BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Aclarado (ext.) y Caja+1 (ext.)

Aclarado (ext.) y Caja+1 (ext.)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
163221.3 in reply to 163221.2
Date: 11/5/2010 12:54:54 PM
Overall Posts Rated:
5757
Pues yo creo que es bastante lógico; juegas con 4 en zona exterior (al igua que en 1-3-1) y, al alejar los jugadores del interior de la zona, dificulta más el rebote. He llegado a ver 4-5 rebotes ofensivos consecutivos del contrario, con peores jugadores, en un mismo ataque.

Vamos a ver si se anima más gente a probarlo; ya sé que dejar el "run and gun", incluso en los amistosos, cuesta más que dejar de fumar...

This Post:
00
163221.5 in reply to 163221.4
Date: 11/5/2010 5:21:48 PM
Overall Posts Rated:
5757
Ok, le he dado un par de vueltas y matizo. Estaba pensando que era similar a la combinada que le hacían a los Bulls de Jordan hace años (te acordarás si has pasado los 30) con la salvedad que la caja era "disimulada" (ya que no podía haber una defensa en zona como tal). También utilizaban 2 libres (contra Pippen y Jordan) y los otros 3 haciendo una especie de triángulo).

Yo había considerado por defecto que el hombre a cubrir "man to man" sería un exterior. Bueno, he vuelto a echar un vistazo a las estadísticas y creo que el simulador considera al mejor hombre ofensivo externo o interno (me atacaban con ataque base) y, en este caso, considero que era su AP, de modo que, como el hombre que le defendía era también mi AP, salía de la zona y su lugar más cerca del aro lo ocupaba el alero, perdiendo así capacidad reboteadora.


This Post:
44
163221.6 in reply to 163221.4
Date: 11/11/2010 4:52:30 PM
Overall Posts Rated:
5757
Bueno, con un amistoso más jugado con estas tácticas y los mismos jugadores que en el amistoso anterior, ante un rival un algo más potente que el anterior (un filipino que, curiosamente, también ha jugado con caja y aclarado), actualizo la información anterior(en negrita):

ACLARADO EXTERIOR (mejora con buenos lanzadores exteriores, buenos pasadores y buen rebote)

- Gran parte de los tiros se los juegan B, E y A

- Hay alrededor de un 30% de tiros de 3

- Ataques rápidos (no suelen pasar de 15-16 segundos); cuando el jugador encuentra un espacio, se la juega.

- Grán pérdida de rebote ofensivo. Esto ya no está tan claro...

- Se potencia el nº de asistencias de A, AP y P. Conviene tener interiores con buen pase.

- Provoca menos faltas por parte del defensor Esto ahora tampoco lo veo tan claro, ya que parece que cada uno defiende a su par marcado en la previa al partido

- Lanzamos "solos" muchas veces.


CAJA+1 (mejora con buen rebote)

- Aumenta el rendimiento de la defensa interior

- Se supone que tu mejor defensor cubre al mejor tirador contrario; pues bien, viendo el partido en directo y habiendo colocado al B cubriendo al B, el E al E, el A al A...se mantenían estos emparejamientos SIN que el mejor defensor cubriera al mejor atacante. Siendo así, habría que pulirla en el simulador o, visualmente, se debería dar de otro modo.

- Debería haber una mejora de rebote defensivo pero no queda claro respecto Zona 2-3

- Mejora considerablemente el nº de tapones. Creo que no.

- Mejora la defensa exterior sin penalizar la interior tanto como zona 2-3 ó 1-3-1. Probablemente sí; las equilibra mucho

- ¿¿Aumenta el nº de robos promedio?? Tengo mis dudas. Y las sigo teniendo; lo que está más claro es que los jugadores que tiran más (tienen más veces el balón, en teoría) sufren un mayor nº de pérdidas.

Bueno, como era de esperar, con mayor información se aclaran las cosas o surjen más dudas; en este caso, lo segundo.
Si alguien empieza a probar estas tácticas en amistosos (si es posible, antes de que acabe la T.14...:)), puede ir completando en negrita sobre lo escrito para acabar teniendo una serie de características sobre cada una y una idea más aproximada de lo que aportan.

Salu2!

From: miqe

This Post:
00
163221.7 in reply to 163221.6
Date: 11/12/2010 9:24:56 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
caja y uno

mi impresión es muy semejante a la de aquel que le recordaba a la def de los bulls de los 90, no estoy seguro de que se realicen tantas ayudas exteriores, pero esa debería ser la idea, pq funciona igual q man to man, los emparejamientos se repiten siempre, en 2 partidos aun no encontré una jugada el la q se produjese un desemparejamiento def, cosa q se produce a veces en hombre a hombre, no he notado por otra parte bajón def ni dentro ni de rebotes , pero me da la impresión de que debemos empezar a olvidar la idea de que el motor elija a tu mejor def suplente y titular, para después emparejarlos a su "antojo" con los presumibles mejores atacantes titulares, cosa q además crearía muchas dudas en las decisiones que tomase el motor al respecto.

bueno, estas son mis impresiones, a ver si poco a poco vamos desentrañando los entresijos de las nuevas tácticas

un saludo

From: KIRK KIRK

To: miqe
This Post:
22
163221.8 in reply to 163221.7
Date: 11/22/2010 2:18:59 PM
Overall Posts Rated:
5757
Con un amistoso más jugado con estas tácticas y los mismos jugadores que en el amistoso anterior, ante un rival algo mediocre, actualizo la información anterior(en negrita):

ACLARADO EXTERIOR (mejora con buenos lanzadores exteriores, buenos pasadores y buen rebote)

- Gran parte de los tiros se los juegan B, E y A. La mayor parte de los lanzamientos los realiza el jugador con mejor tiro exterior en cancha (creo que el alcance influye algo menos), independientemente de la calidad de su defensor y su estado de forma.

