BuzzerBeater Forums

BB España > "adivinar" estrategias

"adivinar" estrategias

Set priority
Show messages by
This Post:
33
250593.20 in reply to 250593.17
Date: 11/11/2013 2:52:48 PM
Overall Posts Rated:
13621362
No sé qué hay de malo en cambiar estrategias en función del rival. Es estrategia joer, si yo pienso que me van a sacar una 2-3, ataco por fuera aunque no sea mi mejor ataque (por poner un ejemplo). El ir con la misma táctica como un robot, sin tener en cuenta la defensa del rival, la previsión de zonas ni nada de eso, sí que me parece jugar sin criterio ninguno.

Pero es que para eso están las zonas, esto es una cagada de parche porque no saben como arreglar la 2-3

Ahora al equipo exterior le van a cascar una 3-2 + esto y a lo mejor mete 40 puntos.

Por lo tanto, todos a jugar MA y muy de vez en cuando, poste bajo y mover el balón.

From: AirÑess

This Post:
33
250593.21 in reply to 250593.20
Date: 11/11/2013 3:11:35 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
No sé qué hay de malo en cambiar estrategias en función del rival. Es estrategia joer, si yo pienso que me van a sacar una 2-3, ataco por fuera aunque no sea mi mejor ataque (por poner un ejemplo). El ir con la misma táctica como un robot, sin tener en cuenta la defensa del rival, la previsión de zonas ni nada de eso, sí que me parece jugar sin criterio ninguno.

Pero es que para eso están las zonas, esto es una cagada de parche porque no saben como arreglar la 2-3

Ahora al equipo exterior le van a cascar una 3-2 + esto y a lo mejor mete 40 puntos.

Por lo tanto, todos a jugar MA y muy de vez en cuando, poste bajo y mover el balón.

Desde que lo ví, lo pensé.

Tienes mas razón que un santo compadre.

From: El santo

This Post:
11
250593.23 in reply to 250593.20
Date: 11/11/2013 4:41:13 PM
Overall Posts Rated:
13581358
En absoluto de acuerdo, esta medida no afecta más a los equipos exteriores, afecta a los equipos monocromáticos. Y si me apuras, los equipos interiores se verán más afectados por el número de personas que enfocan su ataque por dentro... Los equipos exteriores puros serán una basura, está claro, pero los interiores puros serán más débiles, pagas una cosa con la otra...

Y no creo que sea un parche porque no saben cómo arreglar la 2-3, porque los que conocen la fórmula y hacen pruebas fuera de competición, dicen que funciona bien y que lo que no hay son equipos adecuados. Si lo piensas bien, esta medida no va en contra del MA, va en contra de cualquier táctica que predomine en cualquier momento... Si tocan la 2-3 como dices, los managers se tirarán hacia otra moda... pues con esto impides que eso pase tan descaradamente.

Todo un acierto, porque además genera incertidumbre, que está muy bien eso de no saber si te pueden hacer frente equipos inferiores.

From: Flamen

This Post:
00
250593.25 in reply to 250593.23
Date: 11/11/2013 5:24:07 PM
Overall Posts Rated:
13621362
En absoluto de acuerdo, esta medida no afecta más a los equipos exteriores, afecta a los equipos monocromáticos. Y si me apuras, los equipos interiores se verán más afectados por el número de personas que enfocan su ataque por dentro...

...

From: El santo

This Post:
00
250593.26 in reply to 250593.25
Date: 11/11/2013 7:39:02 PM
Overall Posts Rated:
13581358
es fácil de entender y es innegable, si hay mucha más gente que ataca por dentro y la medida afecta de igual manera a todas las tácticas, hay más volumen de afectación en las tácticas interiores...

No sirve de nada inventarse que los equipos exteriores son los perjudicados así porque sí, sin una razón... los equipos exteriores ya no valen casi nada, y esto les perjudica en la misma medida que los hechos para jugar otras tácticas...

Además es de cajón, esta no es una medida contra el ma, es una medida contra la especialización... en este juego se busca premiar a los jugadores multiskill, pues aquí tienes su extensión, un equipo multitáctica... plagado de multiskills (no sólo jugadores exteriores con tiro interior... sino pivots con alcance, que de esos hay poquitos), otra cosa es que tú prefieras un juego donde gana el que mejor se especializa, pero yo eso no lo veo así y siempre me ha parecido un debe de este juego, que los jugadores multiskill eran los mejores, pero los equipos multitáctica apenas existían...

Esto debería generar un cambio en la confección de las plantillas, si realmente lo hacen bien... y acercarse a lo que realmente debería ser... que no es un quinteto y 3 suplentes... sino, al menos 8 jugadores de niveles parecidos pero con diferencias en sus características... y variarlos en el quinteto (no reservar como se hace ahora, sino cambiar el quinteto según el partido en cuestión), hoy eso no pasa por la limitación que ofrece disponer de sólo 5 jugadores del más alto nivel de la liga... y otros tres un escalón por debajo, porque es más eficaz tener un equipo especializado. Ante esto, ya sé que es insostenible por la economía y tal... pero he ahí la historia, todos disponemos de unos ingresos y amoldamos el equipo a esos ingresos... pues bien, quizás busquen que los equipos más competitivos de una liga, sean equipos sin grandes sueldos pero con mucha variedad... si consiguen eso, y yo lo espero, veremos un juego con posibilidades de jugabilidad mucho mayores.

