Post-partido
Antes de comenzar el análisis del partido, y como de bien nacidos es ser agradecidos,, dar las gracias a todos los managers por las formas de esta semana, probablemente las mejores desde que estamos al frente de la selección.
Con esta condición, la selección se convierte en una de las mejores a nivel mundial, a pesar de que nos falten aun esos superbichos de 400-500 K de sueldo que compensamos con jugadores supercompletos.
A priori el partido se presentaba bastante complejo. Taiwán es una selección que cuenta con algunos interiores bastante destacables, con sueldos por encima de 300K. Sin embargo, todo pareció mejorar para nosotros con el entrenamiento del viernes, ya que solo disponían de 2 jugadores en forma excelente, por 8 de nuestras huestes. Eso si, aun disponían de 3 plazas libres que podían cubrir esas carencias. Además como ocurrió en la eliminatoria anterior, debíamos superar el factor cancha.
El partido comenzó con bastante igualdad, anotando nuestro trio interior con buenos porcentajes, bien secundados por Garagorri desde el banquillo, llegándose al final del primer cuarto con una pequeña ventaja de 3 puntos. El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica, con España dominando con ventajas cortas, sin embargo a medida que avanzaba el cuarto, se iba dando la vuelta a la tortilla, con Taiwán por delante en el marcador por cuatro puntos al descanso. Nuestros interiores seguían anotando con relativa comodidad, sin embargo los porcentajes de nuestros exteriores eran bastante pobres.
El tercer cuarto seguía la misma tendencia del final del segundo cuarto, es decir, Taiwán dominando el partido y alcanzando una máxima ventaja de 10 puntos a 4 minutos del final (60-70). Sin embargo un palmeo de Rigoberto, tras 2 TL fallados por Mauro Ostolaza supusieron un punto de inflexión. Un parcial de 5-0 para nuestro equipo dejaba la desventaja en 5 puntos al final de tercer cuarto. La inercia del partido parecía haber cambiado. Sin embargo, disputados los 4 primeros minutos del último cuarto, la ventaja de los asiáticos era aun de 3 puntos. Es con un un triple de Dani González Castejón que ponía el marcador en empate a 74, donde comienza el festival español. Un parcial favorable de 9-0 ponía ya el marcador bastante favorable a nuestras huestes, que rematarían el partido con un marcador final de 94-82.
Destacar por parte española la labro de nuestros 5 interiores, que formaron un espectacular 26-38 (64.8%) en tiros de campo, incluido 1-1 en triples.
Al final del partido, nos encontramos con la sorpresa de que no solamente habíamos superado el factor cancha, si no que habían jugado con más actitud que nostros.