BuzzerBeater Forums

BB España > [ESTUDIO] Ajuste de la Resistencia

[ESTUDIO] Ajuste de la Resistencia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
261631.21 in reply to 261631.20
Date: 8/7/2014 7:11:39 PM
Overall Posts Rated:
1010
bueno justamente esta semana e entrenado tiro escolta alero y frelek no es entrenable jajaja
me refiero a puig, igueldo , rodriguez y agusitin naud ( este ultimo fichado hace dos dias )
pero puig y rodriguez suben todas las semanas y igueldo cada dos o tres

This Post:
00
261631.23 in reply to 261631.1
Date: 8/8/2014 7:28:34 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32973297
Second Team:
Súria Lakers II
Recuerdo que si alguien quiere colaborar nos puede pasar los datos del entreno de hoy tanto a André como a mí, y los entraremos rápidamente en el estudio.

Un saludo (:

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
261631.24 in reply to 261631.1
Date: 8/17/2014 5:32:50 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Tengo un apunte, que no sé si podría ir aquí o no, pero es que me ha parecido muy curioso:

Tengo dos jugadores que están jugando 96 minutos semanales todas las semanas desde que empezó la temporada. Un jugador A con resistencia 1, y un jugador B con resistencia 5 (podría deciros los nombres pero es tontería, en cualquier caso, Álvarez y Savenokas). El caso es que jugando la friolera de 96 minutos semanales, el jugador A está en forma 8, y el jugador B en forma 7. En cualquier otra temporada pondría la mano en el fuego en que deberían andar por forma 5 máximo, quizás incluso 4, y a caballo entre 4 y 5 durante toda la temporada y más con lo avanzada que está la temporada.

Con esto, se me ocurren varias hipótesiss:

1) Que cada jugador tiene sus minutos óptimos para una buena forma y los de estos jugadores son más allá de 90.
2) Que un jugador puede llegar a acostumbrarse a las minutadas a lo largo de la temporada.
3) Que han tocado el apartado forma considerablemente.
4) Que han tocado la relación de la resistencia con la forma: esto han dicho que se ha hecho, y explicaría porque el de resistencia 5 puede tener una forma 7, que no es 9, pero tampoco es 5. Pero no explicaría el que tiene resistencia 1 y está en forma 8 jugando 96 minutos semanales.

This Post:
22
261631.25 in reply to 261631.24
Date: 8/17/2014 10:17:07 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32973297
Second Team:
Súria Lakers II
Buenas Messina!

La verdad es que tu caso es curioso y cualquieera de las hipótesis podría ser válida, ya que no sabemos que es exactamente lo que han tocado los BB's. Yo también he llegado a pensar en la hipótesis #2, que los jugadores pueden acostumbrarse a X minutos, aunque sinceramente, es la que menos lógica tiene. No creo que los jefazos se dediquen a trabajar en un apartado de "sentimientos/sensaciones?" que un jugador experimenta a través de sus partidos, demasiado complicado. Veo mucho mas lógico que hubiera introducido una habilidad oculta (como lo de las faltas recibidas y cometidas) que les permitiera aguantar mas, aunque entonces para que existe la habilidad de resistencia?

Ahora abro paréntesis aquí para decir que si esta teoría fuera verdad, la resistencia podría tener que ver con los minutos que aguantan en pista al 100% de su nivel y esta habilidad oculta con lo bien que son capaces de aguantar X minutos? Esto pasa en baloncesto real, jugadores que juegan 40 minutos pero como 38 son caminando, el siguiente partido vuelven a aguantar 40 minutos.

Como digo, esta teoria tampoco acaba de gustarme, aunque no sería del todo descabellada.


De momento yo sigo recopilando datos (muy pocos por cierto, recibo entre 20 y 50 jugadores por semana, cuando lo suyo sería tener mínimo 100 cada viernes, que no son tantos, 10 equipos de 10 jugadores, contando segundos equipos y bla bla pero cada uno participa con lo que puede / quiere), y aunque no puedo sacar ningún resultado en claro, porque partimos de la premisa que la Forma tiene una alta proporción de aleatoriedad, tengo algunas "conclusiones" precoces de lo que podría ser estos cambios, los expongo a continuación:

Aviso: tengo MUY pocos datos, no se deben tomar estos resultados como algo definitivo.

