BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Alcance de tiro

Alcance de tiro

Set priority
Show messages by
This Post:
00
314796.20 in reply to 314796.17
Date: 5/11/2022 6:56:57 AM
Los gringos
II.4
Overall Posts Rated:
4040
En mi caso de los 3 entrenables 1 siempre jugaba los amistosos pero no cuentan en las estadísticas no?
En liga siempre jugaba sus 15-20 minutos por partido y al principio mientras estaba en copa jugaba contra los malos eso sí.

Pues es un 16-10 y el que mejor porcentaje tuvo de los 3 incluyendo libres. 51% TC, 41% T3 y 78% TL con 9

El siguiente 14-13 con 45% TC, 40% T3 y 78% TL con 14

Y el mejor 17-14 con 46% TC, 33% T3 y 76% TL con 12

Y, como he dicho antes, ahora que he subido está espabilado y ha subido bastante su % en T3 y libres.

From: jtot

This Post:
00
314796.21 in reply to 314796.20
Date: 5/11/2022 7:47:28 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
978978
Por poner datos en IV.

Mi jugador tiene 17-7 en tiro-alcance y lleva:
52,8% en TC y 56,2% en T3
Con una paciencia a él, dos movimientos, un Aclarado Interior y dos Mirar Adentro.

En BBM tampoco lleva malos porcentajes con 27 de 43 en TC y 7 de 13 en T3.

Yo creo que es más importante el tiro que el alcance

Un saludo,
jtot

This Post:
00
314796.22 in reply to 314796.7
Date: 5/11/2022 9:44:02 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Muy buenas.


En principio, el alcance te servirá para intentar más tiros exteriores que para tirar mejor.
En uno de mis experimentos tuve a este par de jugadores, con tiro exterior muy dispar entre ellos, pero con resultados semejantes:


Dan Motley

Tiro: legendario Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: regular Manejo: destacado
Penetración: destacado Pases: regular
Tiro interior: regular Def. interior: ridículo
Rebotes: horrible Tapones: inepto
Resistencia: ridículo Tiros libres: respetable

Experiencia: prolífico STH: 74 (59 + 15)

https://www.buzzerbeater.com/player/41562540/careerstats.a...


Carlos Martínez Sancho

Tiro: legendario 	Alcance de tiro: destacado
Def. exterior: medioc. Manejo: respetable
Penetración: destacado Pases: respetable
Tiro interior: fuerte Def. interior: respetable
Rebotes: horrible Tapones: fuerte
Resistencia: pésimo Tiros libres: mediocre

Experiencia: destacado STH: 86 (60 + 26)

https://www.buzzerbeater.com/player/41694040/careerstats.a...


Ambos tienen unas anotaciones y porcentajes muy parecidos. El que tiene el alcance más elevado ha lanzado un tiro de tres más de media a lo largo de su carrera (también ha jugado un minuto y pico más en promedio).
Ante esto, mi respuesta es que, en las liga en la que te mueves, te basta un regular hasta fuerte en alcance de tiro. Si tienes más, tampoco pasa nada, pero ojito, que sube mucho el precio del salario del escolta y también sube el del alero.


Me autocito para que veáis (de nuevo) estos jugadores. Pulsando en los enlaces veréis las estadísticas históricas de los mismos.
Rondando el 43% en el tiro de tres y el 48% en el de 2.

This Post:
22
314796.23 in reply to 314796.1
Date: 5/11/2022 1:31:07 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
781781
Para un tirador exterior con un nivel (12-13) Sensacional tremendo. ¿Qué alcance de tiro es recomendable?

Un saludo y Gracias!


Pues como casi todo en este juego...depende:

- Depende de la posición del jugador y el sueldo que estés dispuesto a asumir. Si se trata de un exterior (sobre todo si es un E), el alcance le va a subir mucho el sueldo. Si se trata de un AP/P, te interesa subirlo porque viene gratis (aunque en un P yo subiría antes tiro, pero bueno, preferencias personales).

- Depende de la categoría en la que estés y de las tácticas que quieras emplear. Si quieres usar tácticas exteriores, especialmente las tácticas más orientadas al triple (incluyo paciencia aquí, aunque no sea exterior), te interesa tener cierto nivel. Siempre teniendo en cuenta el apartado anterior, por supuesto.

- Depende del nivel defensivo en general de tu liga, claro. Si el nivel defensivo de tu liga es muy pobre, con una patata te puede valer, pero tienes que tener siempre en mente lo que puedas encontrarte en caso de ascender o en caso de que baje un equipo potente.

