BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Economia

Economia

Set priority
Show messages by
From: algope17

This Post:
00
199445.3 in reply to 199445.2
Date: 10/26/2011 10:12:35 AM
Overall Posts Rated:
137137
Absolutamente de acuerdo con todo lo que expones. Hemos llegado a un punto en el que el modelo economico perfecto es: fichar al comienzo de temporada a saco, venderlo todo en cuanto has asegurado la salvación, y volver a fichar a saco al comienzo de la temporada siguiente. Y de mientras la mitad de la temporada es un engendro que no sirve para nada.
Tan dificil es encontrar un modelo economico en el que se premie al ganador y en el que salga rentable competir? a mi no me lo parece.

This Post:
00
199445.4 in reply to 199445.2
Date: 10/26/2011 10:21:07 AM
Overall Posts Rated:
150150
Lo peor de esto es que cunda el ejemplo...y que no tengamos ligas competidas y bonitas.

Porque no se a vosotros pero a mi me parece un coñazo maximo estar varias temporadas sin competir y sin hacer otra cosa que acumular dinero...

Vamos que desde mi punto de vista los que hacen eso de:

no compite, se limita a jugar para acumular dinero en N años

son unos amargaos.

This Post:
00
199445.5 in reply to 199445.4
Date: 10/26/2011 10:42:13 AM
Overall Posts Rated:
137137
Quiza, quiza sean unos amargados pero lo cierto es que funciona. Cuando tantas mentes preclaras piensan lo mismo es que esa es la solución correcta.
Creo que en divisiones inferiores abunda menos porque los salarios son menores y porque no hace falta tanto esfuerzo economico para subir y no sale tanto a cuenta. A mi me parece algo de 1ª, 2ª y quiza algunas 3ª.
Las ligas son una caca como dices, pero no es eso lo peor. Para mi lo peor es que hay que ir con pies de plomo porque los equipos duros a comienzo de temporada luego venden y las equipos faciles compran. Si empiezas jugando contra equipos chungos y pierdes y esperas a reaccionar al final por ejemplo te puedes encontrar con que te tragas a los equipos duros al principio y a los mas faciles cuando se han reforzado. Igual otro se traga a los equipos faciles al principio cuando no han fichado aun y a los duros cuando ya han vendido con lo que el berenjenal es enorme.
Lo mas extraño es que la unica solucion que nos den sea un minimo salarial. Para empezar no seria mas logico que ningun equipo pagase salarios en playoff? los salarios se reparten solo en temporada regular. A partir de ahi el 5º no pagaria ni cobraria en playoffs, el 6º, 7º y 8º tampoco cobraria ni pagaria (los partidos de play out no generarian ingresos) y el 1º, 2º, 3º y 4º no pagarian salarios y cobrarian entradas. Luego ser 1º, 2º, 3º o 4º sale mejor que ser 5º y ser 5º sale mejor que ser 6º, 7º u 8º.
Para empezar asi evitarias cachondeos. La teoria de que hay que dar dinero a los de abajo para igualar nivlees no se sostiene porque casi todos los equipos estan muy igualados y ademas porque los equipos punteros muchas veces son los mejor colocados precisamente para hacer uso de esas ventajas y temrinar en el puesto que les conviene.

From: algope17

This Post:
00
199445.7 in reply to 199445.6
Date: 10/26/2011 11:43:05 AM
Overall Posts Rated:
137137
Jaja...sí, sí, tu aclara y matiza.
Lo de la copa no es exactamente lo mismo que en liga pero tiene un parecido en el sentido de que la competicion en algunos momentos es un churro. Pero es que tal y como esta montado el tinglado son muy pocos los equipos que pueden permitirse el lujo de no tirar la copa cuando llega la ronda X. Pero al menos el que tira la copa suele hacerlo porque le faltan deberes por hacer en liga todavia, lo cual tiene un pase. Pero cuando se tira la liga no se hace por ningun motivo deportivo, es economia pura y dura. Por ahi hay diferencias de matiz. Aunque en el fondo llegamos a lo mismo, partidos tirados everywhere.

This Post:
00
199445.8 in reply to 199445.5
Date: 10/26/2011 12:22:23 PM
Overall Posts Rated:
150150
jejeje creo que lo de amargaos puede ser ofensivo, espero que no se tome a mal, lease "culoduro" XD

Esta claro que funciona!! y ese es el peligro que como funciona, cunde el ejemplo y se pierde competitividad y emocion. En mi liga este año estaba Chamo, con un equipazo que estaba claro que iba a subir. El resultado? el 80% de los equipos en modo entreno, ahorrando pasta y esperando al año que viene, o sea un coñazo de temporada ni emocion ni piques ni na de na...

Deberiamos hacer un "lock-out"!!

From: PIPON
This Post:
00
199445.10 in reply to 199445.9
Date: 10/26/2011 1:56:29 PM
Overall Posts Rated:
88
Es que de verdad,pienso que dandonos un poco mas de contrato de television,un poco mas solo,y dandonos mas tienda "que yo de tienda gano 36000 a la semana,y gente de la acbb gana 150000"me parece una autentica pasada,con esos aumentillos tendriamos para mantener a un par de jugadores mas notables de los que nos podemos permitir,y en 2,3 años entrenando adecuadamente a la gente,podriamos tener equipos aceptables,y no tanta diferencia entre acbb y el resto de plebellos.
Saludos....

From: Popovich

This Post:
00
199445.11 in reply to 199445.10
Date: 10/26/2011 2:05:07 PM
Overall Posts Rated:
6666
es cierto que es mucha las diferencias entre las ligas en arg pasa lo mismo, habria que saber que pensaran organzando todo de esta forma que ventajas tiene, como vienen diciendo ya parece la unica solucion para avanzar perder una temporada para entrenar y juntar plata, yo lo hice las ultimas semanas y se tienen muchas ventajas

pero se pierden ganas porque el equpo no esta compitiendo y eso no bueno para el juego, y despues se pueden armar equipos muy superiores a las ligas mas bajas y le saca competencia

esperemos que en algun momento lo puedan solucionar aunqie es muy dificil, siempre les costo mucho manejar la economia del juego se ve que ahi no es su fuerte, habra que esperar que los trabajadores que se sumaron puedan aportar algo ahi

saludos

From: AirÑess

This Post:
22
199445.12 in reply to 199445.10
Date: 10/26/2011 2:09:41 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Estás fuerisima querido compañero de juergas nocturnas.

Mira quien es el campeón de Copa de este año y de donde ha venido y como ha quedado en Liga, mira Apurrututu el Subcampeón de Liga del año pasado de donde venia. 81 Titanes la temporada anterior a la mencionada anteriormente subió de II y casi vence a River en la final. Equipos como Chiclana o IB subieron de III a ACBB de seguido hace bien poco.

Hay que saberselo montar querido amigo y tu estás aconstumbrado a que te lo den todo hecho desde los tiempos mozos cuando las niñitas de 18 años se caian redondos a tus encantos mientras yo me comia un colin.

Este puente pagas tu las copas por huevazos :-P

Advertisement