La leyenda es sencilla, pongo la resistencia y los minutos dónde se concentra la mayoría de mejora de Forma.

Resis Excelente: Falta de datos enorme.
Resis Fuerte: 70-80 minutos
Resis Respetable: 55-75 minutos
Resis Regular: 50-60 minutos (notengo datos de estos jugadores con mas de 60 minutos suficientes).
Resis Mediocre: 45-60 minutos
Resis Inepto: 40-60 minutos
Resis Horrible: 40-70 minutos
Resis Ridículo: 35-65 minutos
Resis Pésimo: Falta de datos enorme

Con estos poquísimos datos (sobre los 250 jugadores) no se puede concluir nada al 100%, aunque si que se intuyen un par de cosas evidentes:

1) A mas resistencia mejor aguante de minutos (algo que ya nos habían avanzado, pero podemos comprobar empíricamente.
2) A menor resistencia, mayor es la aleatoriedad del cambio de Forma.

Quizá esto pueda explicar algo de lo que pasa con tus jugadores, aunque como digo, aquí faltan muuuuuuuuuuuchos datos para poder ser algo fiable

Un saludo,
Gerard.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
11
261631.27 in reply to 261631.26
Date: 8/19/2014 8:25:05 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32973297
Second Team:
Súria Lakers II
Gracias a tí Homer! Comentarios así animan a seguir con ello, que aunque no lo parezca, a veces es desesperante cuando trabajas con ilusión pero no puedes hacer mas...

Ya has comentado muy bien que es un análisis inicial por lo que esto podría cambiar de forma (no drastica) pero si considerable en algunos casos. Entre los rangos que comenté en el último mensaje es dónde se acumula el mayor % de mejora y mayor % de número de mejora aunque algunos datos no deban acabar de tomarse como escenciales, por ejemplo el típico tío que tenemos que no juega ni 1 minuto esa semana y se mantiene o sube de forma muy poco. Por ejemplo tiene 1000 de DMI y por azar se pone en 2500, eso es una mejora del 150% (he llegado a ver mejoras del 300% en estos casos) que otro jugador de 200000 DMI le va a costar repetir ese 150%, es decir ponerse en 5500000, y quizá incluso jugando los minutos idóneos.

En fin, hay muchas cosas que aún no están claras. Otra cosa a destacar es que aún no he comentado nada del efecto que tiene entrenar Forma o no hacerlo. No hay datos suficientes para ello, simple y llanamente.

Un saludo

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
261631.28 in reply to 261631.27
Date: 8/20/2014 5:02:22 AM
Overall Posts Rated:
592592
G3rjo no tenéis apliación para trabajar con el bbapi verdad?

Eso facilitaíia mucho las cosas para subir el tema jugadores cada uno los suyos y sin errores ni "To mas enajenado" varios


Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
261631.30 in reply to 261631.28
Date: 8/20/2014 5:53:15 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32973297
Second Team:
Súria Lakers II
No, no tenemos GrFlur. Lo he estado mirando y la verdad es que ahora mismo no sabría como hacer algo así la verdad. Veo que BB deja que el cliente pueda trabajar con su api, aunque no acabo de dominarlo mucho.

Tienes razón, eso facilitaria las cosas de una manera muy grande. Tú sabes como hacerlo o sabes de alguien que sepa y pueda?

También se ha barajado la opción de excel online dónde cada uno pueda entrar sus datos, la cuál cosa podría llevar a trolleos aunque me parece que ya he comentado que no entendería el porque de los trolleos, y algunas maneras de evitarlo llenando unos campos de validación. Aún así es lo mismo que antes. Ahora mismo no tengo conocimientos para hacerlo exactamente como quiero, aunque es mucho mas fácil y supongo que mirando una tarde por Internet podría hacerlo mas o menos (:

Salut GrFlur!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Advertisement