sólo favoreceis a quien lleva mucho tiempo jugando
Llevas más tiempo que yo en este juego. Creo que deberías preguntarte por qué no has conseguido progresar más en este tiempo. Por ejemplo, si no controlas todavía algo básico como es el entrenamiento es que no te has molestado demasiado en aprender como funciona.
Lo bueno de la mayoría de los juegos hoy en día es que compites contra otras personas y tienes que hacerlo mejor que el resto para tener éxito. Lo que está claro es que los demás no te van a abrir un pasillo para que pases si no te lo mereces. A mí me gusta que sea difícil.
y se permite el consultar constantemente, porque tiene tiempo paara ello.
Además de relativamente difícil, porque llegar hasta III en 6-7 temporadas con los conocimientos adecuados no lo es, este juego es lento. Y eso es algo muy bueno para los que no tienen mucho tiempo, porque con tres conexiones y una hora a la semana se puede sacar adelante al equipo si uno quiere.
Yo entiendo que no quieras dedicarle tiempo a un "estúpido" juego de estrategia online, pero entonces no te quejes de que no sabes cómo funciona. Si quieres progresar, intenta ser más constructivo, aprender los aspectos del juego que desconoces en vez de criticarlos y ver los cambios como una oportunidad en vez de como una amenaza.