- Hay alrededor de un 25-30% de tiros de 3

- Ataques rápidos (no suelen pasar de 15-16 segundos); cuando el jugador encuentra un espacio, se la juega.

- Grán pérdida de rebote ofensivo. Esto ya no está tan claro...ni sigue estándolo

- Se potencia el nº de asistencias de A, AP y P. Conviene tener interiores y aleros (si estos últimos no son los mejores tiradores en pista) con buen pase.

- Provoca menos faltas por parte del defensor Esto ahora tampoco lo veo tan claro, ya que parece que cada uno defiende a su par marcado en la previa al partido

- Lanzamos "solos" muchas veces.


CAJA+1 (mejora con buen rebote)

- Aumenta el rendimiento de la defensa interior

- Se supone que tu mejor defensor cubre al mejor tirador contrario; pues bien, viendo el partido en directo y habiendo colocado al B cubriendo al B, el E al E, el A al A...se mantenían estos emparejamientos SIN que el mejor defensor cubriera al mejor atacante. Siendo así, habría que pulirla en el simulador o, visualmente, se debería dar de otro modo. En este último partido, el AP contrario ha sido el que más lanzamientos se ha jugado y ha echado a su par (mi AP) por faltas. Creo que si su mejor lanzador es interior, le sigue cubriendo su par (no el mejor defensor); lo mismo si fuera exterior.

- Debería haber una mejora de rebote defensivo pero no queda claro respecto Zona 2-3

- Mejora considerablemente el nº de tapones. Veo una mejora respecto otros partidos con mejores taponeadores defendiendo hombre a hombre. En observación.

- Mejora la defensa exterior sin penalizar la interior tanto como zona 2-3 ó 1-3-1. Probablemente sí; las equilibra mucho

- ¿¿Aumenta el nº de robos promedio?? Tengo mis dudas. Y las sigo teniendo; lo que está más claro es que los jugadores que tiran más (tienen más veces el balón, en teoría) sufren un mayor nº de pérdidas. Confirmado: mi máximo lanzador (destacado en manejo sufrió 3 pérdidas contra un defensor presuntamente paquete).

Como en el próximo amistoso habrá que utilizar titulares, podremos tener una idea más aproximada de los resultados obtenidos hasta el momento. Quien quiera aportar algo, puede ir completando en negrita sobre lo escrito para ir avanzando.

Salu2!

This Post:
00
163221.9 in reply to 163221.8
Date: 12/9/2010 6:19:54 PM
Overall Posts Rated:
150150
CAJA+1 (mejora con buen rebote)

- Aumenta el rendimiento de la defensa interio


- Mejora la defensa exterior sin penalizar la interior tanto como zona 2-3 ó 1-3-1. Probablemente sí; las equilibra mucho


esto no es contradictorio? podeis matizarlo?

From: Marot

This Post:
00
163221.10 in reply to 163221.9
Date: 12/9/2010 8:58:45 PM
Overall Posts Rated:
916916
Este lunes probaré en seleccion sub21 con Andorra a ver que tal funcionan las nuevas tácticas, aunque tenga E=3(cosa que me dificultará apreciar como funciona la defensa).

Por el momento, buena aportación, espero leer más ;)

From: Pelagius

This Post:
00
163221.11 in reply to 163221.10
Date: 12/10/2010 12:01:49 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Sobre mi último partido, en el que solo jugué aclarado pero no caja.

Iba con un jornalero de alero y se jugó 10 tiros. También 9 el AP y 9 el center. 24 el base y 25 el escolta, ambos los mejores con diferencia sobre la cancha. Los cinco jugadores a 48 mins. Mi rival era muy débil así que no puedo sacar muchas conclusiones a no ser que creo estar de acuerdo en que penaliza el RO, solo 7 ante un equipo que defendió individual y con jugadores malos.

Podrían scaarse más conclusiones pero ya digo que con el rival y un solo por partido, no me atrevo.

This Post:
00
163221.12 in reply to 163221.11
Date: 12/10/2010 6:45:27 PM
Overall Posts Rated:
5757
Supongo que tus mejores jugadores en ataque eran el B y el E (para el tiro exterior) y AP y P (para el interior); en función de dónde se encuentre el espacio para hacer el aclarado (fuera o dentro de la zona) se la jugará un mayor nº de veces el que mejor tiro tenga y, en función de la distancia al aro, el que tenga mejor alcance...creo.

En cualquier caso, seguro que el tiro exterior de tus B y E tiene una calificación superior al tiro interior de AP y C, no?

P.D.: Marot, veremos cómo se da contra Andorra...como perdamos...:)



Last edited by KIRK KIRK at 12/10/2010 6:50:37 PM

Advertisement