Es decir, que tu entrenamiento te genera un valor añadido escaso para el tiempo invertido en el desarrollo del jugador, fomentando la escasa rentabilidad del entrenamiento
He ahí la clave, se quiere dejar de conseguir "dinero fácil" que antes es lo que ocurría.
Yo tengo casos de pagar 100k por un jugador y tras 3 temporadas venderlo por 5M, ¿lógico? En absoluto, para eso prefiero el mercado actual, aún diciendo que este método me favoreció a mí tiempo atrás. Los cracks siguen costando mucho, los buenos jugadores siguen sacándoles rentabilidad, el problema es cuando no manejamos bien el entreno acorde a las necesidades. Yo tengo las ideas claras de como ganar dinero, en la medida de lo posible, el problema es quien está temporadas petando a un jugador de principales y esperar hacerse rico con ello, que aún hay muchos casos de estos. Cada vez cuesta más conseguir algo, cada vez somos más, todo esto me parece lógico.
Y el mercado me parece normal que cambie, cada vez hay más equipos, en algún sitio se tiene que notar, y esto es en jugadores totales y en precios, más usuarios, más pujas, subida de precios. Sé que no es tan sencillo de resumir como lo estoy haciendo, que hay muchas más variables tras ello, pero la clave es lo del principio, nada de dinero fácil. Y te aseguro, que con el entrenamiento correcto, sea cual sea el momento del mercado rentabilizarás. Otra cosa es que no a todos nos venga bien realizar ese entreno, ya que no es el más sencillo cuando quieres mezclarlo con rendimiento deportivo.