"Las claves del Partido" by grullo
hoy puede ser un gran dia, como decía la canción, o por el contrario, hoy puede ser nuestro ultimo dia, tanto en un caso como en otro, la reflexión es la misma evidentemente, disfrutémoslo, es lo unico que nos queda y en lo que tenemos que basar nuestra semana, saldremos con todo y trataremos de ganar, sabiendo que pase lo que pase hemos cumplido los objetivos, otra cosa es que los objetivos fueran asequibles o no, pero ahí cada cual tendrá su opinión como cada cual tiene su culo
se que debería aprovechar esta semana para los agradecimientos varios y todas esas zarandajas, pero bueno, confío en que me den ocasión de hacerlo dentro de dos semanas cuando nos toque jugar la final, y sino, pues juego a caballo ganador, ya que tengo la temporada que viene enterita para dar cera y pulir cera a mi gusto, asi que hoy vamos a hacer algo que no hemos hecho nunca en esta sección y es entrar a discutir el planteamiento táctico del partido mas importante que tenemos ahora mismo en el futuro de la selección sub21, pero tras darle unas vueltas, he llegado a la conclusión que no tengo capacidad alguna para hacer algo asi, por lo que he desistido directamente
la cosa empieza suave, hay que dar confianza a los franceses para que se crean mejores y se relajen, por lo que el parcial inicial será de 12-4 de comienzo, con buenos porcentajes franceses y nosotros nerviosos, aunque sin muchos fallos ya que se producirán unas cuantas perdidas y la ya graciosa frase de que la coge pero se va fuera ..., a partir de ahi, primer tiempo muerto de DuarTe para poner las cosas en su sitio y que no vaya a mas la cosa, aunque como bien os digo, es todo una táctica para que se crezcan sus peores tiradores, a los cuales hay que dejarles anotar al principio para que sigan tirando durante todo el partido y esa será su tumba deportiva …
tras el primer tiempo muerto, las cosas se estabilizan, hay que amasar la victoria, moldear con cariño y pasión los condimentos de una romántica victoria, de hecho las miradas entre los dos seleccionadores hacían las delicias de las mozas y de los mozos digamos, menos varoniles del pabellón...que saltaban y aplaudían como un hombre lobo en una perrera, en fin, que me desvío en cuanto hablo del seleccionador se me enciende la chispa y me pierdo...
bueno, el primer cuarto acabara con los franceses entusiasmados ganando 21-14 con una actuación en ataque de risa por parte de los nuestros, pero con todo controlado, el segundo cuarto se inicia con una tímida reacción por nuestra parte, hasta ponernos a 2 puntos, demostrando que si vamos perdiendo es porque nos sale de los cojones y no porque seamos inferiores, aunque tras ver que los franceses se tensan, nos veremos obligados a dejarlos ir de nuevo hasta incluso los 11 puntacos, 36-25, nuevo tiempo muerto y de nuevo congregación alrededor del seleccionador para entonar nuestros habituales cánticos de estos momentos a “lu ky pom”, dios chino de la chamba y la suerte fácil, con el cual todo es mas sencillo y que nos dará un par de robos y canastas fáciles, una con tiro libre adicional que nos permitirá irnos al descanso con un ajustadete 46-42.
momento del bocata, que grandes ratos se pasan con el bocadillito de anchoas con guindillas que metemos entre pecho y espalda a nuestros chavales al descanso, seguramente serian motivo de doping en caso de pasarlo en bb, pero de momento es nuestra arma secreta y nos funciona, eso si, siempre con aceite de oliva patrio, que forma de dar saltos y atarse los cordones en el vestuario, a alguno hubo que meterle una piedra en el bolsillo del chandal para que no saliera volando ... que alegría ver aquella estampa antes de la segunda parte ...
me disculpareis no tener espacio para mas, pero con esta combinación desde luego os aseguro que merecerá la pena estar el lunes por la tarde con todos nosotros y poder ver en directo el desenlace del encuentro, seguro que no os defrauda ;) ;)
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant