Es que no se han puesto niveles minimos nunca, y si se pusieran serian niveles minimos muy por debajo de los que realmente se necesitan para la seleccion, porque tenemos un universo pequeño de jugadores y andar descartando jugadores en Chile por lo menos no es la idea.
Hay un ejemplo clarisimo en que los diferentes NTM tienen visiones muy diferentes, ULF.
A blockman no le gustaba un bajo nivel de rebotes que tenía (lo digo porque es tiempo pasado y porque el mismo anzai lo dijo por foro) y no era nominado, solo por gusto del NTM.
Y en mi caso por ejemplo, a Carlos Montes me lo citaron con 22 años a la seleccion adulta, bajo el mando de Mayeah pero para el gusto de Blockman, al año siguiente, A montes le faltaban un par de cosillas y no me lo nomino hasta que cumpliera con eso.
Si alguien te dijo le falta rebotes y tu jugador cuando este en edad de ser seleccionado no sera dirigido por ese alguien, no te cegues con ese consejo.
Sigue ciertos parametros de entrenamiento generales, cosas basicas, como que por ejemplo un Pivot de la U21 no puede tener menos de 40k de sueldo. (excepto esta pu** generacion) Si llega el NTM y te dice "le diste mucho TI y DI, le falta rebotes, no es grave, porque en buzzer las velocidades de entreamientos son rapidas, 2 niveles se alcanzan en un santiamen. Lo ideal es que hagas jugadores equilibrados, no te pescaran mucho si tienes monoskills o biskills, porque no sirven. Si tienes un jugador equilibrado siempre podra servir, y si le falta algo, con un par de semanas estara listo.