*****CAPÍTULO 1(2ª PARTE)*****
Tenía gafas, un silbato en la mano y un chándal estilo Luis Aragonés. Ante mi sorpresa, siguió explicando "soy el entrenador Johan Nils Pielsen" "ahhh, ¿usted es noruego?" le pregunté yo con cara de tonto...
“De Oslo.” me respondió y para empezar con buen pié y agradarle le dije yo:“¿Sabe usted como se dice allí calzoncillo?...¡Escondinavo! "
Venga que le presento a los jugadores" me dijo él con poco humor.
¡¡Seguía sin entender nada¡¡.
Los jugadores tenían una pinta asquerosa. Toda la ropa gastada y del mismo color: blanco.
"¿por qué toda la ropa es blanca?" le pregunté a Johan "porque no somos supporters" me contestó...
"Quiere que alguno en especial sea el base?" me pregunta y yo horrorizado le contesto "no, ¿cómo lo voy a decidir yo?, usted los conoce, debería elegir el equipo usted" Pero casi sin mirarme a la cara se fué diciendo... "Yo los entreno, pero el equipo lo arma usted"
En ese momento dudé si irme o seguirlo hacia la “cancha” así que lo acompañé y me señaló a uno de los jugadores, que tenía pelo largo y barba candado. "Aquel es el que mejor tapona, se llama Nafarroa López"... Y lo llamó a los gritos "¡¡Nafarrooaaaa!! ¡¡ven!!"
¿ Nafarroa? ¿De dónde sacan los nombres esta gente?; Mientras mi cabeza seguía pensando a la velocidad de la luz, llegó Nafarroa y el entrenador le ordenó "cuéntale cómo taponas al señor" y él, todo emocionado, dijo: "tapono a nivel 9 (excelente) pero los demás son ineptos de nivel 4 en tapones"
Tenía que ser un chiste esto. Habría que refundar el club y en mi agenda lo primero que anoté fué "conseguir jugadores interiores" .
En la otra mitad del pabellon entrenaba el resto de los jugadores. ¡¡Entrenar es una forma de decir algo¡¡, pero estaban contentos se ve que mi cara de espanto le causó gracia al entrenador, porque me tranquilizó diciendo "ese es el MVP, usted tiene suerte de que le haya tocado uno",en ese momento yo pensé que debía jugar como Abdul Jabar, o a lo sumo como Arlaukas...
Me fui al despacho;Había una carta en la que me proponían jugar un amistoso el jueves y lo acepté luego de consultar al entrenador.
Vi el partido en casa, por el canal de la zona, El BB-Live, codificado pero gratuito. Pensé que íbamos ganando hasta que reconocí a Nafarroa buscando por quinta vez la bola debajo del aro.
Es que las canastas solo las hacían los verdes...
Esa noche no pude ni dormir pensando todo lo que iba a tener que trabajar en ese club y anoté en mi agenda "averiguar por qué todos los equipos usan camiseta coloreada"
.....PROXIMAMENTE EL II CAPITULO.....