como ya se ha dicho x ahí, una cosa muy sencilla es que los nuevos empiecen SIEMPRE en la categoría más baja... si empiezan x ejemplo en quinta en una liga con equipos hechos pues pasa lo que pasa, que se pierden todos los partidos y el nuevo usuario pierde todo interés x el juego, si se empieza en una liga en la que estarás tranquilo y puedas ir aprendiendo poco a poco se tendrá muchas más posibilidades de que ese usuario se queden en el BB.
No sabía que en la octava temporada había sólo 5000 usuarios menos... yo creo que el fracaso de este juego viene en la comunidad de su propio país, no es lógico que en USA donde el basket es tan importante tenga tan pocos usuarios... debería ser el país con más usuario.
Alucino con comentarios como el que pongo en negrita. ¿En qué categoría quieres que empiecen los nuevos, en ACBB?, y seguidamente te quejas de que pierden todos los partidos. Quien lo entienda que me lo explique.
Si el usuario para no perder el interés necesita ganar desde el principio, personalmente prefiero que pierda el interés. Aquí hay un juego que tiene que ser entendido, practicado, que requiere dedicación y, por tanto, tiempo. Probablemente habrán muchos tropiezos y como consecuencia, muchas rectificaciones, antes de poder estar entre los mejores. Si quieres ganar siempre y desde el principio, mejor dedícate a otra cosa más fácil. Para mí, y creo que para muchos, esto no es un handicap sino una motivación extra.
Por otra parte, me sorprende también la fijación de Quim por analizar el éxito del juego, de valorar el crecimiento de usuarios, y en general la labor de los responsables de BB. Diría que son ganas de llamar la atención, porque no encuentro otra explicación. Si te diviertes juega, si no te diviertes déjalo, es tan simple como esto. Por supuesto que puedes opinar y obviamente puedes exponer lo que quieras en los foros, yo no pretendo quitarte este derecho, pero me cuesta entender que un usuario que lleva tan poco tiempo, y con una evolución como jugador a lo largo de estas temporadas más bien mediocre, constantemente se plantée el éxito o fracaso de este juego, si se cumplen las expectativas, si falla la estrategia, etc.
Si aún no has conseguido lo que está más al alcance de los usuarios, y lo que se supone que es el objetivo de los que estamos aquí, como es conocer cada vez mejor el juego, para ir creciendo equilibradamente, ¿a qué viene esa fijación por aquello que nos es más desconocido?
Un saludo