- Depende también en cierto modo de tu MO (especialmente en tácticas lentas) y de la penetración del jugador (especialmente si vas flojo de pases en general, o te enfrentas a una defensa muchísimo más fuerte que tu MO). Si tienes muy bajos ambos, aunque metas mucho alcance es bastante posible que el jugador se tire un saco de piedras en caso de tirarse algo, con lo que interesaría mejorar antes eso.

- Depende de los pases del propio jugador y de su nivel de TI, aunque pueda no parecerlo. Más que nada, porque estas skills dan más posibilidades al jugador y, donde en otra situación podrías tener un tiro forzado o bien defendido que acabe en fallo, podrías tener un pase o un tiro interior (lo que se traduciría en mejores stats del jugador). No es que un jugador con tiro 13 alc 12 sin TI sea mejor tirador que uno con mismo tiro y alcance pero TI alto, simplemente tendrá la posibilidad de buscar otra alternativa si desde fuera lo tiene complicado y, por tanto, en las estadísticas por lo general verás que se tira menos piedras.

- Depende también del resto de tu equipo. Si tienes un tirador muy bueno pero el resto de jugadores no está a la altura, su rendimiento será inferior al esperado. Aquí ocurre parecido a lo que ocurre con los rebotes, que interesa más tenerlos repartidos por todo el equipo antes que tener a los jugadores clave acaparando casi todo el nivel.

- Como siempre, el rendimiento de este tipo de jugadores depende de la forma. A un tiro 20 alc 12 con forma horrible lo puede defender cualquier cosa a poco que esté en forma, aunque no lo parezca.

- Y por supuesto también depende del tiro que tenga el jugador (que en este caso ya has dado la cifra, pero bueno, yo lo digo). Personalmente, a mí en ningún caso me gusta que el nivel de alcance supere al de tiro, más que nada porque siempre van a haber más tiros de 2 que de 3; y a un (pongamos por ejemplo) tiro 9 alc 16 se le para muuuucho más fácil que a un tiro 16 alc 9 (y sí, a lo largo de estos años me he encontrado con ese tipo de jugador xD).

Y como siempre digo, esto es opinión personal sacada a traves de mi propia experiencia. No lo toméis como algo grabado a fuego .

From: Roke3

To: jtot
This Post:
00
314796.24 in reply to 314796.21
Date: 5/12/2022 6:15:49 AM
Overall Posts Rated:
110110

Yo creo que es más importante el tiro que el alcance

Yo creo que también. Por poner un ejemplo yo tenía un jugador con Ti 19 y AT 12. Se capó antes de que le pudiera dar algo más de AT. En dos temporadas en ACBB tuvo una media del 42% en triples

Ahora en la primera bosnia está en un 13% 😁

This Post:
00
314796.26 in reply to 314796.25
Date: 5/18/2022 5:42:20 PM
Los gringos
II.4
Overall Posts Rated:
4040
Pues mi 17-15 con forma fuerte se acaba de cascar un 0/13...impresionante

This Post:
00
314796.28 in reply to 314796.27
Date: 5/19/2022 3:47:03 AM
Los gringos
II.4
Overall Posts Rated:
4040
Pues está en 16....

From: jtot

This Post:
00
314796.29 in reply to 314796.26
Date: 5/19/2022 3:59:59 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
978978
Buenas,

sin ver el jugada a jugada... hay que matizar esto:
Es un 0-13 en triples jugando un MA que no debería llegar a esa cantidad de tiros.
A falta de un minuto iba 0-6. A partir de ahí viéndose abajo los jugadores se tiran todo lo que les llega y no siempre son los mejores tiros.
La mayoría de los fallos son en el último minuto con su nivel por los suelos al haber jugador TODO el partido. (Recordar que el cansancio en BBM sí que esta puesto)
Tienes un respetable en ataque exterior contra una defensa excelente... Ya sabemos que las calis no son todo pero ayudan a entender un poco el partido.

Son muchos puntos en contra.

Un saludo,
jtot

From: Mojon_man

To: jtot
This Post:
00
314796.30 in reply to 314796.29
Date: 5/19/2022 10:50:07 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
781781
No es ya tanto tema de calis (aunque te dan la pista), es más tema de que si juegas una táctica interior, los tiros exteriores van a ser mucho peores. En otras palabras, no puedes esperar que ese 17-15 Ti-alc atacando por dentro se comporte igual que se comportaría jugando una táctica exterior. En esa tesitura, sólo deberían anotar bien por fuera ante una DE muy mala o un emparejamiento extremadamente favorable (como por ejemplo contra un P que no ha entrenado exteriores).

Advertisement