Supongo que al vendedor no le parecerá nada mal esa lucha de pujas por su jugador. Si quieres comprar a un jugador sin pujar, poniéndote en contacto con el dueño, entonces está claro que te lo va a querer vender por un precio mayor que al que obtendría en el mercado de transferencias. Si no, sería tonto. Es igual que en fútbol, si el jugador tiene contrato en vigor, o pagas la cláusula o llegas a un acuerdo con el equipo, y siempre vas a pagar más que si lo fichas cuando acabe el contrato.
Así que el sistema que planteas nunca sería una forma de ahorrar, siempre pagarías de más. Sólo valdría para comprar a algún jugador muy específico que necesitaras para tu equipo, pero tampoco sus habilidades son visibles, así que no es fácil que puedas saber si realmente te interesa o no.
Por otro lado ese sistema sería una fuente inagotable de trampas. Si acuerdas comprar a un colega un jugador suyo por debajo del precio de mercado, estarías haciendo trampas ya que tomarías ventaja respecto a tus rivales de liga. Un equipo que por ejemplo vaya a ser abandonado podría vender a sus mejores jugadores por 1000$ a sus coleguillas.
¡Me aburro! (Homer Simpson)