis de europeo. Todo lo anterior para bien o para mal ya queda en el olvido, ahora sólo queda rematar la final. Cogimos esta selección en el puesto 29 y queremos dejarla en el nº1, y para eso hay que ganar el mundial.

Agradezco (agradecemos) a todo el mundo si entrena forma porque lo que nos jugamos es muy grande. A cambio sólo puedo decir que estudiaremos a nuestro rival a conciencia, sacaremos las habilidades de cada uno de los jugadores analizando entreno por entreno si hace falta, y lo pondremos todo, para hacer a vuestros jugadores campeones del mundo.

Y si perdemos, que al menos podamos decir con la cabeza bien alta que dimos todo lo que teníamos.


From: jtot

This Post:
55
317075.199 in reply to 317075.196
Date: 5/9/2023 11:21:36 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
977977
Finalmente, salimos 3-2 sin predicción porque había que tapar esa paciencia, y porque hemos hecho una alineación a la carta para Israel, con Valderrama y Amill en el 4, con Guillén en el PG que no es novedad pero con Elgorriaga-Asua en el SG defendiendo el 3 que sí que lo es, y sobre todo con Peña-Susa (mejor subnivel de TI que Guergue) en el 5 defendiendo al 4. Hemos apurado cada décima, poniendo el MA más fuerte que se podía poner a Israel, y nos ha salido. Por poco, porque hemos ganado llorando en los tiros libres, pero nos ha salido. Y si no puedo dar más detalles es porque ahora estamos en la final del mundial.


Yo no quería comentar nada por no dar detalles de lo que hicimos ayer (aunque se pueda ver si estudian el partido) pero ya que lo comentas quería destacar una cosa arriesgar en un partido no es solo meter predicción o zona, me refiero a que también es cambiar al escolta y al alero de posición perdiendo RO pero ganando en tiros o hacer una alineación de full reposiciones (1 defiendo de 5, el 2 al 3, el 3 al 2, el 4 al 1 y el 5 al 4).

Siempre en este juego he sido de los que he pensado (como Gerard o Diego) que si pensamos que nos van exterior mejor poner la 3-2+exterior. Pero en mi tiempo en la Ñ (ya van unas cuantas temporadas, esta es la octava temporada consecutiva) he aprendido que es muy importante el medir bien. Ayer con la 3-2 + exterior ganábamos más fácil aún, pero si nos iban equilibrado se nos podía complicar el partido. En esos pequeños detalles esta la diferencia.

Un saludo,
jtot

This Post:
22
317075.200 in reply to 317075.199
Date: 5/9/2023 12:17:19 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32603260
Enhorabuena a todo el staff, os lo merecéis.
Toda la suerte para la final, a por ellos!!!

Advertisement