BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tapones

Tapones

Set priority
Show messages by
From: Khentar

This Post:
00
71147.20 in reply to 71147.17
Date: 2/12/2009 5:49:58 AM
Overall Posts Rated:
66
Desde cuando un tiro no taponado entra 100% seguro? :S

Tapones:
- regular: 0,5 por partido
- respetable: 1 por partido
- fuerte: 0,9 por partido
- fuerte: 0,5 por partido

estos son los numeros de mis interiores, y todos tienen una media de 25 minutos por partido...

Parece bastante triste la aportación en un partido con sus tapones... xD

Por cierto, tienen tanto en tapones por entrenar tanto otras habilidades interiores, supongo que subirá al entrenar defensa interior, o quizás al entrenar rebote, ni lo sé ni me importa demasiado la verdad...

Yo simplemente opino que entrenar tapones es una pérdida de tiempo y de dinero, a parte de entrenar una habilidad inútil, les haces subir mogollón el sueldo.

From: eric3

This Post:
00
71147.21 in reply to 71147.20
Date: 2/12/2009 7:09:43 AM
Overall Posts Rated:
127127
Pues yo tengo una teoria que no se trata de los tapones sino de los tiros, quando estoy viendo un partido y uno de mis jugadores falla pienso este seguro que mete los puntos más tarde, normalmente un jugador que tiene un 51% de tiros anda entre el 40%-60% y quando esté solo lleva 1-12 pues después los suele meter uno tras otro.
Me acuerdo un dia que mi mejor jugador llevava un 1-11 y estavamos bastante parejos en el resultado y en el último cuarto se fué hasta un 9-20 en TC y gané pero el juego ya lo hace porque le gusta poner partidos igualados para haber emoción pero en el tercero o cuarto período le metes una tunda y la victoria sabe mejor. ;)

From: Vitaman

This Post:
00
71147.22 in reply to 71147.20
Date: 2/12/2009 7:37:49 AM
Overall Posts Rated:
22
Desde cuando un tiro no taponado entra 100% seguro? :S


¿Y desde cuando no? Quiero decir que he dejado claro que era una opinión mía, pero es algo sobre lo que no se sabe nada.

Durante mi último partido mi AP metió un 10-15 en tiros de campo. De esos 5 que falló, 4 fueron por tapones. Es decir, que anotó un 10-11 en tiros de campo no taponados, lo que me hace suponer que es muy probable que esos cuatro tiros taponados también hubieran ido dentro (o al menos tres de ellos). Eso quiere decir que mi rival evitó gracias a su nivel de tapones unos 6 u 8 puntos (además me hizo otros cuatro tapones a otros jugadores). En este caso esa diferencia no fue relevante, pero podría haberlo sido.

(10443716)

Los tapones, no sé por qué, aparecen por rachas. Yo ya no tengo a los dos aleros que tenía con un respetable en tapones, pero recuerdo que me hacían muchos partidos sin ningún tapón y luego hacían 5 en otros. Y ya te digo que uno llegó hasta a hacerme 8.

No creo que sea una habilidad tan inútil como algunos decís. Sobre todo si mi teoría de que los tapones eran tiros que iban a entrar es cierta.

From: Khentar

This Post:
00
71147.23 in reply to 71147.22
Date: 2/12/2009 8:14:29 AM
Overall Posts Rated:
66
Yo simplemente me refiero, a que en este mismo partido, hubo 100 tiros (entre T2 y T3) fallados, y que sólo hubieron 11 tapones... 100-11= 89, así que dudo bastante que todos los tiros que no sean taponados, acaben entrando. Es más, me atreviria a afirmar que los tiros no taponados no entran siempre. xD

From: Vitaman

This Post:
00
71147.24 in reply to 71147.23
Date: 2/12/2009 8:33:30 AM
Overall Posts Rated:
22
Me parece algo forzado eso. De un jugador que mete 5-13 en tiros no taponados y recibe un tapón no puede desprenderse ninguna lógica que diga que ese tiro taponado fuese a entrar o no. Sin embargo, de un tío que anote 10-11 en tiros no taponados y recibe 4 tapones, es más fácil suponer que la mayoría de ellos iban a entrar porque le estaban entrando el 91% de sus tiros.

Ahora bien... ¿De ahí puede suponerse que todos los tapones en cualquier partido fuesen tiros que iban a entrar? Pues no, obviamente. Y podríamos discutir sobre el sexo de los ángeles ad eternum sin llegar a ninguna conclusión.

Lo que está claro es que en ese caso, es muy probable que mediante sus tapones parase 6 u 8 puntos. Y, en el caso de que no todos los tiros taponados entrasen, cuando haces 9 tapones en un partido y, teniendo en cuenta que la media de acierto en este juego ronda el 33%, eso querría decir que estarías evitando unos tres tiros que entran seguro; es decir, de 6 a 9 puntos. Diferencia que bien puede valer un partido.

¿Eso quiere decir que es mejor un respetable/respetable que un excelente/pésimo? Pues tampoco lo sé.

Yo lo que quería vindicar es que no hay que desestimar tanto el tema de los tapones porque todos hemos ganado algún partido ajustado gracias a ellos.

En cuanto al tema que otro forero exponía de que tras un tapón siempre hay un rebote defensivo, tengo que decir que no es cierto. Y eso a pesar de que yo también lo he pensado, pero en una ocasión vi que tras hacer un tapón a un rival, ellos cogían un rebote ofensivo. Es decir, que no siempre se garantiza que un tapón sea un balón recuperado, aunque la mayoría de las veces así sea.

This Post:
00
71147.25 in reply to 71147.19
Date: 2/12/2009 10:54:47 AM
Overall Posts Rated:
1919
hasta ahora siempre que vi un tapon despues el rebote iba para el equipo que hizo el rebote... lo de los tapones lo digo xq es mi caso, 2,1 tapones en 32 minutos con defensa excelente y tapones fuerte, que igual tiene algo que ver tanto la defensa con los tapones como los tapones con la defensa, no se si tendra sentido... como comprenderan solo saco conclusiones de lo que conozco, kizas si mi tapones fuerte no iciese nada diria que no valen para nada... lo de que los tiros taponados entren o no es una suposicion para cuantificar su valor real en un partido, no digo que sea importante o no, pero son detalles a tener en cuenta.

This Post:
00
71147.26 in reply to 71147.25
Date: 2/12/2009 11:34:06 AM
Overall Posts Rated:
409409
No les da la impresión de que hay jugadores que al mismo nivel de tapones y def interior similar unos ponen mas tapas que otros? Jugando incluso en la misma liga.

Como si existieran jugadores naturalmente más hábiles para poner tapas? Algo similar me pasa con los robos.

¿Qué piensan?

From: Pablo
This Post:
00
71147.27 in reply to 71147.26
Date: 2/12/2009 5:55:42 PM
Overall Posts Rated:
1515
Si el jugador es entrenable, de largo el doble respetable, pero de laaargo.