BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Sobre tácticas.

Sobre tácticas.

Set priority
Show messages by
From: EdBuPe

To: Quim
This Post:
00
86663.2 in reply to 86663.1
Date: 4/20/2009 12:44:49 PM
Overall Posts Rated:
22
Poder hacer cambios defensivos y atacantes en función del resultado o de las personales que llevemos o de otros factores daría más "vidilla" al juego.


Eso me parece bastante bien, pero tendría que haber como un panel de tácticas en el visor del partido y no se si eso se podría hacer, o hacerlo de alguna otra forma.
Yo creo que esa medida es muy buena y bonita para el juego, pero creo que solo se podría emplear si el usuario contra el que juegas en ese momento está conectado para que el también pueda cambiar las tácticas, si no sería un poco ventajista jeje.
Pero me parece buena idea.

Saludos

From: Quim

This Post:
00
86663.3 in reply to 86663.2
Date: 4/20/2009 1:19:42 PM
Overall Posts Rated:
00
No haría falta estar conectados, los cambios condicionados se establecen a priori. Es decir, imagínate que hubiera una opción de "si a falta de 1 minuto voy perdiendo de menos de 3 puntos cambiar defensa a: a)individual b)presión c)zona".
Y pongo el primer ejemplo que se me ha ocurrido, hay muchas situaciones que se podrian preestablecer.
¿Complicado? Pues si, pero si lo que se quiere es tener un manager lo más real posible no hay más remedio a mi entender que ir por este camino.
Saludos!

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Sizor

To: Quim
This Post:
00
86663.4 in reply to 86663.3
Date: 4/20/2009 1:36:05 PM
Overall Posts Rated:
00
en el juego 5on5 hay una cosa parecida por ejemplo si vas de 5 abajo pues jugar contraataques rapidos,

estaría bien, apoyo tu idea, también se tendria que poder escojer tu lanzador si por ejemplo en tu partido vas empate y tienes la ultima posesion entonces en "dar ordenes" escojer X jugador se juega el tiro final ;))

Last edited by Sizor at 4/20/2009 1:37:18 PM

From: EdBuPe
This Post:
00
86663.5 in reply to 86663.3
Date: 4/20/2009 2:04:19 PM
Overall Posts Rated:
22
pero si lo que se quiere es tener un manager lo más real posible no hay más remedio a mi entender que ir por este camino.


La verdad es que tienes razón, por que así sería más real que al fin y al cabo es lo que todos queremos que de el juego. Cuanto más parecido a la realidad mejor

también se tendria que poder escojer tu lanzador si por ejemplo en tu partido vas empate y tienes la ultima posesion entonces en "dar ordenes" escojer X jugador se juega el tiro final ;))


Está idea también es muy buena.

Lo que también se podría hacer es planificar los tiempos muertos si la situación al final del partido la cosa está apretada, es decir, cambiar de táctica o hacer una jugada especial ( no cambiar la táctica ofensiva, si no poner una táctica nueva o varias que sirvan solo para jugadas específicas).

Saludos

From: Emi Feo
This Post:
00
86663.6 in reply to 86663.5
Date: 4/20/2009 4:17:27 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Todo muy lindo, hoy en dia hay tacticas de la "poca cantidad" que no se usan porq no se las conoce bien... desde ya q hay mucho por cambiar pero las nuevas medidas q funcionaran a partir de la prox temp van a incidir en las tacticas asi q mejor nos concentramos en usar bien las que tenemos porq el juego esta en expansion y no se pueden aplicar todos los cambios de una vez.

Saludos

From: Quim

This Post:
00
86663.7 in reply to 86663.6
Date: 4/21/2009 2:45:42 AM
Overall Posts Rated:
00
Todo muy lindo, hoy en dia hay tacticas de la "poca cantidad" que no se usan porq no se las conoce bien...


