Llevo de scout de bases dos temporadas y estoy dispuesto a contestar a cualquier pregunta o duda que tengas tú o cualquiera que tenga ganas de saber cómo funcionábamos. El único límite es dar pistas sobre jugadores pero supongo que eso lo comprendemos todos.
En mi caso, y adelantándome a cualquier pregunta, he seguido el siguiente método.
Heredé un excel del anterior staff, ademas, seguimos buscando jugadores por nuestra cuenta pero solo he agregado uno a esa base de datos. Base de datos que he adelgazado en un 25% másomenos ya que un número de jugadores que hace dos temporadas tenían 23 años y a los que aún se les esperaba, no han tenido apenas progresión y resultan inservibles.
He seguido los entrenos de todos los jugadores si su manager ha querido colaborar. Siempre, antes de dar mi opinión sobre el plan a seguir por un jugador, pregunto a los managers si la quieren. Si es así, soy totalmente sincero y he aquí el primer problema. Un jugador con proyección y que empieza a ser seguido por nosotros tiene de 22 tacos en adelante. Si el jugador está en un IV ya hay que prevenir a su dueño que si lo quiere llevar a la Ñ todo pasa porque suba de categoría o que tenga claro que buena parte de sus ingresos han de ir a pagar su sueldo. O bien que lo venda. En este último caso, también se le ayuda para que pueda sacar el máximo beneficio y que además el jugador siga una progresión adecuada.
Luego, en mi caso particular, hay tres bases muy superiores al resto como son Iru, Liza y Betanzos. Ahora llegan jugadores nuevos que se les acercan pero aún no estaban preparados para superar a estos tres. Lógicamente, el seguimiento del resto es exahustivo porque eso es una obligación y una responsabilidad hacia la Ñ, manteniendo el trabajo de muchas temporadas y facilitar el traspase a un siguiente staff pero desde el punto de vista competitivo, todo se ha reducido a estos tres jugadores.
Si tienes alguna pregunta, ya sabes, aquí estamos para lo que se necesite. Sobre el tema que comentas de la u21, en otro momento daré mi opinión.
Un saludo