pues yo no lo veo asi, una corrida de toros no es etica, pero que haya gente k la vea y le parezca un arte no tiene nada k ver con k sea etica o no, porque si le preguntamos a hitler si el holocausto fue etico t dira k si, k lo fue, en la vida t puedes comportar de muchas maneras, y t puedes comportar moralmente mal y sentirte bien (creo k de una forma u otra todos lo hacemos) pero etica es la misma para todos
en un deporte los pactos no son deportivos, igual k tirarse en el area para k piten penalty, aun asi se hacen, a mi no me preocupa desd luego, yo se k no los haria pero se k hay gent k los hace y es normal
y para mi hacer un pacto y romperlo es lo mismo, se supone k en este juego estamos todos en iguadad de condiciones, y hacer pactos es romper esa igualdad, aun asi entiendo k hagais pactos
no creo k se pueda comparar pactar con jugar relajado por reservar para la copa o hacer compra venta como hace grullo, eso si es etico porque buscas solo tu propio beneficio, en un pactos ayudas a otro y perjudicas al resto de equipos, es como las primas en el futbol...