Yo comparto la teoría de que todo tiro taponado era tiro que iba a entrar. Aunque sobre esto se sabe poco. De ser cierta esa teoría, muchos partidos se deciden por dos o tres tapones que significan de 6 a 9 puntos evitados.
En cualquier caso, sea o no así, la importancia de los tapones va a crecer en próximas temporadas. Según las noticias oficiales, "Mientras que el número de tapones en uno contra uno es prácticamente correcto, muchos tapones vienen en realidad de la "ayuda" de otros defensores. Los tapones de ayudas en defensa serán añadidos al motor del juego y los pondrán más probablemente los defensores interiores sobre los jugadores del perímetro que realicen una penetración."
Esto se puede interpretar de muchas formas. O que se relizarán los mismos tapones pero sobre todo sobre los jugadores interiores sobre los exteriores (lo cual hace inutil el tener tapones un jugador exterior y aumenta la eficacia del tiro interior de los pivots ya que reciben menos tapones), o se realizan los mismos tapones que antes pero, además, los exteriores se comerán más tapones que antes.
¿Cómo lo entendeis vosotros?