Bueno, con un amistoso más jugado con estas tácticas y los mismos jugadores que en el amistoso anterior, ante un rival un algo más potente que el anterior (un filipino que, curiosamente, también ha jugado con caja y aclarado), actualizo la información anterior(en negrita):
ACLARADO EXTERIOR (mejora con buenos lanzadores exteriores, buenos pasadores y buen rebote)
- Gran parte de los tiros se los juegan B, E y A
- Hay alrededor de un 30% de tiros de 3
- Ataques rápidos (no suelen pasar de 15-16 segundos); cuando el jugador encuentra un espacio, se la juega.
- Grán pérdida de rebote ofensivo. Esto ya no está tan claro...
- Se potencia el nº de asistencias de A, AP y P. Conviene tener interiores con buen pase.
- Provoca menos faltas por parte del defensor Esto ahora tampoco lo veo tan claro, ya que parece que cada uno defiende a su par marcado en la previa al partido
- Lanzamos "solos" muchas veces.
CAJA+1 (mejora con buen rebote)
- Aumenta el rendimiento de la defensa interior
- Se supone que tu mejor defensor cubre al mejor tirador contrario; pues bien, viendo el partido en directo y habiendo colocado al B cubriendo al B, el E al E, el A al A...se mantenían estos emparejamientos SIN que el mejor defensor cubriera al mejor atacante. Siendo así, habría que pulirla en el simulador o, visualmente, se debería dar de otro modo.
- Debería haber una mejora de rebote defensivo pero no queda claro respecto Zona 2-3
- Mejora considerablemente el nº de tapones. Creo que no.
- Mejora la defensa exterior sin penalizar la interior tanto como zona 2-3 ó 1-3-1. Probablemente sí; las equilibra mucho
- ¿¿Aumenta el nº de robos promedio?? Tengo mis dudas. Y las sigo teniendo; lo que está más claro es que los jugadores que tiran más (tienen más veces el balón, en teoría) sufren un mayor nº de pérdidas.
Bueno, como era de esperar, con mayor información se aclaran las cosas o surjen más dudas; en este caso, lo segundo.
Si alguien empieza a probar estas tácticas en amistosos (si es posible, antes de que acabe la T.14...:)), puede ir completando en negrita sobre lo escrito para acabar teniendo una serie de características sobre cada una y una idea más aproximada de lo que aportan.
Salu2!