Crees que es para paliar la dominación del ma? yo te digo que no... eso lo hacen con otras medidas, que están implantando, y que en cierto modo está relacionado, pero que tiene más que ver con dirigir al jugador hacia confecciones de plantilla más equilibradas y posibilidades tácticas. Y esta medida es una medida preventiva ante la tendencia de las masas de adoptar una táctica predominante.

Pd: las primeras temporadas pasará seguramente como tú has dicho que la mayoría jueguen ma, pb y mb... porque la reacción de los jugadores nunca es inmediata, pero esta medida lo que más deberia cambiar es la distribución económica de la confección de las plantillas y a partir de ahí, la variedad táctica hará acto de presencia.

From: Flamen

This Post:
33
250593.28 in reply to 250593.26
Date: 11/12/2013 5:36:24 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Creía que releyendo eso lo verías.

El partido se juega 1vs1 así que la cantidad de mánagers que jueguen una táctica es irrelevante para la magnitud del efecto. Los equipos exteriores se verán igual de afectados sean 2 o 5000 porque cuando juegues contra ellos les puedes poner zona 3-2 y esto.

Ahora supongamos que con los últimos cambios la 2-3 ya no es un déficit y que es igual que la hombre a hombre, sigue sin ser una zona especializada capaz de cambiar el resultado de un partido. Por lo que el apaño este más la zona 2-3 seguirá siendo inferior al apaño más la 3-2. Mira los porcentajes de los alemanes, que tienen los mejores exteriores del mundo.

Por otro lado, el tiro interior es gratis en 3 posiciones. El alcance es grátis en 2 posiciones, los tapones en 2 posiciones y el tiro solo en el pivot, que además en nada se convierte en AP. Se juega Mirar Adentro no solo porque es más eficiente, sino porque es más barato. Ahora mira los porcentajes del partido contra francia, mira la 2-3...

Coje un simulador de jugadores de estos y mira el tiro interior que le puedes meter a un base, escolta que te guste antes de que cambie a AP. Ahora coje un P y mira el tiro que le puedes meter antes de que cambie a AP y empiece a contar y mucho el salario. (y en potencial!).

Por otro lado, lo que dices de tener más jugadores, estaría genial si no dependiesemos tanto de la forma, el juego está pensado para tener 12 jugadores, te salen los 60 min perfectos en los 3 partidos, pero entonces vienen los que escojen los partidos y se han gastado esas pelas en 7 u 8 jugadores y te meten un repaso que te dejan tiritando.

Es decir que vas a tener un equipo menos competitivo porque al final juegan los que juegan y vale más mejos jugadores pero mejores, y encima el día del partido necesitas que o tus tios exteriores o tus tíos interiores estén en forma porque sino sacarás un equipo inconexo que tirará de manera ineficiente por donde no quieres.

Pero oye, esto entra en vigor en un mes y algo. Si te dás prisa y te montas un equipo polivalente igual nos das una sorpresa a todos. Yo solo se que pruebe lo que pruebe, será con un alero interior, exteriores con tiro interior y salarios moderados por fuera y 7 u 8 jugadores.

From: guismo

This Post:
00
250593.29 in reply to 250593.27
Date: 11/12/2013 6:39:35 AM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11071107
Second Team:
BC Piñeiro
Sin duda de las novedades que recuerdo en el juego que más me han gustado.

Obviamente el efecto será pequeño. Pero ya era hora que se premiara un poco al equipo compensado y con distintas opciones en ataque al ultraespecializado. Si sabes como te van a atacar, por donde y hasta quién, es lógico que tengas ventaja frente al equipo que no sabes la que te va a liar.

Pues a mi este argumento no me gusta, porque precisamente en la vida real los equipos que mas éxito tienen son los que están superespecializados!

Ya, y me parece genial. Pero yo personalmente no entiendo esa obsesión con que los mánager tengan que parecerse a la realidad. Yo busco que sean lo más entretenidos e interesantes para mi. Y en este caso me gustan que sean lo más complejos posibles y con opciones y variantes posibles. Es decir, lo menos monótonos posibles. MA, Individual, alguien habla de ti...

Lo que está claro es que es una medida para favorecer los equipos polivalentes en ataque frente a los especializados. ¿Qué te gustan los equipos ultraespecializados en ataque? Pues estarás encabronado ¿qué te gusta la variedad táctica y poder jugar con diferentes enfoques en tu equipo? Pues estás de enhorabuena. Ojo, como comenté en el anterior post, teóricamente, la implementación nos dirá, como queda el tema en la práctica.

Y lo de que está medida perjudica a los equipos exteriores... En fin, los euipos exteriores (por la razón que sea) ahora mismo no funcionan. Es lo que hay. Con esta medida seguirán funcionando igual de bien que hasta ahora... En cambio a los interiores que barren con su MA e individual, igual empiezan a llevarse sustos.

Resumiendo: Como ha explicado, bastante bien en mi opinión, el santo es una medida para acabar contra los equipos especializados no contra un tipo de ataque en concreto o enfoque en general. Y creo que es importante no confundir ambos conceptos.

Advertisement