Buena pregunta!
Creo q cada uno tendrá su propio criterio para designar a un jugador como la "figura". Pero finalmente, creo q coincidiremos en q se trata de un jugador importante. Ese q cuando no está en cancha decimos: "Si estuviese XX, la cosa sería distinta" o "p***!! yo sabía q tenía q poner a XX!!"
Algunos prefieren al jugador q se destapa anotando, asistiendo,reboteando, etc.; otros al q cumple en materia ofensiva y a la vez anula a su marca asignada; y otros, dentro de los q me incluyo, a ese jugador q se echa el equipo al hombro cuando al resto no le sale nada (y q no necesariamente saca la mejor calificación), robando el balón en el momento preciso, tomando el rebote ofensivo cuando todos se lamentan un fallo o se apodera de los lanzamientos remontando lo irremontable en los segundos finales.
En el City, ese jugador era el gran capitán, Hilario "Matador" Daughters, ex-seleccionado nacional con 31 años, 2 anillos de campeón, único jugador que queda del plantel de la temp 2 y un referente para todo quien juegue de alero en los Knights.
Ahora, con 33 sus skills han bajado, al igual q sus minutos en cancha, pero sin watear. A él lo mantendremos en el plantel hasta que decida retirarse y la 11 no vuelva a ser ocupada.
Y por cierto, esperamos q el supporter feature "Salón de la Fama" sea una realidad antes que Hilario salte por última vez en el parquet del Royal Park.
Uff, me explayé mucho parece...
Saludos