Buena previa estimado Magic, presentación de los nominados:
Carlos Montes: Volvió a II división, se consolido como el mejor base de Chile la temporada pasada, volviendo de la lesión comando a Chile como armador en la final del mundo y le dio descanso a un histórico de la roja como Alcaino. Carlitos viene a comandar la roja ya no como un jugador promesa si no como un estandarte del mejor equipo del mundo.
Alberto Pizarro: Ingreso a la roja como un jugador de proyección a sus cortos 22 años, ahora ya saco del banco a Alcaino y quiere demostrar su talento y versatilidad para consagrarse como la competencia firme de Montes en la conducción. Su gran forma es su gran aliado, el más joven de Chile dice presente hoy.
Amancio Ríos: "no estoy ni ahí con los Rockets", esa parece ser su frase ya que no ha jugado al nivel que se esperaba y parece que llego para aprender un juego distinto solamente y poder convertirse en el mejor AB del mundo. Esperamos que por Chile no defraude y demuestre por que siempre se le ha tenido en cuenta.
Raúl Navarrete: El más potente AB de Chile se a consolidado en este último tiempo siendo un aporte claro en el titulo mundial, su experiencia y habilidades son de los mejores del mundo y hoy queremos anunciar su nombramiento como capitán de Chile. Veremos que tal le hace su liderazgo a Chile en esta primera ronda.
Vicens Bustos: Llego para la final, se lesiono en los primeros minutos, no ha podido demostrar aún por que fue capaz de llevar a su equipo a Dimayor, ahora parte en los primeros 10 y veremos de que esta echo.
Manuel Garín: Solo ha jugado en amistosos, al staff no le convencía su nominación, pero me la jugué por que la temporada pasada me picaban las manos por tener a este jugador en las filas de la roja. Ahora veremos si responde en partidos oficiales.
Ulf Görnitz: La estrella del mundial, llego como un jugador que podía ser aporte, no era mejor que Baci ni que Guzman, pero dio pasos agigantados las dos temporadas anteriores se convirtió en AP y fue el mejor jugador de Chile en el mundial, contra Suiza se puso la capa y nos envió a la final. El jugador estrella de Chile y el mejor AP del mundo busca mostrar en América que Chile puede seguir creciendo.
Laureano Bacigalupo: No hay mucho que decir, un claro referente en la parte interna, titular en la mayoría de los partidos junto a Ulf en vista de la pobre forma de Tapia. Pelio por quedarse con la jineta de capitán pero Navarrete fue el elegido. Ha estado apunto de realizar dos triples dobles por Chile, eso es algo solo estadístico dice el, ya que lo importante hoy es volver a generar un equipo solido, que pueda llegar al mundial.
Luis Guzmán: Su mala forma la temporada pasada fue un tema, veremos como anda en este torneo, si empieza a fallar en su forma tenemos jugadores jóvenes con muchas ganas de vestirse de rojo y otros experimentados que quieren seguir.
Jugador Incognito: Aún buscamos quien será el jugador que llegue a buscar su consolidación en la parte interna de Chile, tenemos fuertes candidatos y esta ahí el problema, 3 jóvenes peleando por un cupo y 3 jugadores de trayectoria queriendo revalidar su puesto. Hoy podremos ver al ganador del quien vive por el décimo cupo de Chile.
Bueno aún no descartamos nominar 12 jugadores para ir probando variantes, creo que nominar 10 puede ser bueno a la hora de guardar cupos, pero con 12 se puede variar más y aprender más de cada jugador vistiendo la roja.
Respecto a los que se extrañan, fue difícil dejar fuera a un Turpin que se compromete con su forma, Delgadillo fue gran aporte cuando nadie más estuvo en forma. Erazo, el papi del flow empieza a ver a los jóvenes llegar, pero atentos que es el que más a sorprendido en América y puede ser llamado. En el ala externa se extraña a Alcaino y muchos también entrañaran la solides de Ayala y Garreton de aleros, así como las cabalísticas Bubbies de Ayala.
Aún quedan 9 cupos y todo puede pasar.