Creo que no somos nosotros, los usuarios-clientes, los que debamos adaptarnos a lo que hay, sino que tiene que haber una corresponsabilidad entre todos. Al menos si los creadores del juego tienen como objetivo que cada vez haya más clientes de pago. En definitiva los fòrums sirven para eso principalmente, para que los GM tengan noticias frescas de lo que piensan los usuarios sobre el producto.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Emi Feo

To: Quim
This Post:
00
86663.8 in reply to 86663.7
Date: 4/21/2009 12:46:00 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Yo creo que este es un juego gratuito... si tu pagas un supporter es porq quieres y tienes tus ventajas por ello (no respecto al juego en si, se entiende). El usuario cliente como lo llamas tu es igual de usuario que el no cliente y debe adaptarse al juego tal cual es. Si entendi mal te pido disculpas pero me parece q hacer una distincion entre usuarios q pagan y los q no, no merece ni una linea de escritura.
El objetivo de los creadores no me parece que sea atraer supporters cuando realizan cambios en el motor como los que aqui se plantean, y con respecto a los foros, estamos de acuerdo, no entiendo a que va tu comentario...

Saludos

This Post:
00
86663.9 in reply to 86663.8
Date: 4/21/2009 3:07:56 PM
Overall Posts Rated:
892892
Yo más bien creo que se refiere a que lo que realmente les interesa a los BB es que la gente tenga ganas de contratar el paquete del supporter (más dinero para ellos), y por eso ellos "necesitan" hacer su producto más atractivo.

Obviamente el juego es gratuíto, pero sólo lo es porque te "comes" la publicidad (es decir, los publicistas te están pagando tu "equipo").

From: Quim

This Post:
00
86663.10 in reply to 86663.8
Date: 4/21/2009 3:13:31 PM
Overall Posts Rated:
00
Creo que no me he explicado bien. El juego será gratuito pero es un negocio (importante!) y como tal el objetivo que se busca es el de captar clientes, clientes que pagaran el supporter o que clicaran en los banners de publicidad o lo que sea. En consecuencia, si el objetivo es el de aumentar en lo posible la clientela (repito, esto es un negocio) es logico que se tienda a satisfacer las demandas de la mayoría de usuarios. ¿Como? Pues los foros son un buen lugar para saber que pide la gente, que es lo que gusta y lo que no, y que en función de todo esto se vayan modificando, añadiendo y mejorando las características del juego.
Un saludo!

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
86663.11 in reply to 86663.10
Date: 4/21/2009 5:18:16 PM
Overall Posts Rated:
409409
¿En qué momento la conversación dejó de ser sobre tácticas?

Antes de pedir nuevas tácticas asumiendo que las actuales se dominan bien poco o bajo mucha incertidumbre; yo me esperaría a ver las modificaciones que tendrá el motor la próxima temporada respecto a los cambios defensivos. Eso de poder elegir que tu AB puede marcar al B rival en vez del AB por ejemplo, tiene un potencial táctico increíble para sacarle provecho dependiendo de cómo se implemente.

Actualmente, creo que no son buena idea los cambios condicionados por dos razones:
1)los cambios en las basquetball son mucho más frecuentes y complejos que en el fútbol para los que gustan de comparar BB con un juego muchos más sencillo como HT

2)Hay que tener en cuenta el rol del técnico en los ajustes tácticos. Actualmente, ya tenemos un técnico que se dedica a hacer cambios tácticos durante el encuentro. Nosotros influimos en su efectividad con nuestras decisiones tácticas previas al encuentro.

This Post:
00
86663.12 in reply to 86663.11
Date: 4/21/2009 6:14:47 PM
Overall Posts Rated:
148148

Actualmente, creo que no son buena idea los cambios condicionados por dos razones:
1)los cambios en las basquetball son mucho más frecuentes y complejos que en el fútbol para los que gustan de comparar BB con un juego muchos más sencillo como HT


Sin duda, no se podría aplicar esto a cambios de jugadores pero sí a una serie de variaciones tácticas. Por ejemplo, opciones como que si no se gana de más de X se siga menteniendo a los titulares en pista, que si vas perdiendo metas un ritmo más rápido a tu táctica o le cambies el enfoque, dentro de lo que además pueda hacer tu técnico...

Advertisement