En divisiones altas y contra equipos más compensados no sé decirte... pero en IV, los equipos suelen tener alguna carencia defensiva... quizás sólo un alero con poca def. int... o con poca def. ext... o un pívot sin def. ext... etc... la estrella de mi equipo es un alero, que es completito, y que puede ir por dentro y por fuera según convenga... además pívot con un poco de tiro, para aprovechar los equipos con pívot sin def. ext. el resto del equipo que cumpla con la categoría, que defienda bien y que ayude en el rebote y el movimiento ofensivo... sin excesos, jugadores de equipo. Acostumbro a jugar paciencia porque sé que conseguiré vendaja en alguna posición con cierta facilidad... y porque defiendo bien y esa "carencia" defensiva de la categoría mi equipo no la tiene... y los resultados son bastante buenos, en IV, ojo...
La táctica de paciencia la descubrí reposicionando al alero a la posición de pívot, aún lo hago de vez en cuando, que le quiero sacar un nivelito más... y se hincha el tío... se mete siempre más de 30 puntos, anota más que desde su posición, pero no sé porqué, pero al reposicionarlo en defensa a alero defiende un poco peor y hace algo más de faltas... a lo mejor es sólo una sensación mia, pero al jugar de pívot en ataque llega más tarde en la transición defensiva para cubrir a su marca que es el alero (por buscar la explicación más cercana a la realidad)...