GALESEL PAÍSEn galés Cymru, Gales forma parte del Reino Unido. Se ubica al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.
Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña.
En 1955 Cardiff fue elegida capital y en 1999 se creó la Asamblea Nacional de Gales, la cual atiende asuntos internos. Su jefe de gobierno es el Ministro Principal (First Minister).
SU SELECCIONADOREl seleccionador al que nos enfrentamos es oriundo de Australia, donde su equipo (Billy Hoyles Boys) lidera su conferencia en la II división.
coachnoodles lleva las riendas del equipo desde la temporada 6, y después de 8 temporadas en la “Australia ABBL”, descendió la temporada pasada.
Dirige la sub21 galesa desde la temporada 20, aunque previamente en las temporadas 16 y 17.
LA SELECCIÓNAunque el BB-país cuenta con 3 divisiones en este momento sólo tiene 7 equipos activos. Esto da una idea de la escasa materia prima con la que cuenta esta selección para realizar las convocatorias, por lo que los 15 jugadores convocados tienen sueldos comprendidos entre $15.423 y $2.463 (muchos de ellos jóvenes que son convocados seguramente para evitar que dejen un deporte que no les da para vivir y se dediquen como otros a trabajar en la mina).
ANÉCDOTAS INTERESANTES (O NO)Sufre un derrame cerebral y se despierta Pivot
Andreas Tew (23174037) jugaba de Base y era una de las grandes promesas del combinado nacional galés, donde su manager tenía pensado entrenar más Defensa Exterior y Pases, y estaba empleado en una sucursal bancaria. Hasta aquí, una historia como tantas otras.
Lo insólito del caso empieza cuando Tew, de 19 años y 185 cm de altura, sufre un derrame cerebral mientras se ejercita en el gimnasio. Es a partir de ese momento que el galés se reconoce como Pivot, después de haber vivido el resto de su anterior vida sintiéndose Base.
Así lo ha asegurado el propio joven en el tabloide de Reino Unido ‘Mirror’ que en sus páginas relata que Tew estaba haciendo "volteretas" hacia atrás cuando en una de esas piruetas cayó mal y sufrió el mencionado derrame. Al despertar, ante su entrenador y compañeros, reconoció, sin más, que su posición como jugador había cambiado: "Soy Pivot". "Debo ser fiel a mis sentimientos. Quiero entrenar Rebote y Tapones", aseguró al diario británico.
Tew ha pasado de ser jugador de baloncesto a camarero, cambios a los que familia y amigos se están acostumbrando, pero es un trabajo en el que no le ponen reparos si está con los “tapones” todo el día (aunque cuentan que se le da mejor quitarlos de las botellas que ponerlos).
El caso ha levantado ciertas suspicacias y ha llevado a preguntar a expertos en neurología si un caso como el del joven galés es posible. Poncio Lucsato, director de la Clínica de Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Neurología Cognitiva en Uruguay, ha asegurado a BBC Mundo que "existen numerosos informes científicos acerca de cambios en conductas buzzerbeaterianas en pacientes que han sufrido lesiones cerebrales por accidentes cerebrovasculares y por otras causas".Last edited by Tatamka at 12/27/2012 12:31:51 PM