Muy probablemente este juego funcione de forma parecida a otros juegos como Hattrick (Futbol) o RedZoneAction (Futbol Americano), donde cada jugada sea el desarrollo de una fórmula.
Simplificándolo, porquè seguro que es más complejo, sería parecido a:
Si el Nivel Conducción+Pases del Base+Escolta es mayor que el Nivel de Def Ext de Base+Escolta contrario, el pase al Alero se completa correctamente. Si no, pelota perdida. Y así hasta llegar a la Anotación o Rebote. Tambien entraría en juego el tipo de Táctica escogida per el Mánager, que potenciaria en positivo o negativo el nivel de los jugadores y en consecuencia la posibilidad de conseguir anotar o no.
El relato que vemos de las jugadas cuando visionamos un partido no sería más que la traslación en letras de los resultados de la fórmula.
Casi estoy seguro que no es muy compleja (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y algún porcentaje) aunque más larga que un día sin pan.
Si las conociéramos, las fórmulas quiero decir, creo que tampoco nos llevaríamos ninguna sorpresa. Si tenemos un equipo donde el nivel de pases de todos los jugadores es elevado, será un equipo con pocas pérdidas de balón. Si tenemos un Pívot que es una bestia en Rebotes, será el que más consiga que la fórmula le asigne valores positivos. Y así con todos.
Ni sorpresas ni tampoco demasiadas posibilidades de sacarle provecho inmediato. Porqué sin conocer exactamente los valores de los jugadores contrarios no podemos saber que valores necesitamos en los nuestros propios para que el resultado sea a nuestro favor en cada jugada.
En definitiva, que me daría lo mismo conocerlas como no.