Continuación...
Las cosas como son. La historia de las apuestas es mucho más creíble que esa que hicieron circular por los foros de BB. Quién iba a creerse que los BB’s lo dejaron todo para irse a al quinto pino a contar estrellas. Vamos hombre, pues anda que no hay estrellitas en el cielo de Massachusetts.
El salir del bar el ánimo estaba por los suelos, así que decidí desconectar por un rato de la investigación y del turismo de la canasta. Miramos el mapa y al final nos decidimos por visitar el parque más famoso de la ciudad. La visita al Boston Common es obligatoria. El mejor momento para visitarlo sin duda es a finales de primavera, pero en este tiempo tampoco está del todo mal. Después de jugar en los columpios, corretear detrás de las ardillas y todo esas cosas raras que hacen mis hijos alguien dijo…
-Tengo caca!
-Corre, corre! vamos a buscar algún sitio para tomar algo y descargar.
-Espera cariño! El mapa dice que en aquella esquina está el bar ese de la serie de tv. que mirabas de joven.
Pues sí. En Boston hay 3 locales con el nombre de Cheers. Dos de ellos son copias del escenario de la serie y el otro es el local en el que se inspiraron los creadores de esta. En Beacon st. podemos visitar el original bajando las escaleras que desde la acera te llevan hasta el sótano y también puedes visitar una de las copias, en una de las plantas del edificio.
Me decidí por el sótano, por aquello de bajar por las escaleras que salían en la intro de los capítulos.
El local está partido en 2 piezas la primera con mesitas pequeñas y un ambiente para parejas y la parte de atrás de la barra hay un comedor con mesas más grandes con vistas a varias tv y montón de piezas de colección de los Celtics, los Redsox (incluida una camiseta con el nombre del propietario del bar en la serie), los Patriots y los Bruins. Esto es Boston amigos. Aquí turismo, cultura siempre van aliñados con una buena dosis de deporte en general.
Qué maravilla! Igualito que en España. :(
Mientras repaso la carta me viene a la cabeza más o menos eslogan de la serie. Cheers, el lugar donde todo el mundo conoce tu nombre. ¿Será verdad?
Comer en Cheers es algo incomodo. Las mesas y las sillas son algo bajitas y la chicas que sirven la comida además de ser bastante altas, visten unos pantaloncitos bastante cortos. El caso es que mires donde mires siempre te encuentras con algún muslo a poco más de 4 palmos de la cara.
-Disculpe señorita! ¿Es cierto que aquí saben el nombre de todos los clientes habituales?
-Puede- Responde distraída.
Repetimos el truco de enseñar un par de $
-¿Conoces a unos tipos… bla, bla…?
-Caballero haga ud el favor de mirarme las piernas cuando habla con migo …
-Lo estoy haciendo señorita… Ooohhh!! Claro, claro disculpe. Mejor le miro a los ojos. ¿Verdad?
-No. prefiero que me mire las tetas. Nos entenderemos peor, pero la propina seguro que será mejor ¿Entiende?
-Claro, claro… ¿Con 5$ le vale para decirme donde puedo encontrar a estos tipejos?
-Un segundo por favor.
Al poco rato la chica volvió con el encargado del local. Un tío robusto pero muy amable. Mientras mi mujer lo repasaba de arriba a abajo con total descaro (Joder que familia) el y yo intercambiamos cierta información.
-Esta ciudad recibe cada año miles de universitarios. Harvard, Boston college, UMass…
La gente joven viene y va. Los caminos se cruzan y las pistas para dar con ellos se esfuman. Mira en los registros de su hermandad. Sí allí no saben nada… Olvidate de encontrarlos.
-Entiendo. ¿Que le debo por la info?
-Un favor. He oído que en una federación de BB unos tipos utilizan el nombre de este local para sus cositas… Tengo una orden judicial preparada para demandarlos por el uso fraudulento de una marca registrada. Pero si se pasan por aquí, se toman algo y les dejan una buena propina a las chicas podría olvidarme del tema. ¿Me haces el favor de comunicarselo?
-Claro, claro, faltaría más.
Continuará
Last edited by Ctrl+V at 12/4/2015 8:10:07 PM