BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Creo que abandono

Creo que abandono

Set priority
Show messages by
This Post:
00
125764.21 in reply to 125764.20
Date: 1/4/2010 5:40:33 AM
Overall Posts Rated:
137137
Hola,
Me parece un tema interesante y voy a dejar mis reflexiones:
1 Es cierto que cuando empiezas en 1 juego deseas que el nivel de competencia no sea exagerado. Despues de un tiempo 1 subida de nivel competencia es + asumible. Pero al principio perder todos los dias puede desmoralizar.
2 A mi no me gustaria que se partiesen las ligas en menos equipos y se creasen divisiones nuevas inferiores. Prefiero estar en 5ª a estar en 7ª mas relajado y tener que subir a 5ª. Ese camino ya lo tengo hecho.
3 El problema del que hablamos habria que identificar si es un problema del juego o es un problema de ciertas comunidades o paises porque yo creo que es esto ultimo. Sigo viendo que en muchos paises te dan 1 equipo hoy en dia y te paseas y eso sucede hoy igual que sucedia hace 1 año. En definitiva no es necesario hacer ningun ajuste en esos paises porque los nuevos usuarios lo tienen ya todo de cara.
4 Mi opinion es que el problema quiza se de en España por ejemplo y se mantendrá mientras el nº de usuarios no suba o baje.
Cuando yo empecé en 5ª habia algunos bots, habia otros tantos equipos en formacion y habia algunos equipos formados. Con 1 temporada de entreno de tus jovenes ya podias competir.
Ha pasaso 1 año y pico y la 5ª division española ha subido de nivel muchisimo: ya no hay equipos bots (salvo alguno que se hace bot durante la temporada), y del resto casi todos son equipos ya formados o medio formados.
Para un manager nuevo que le den un equipo en 5ª se puede encontrar con un marron. Por ejemplo en mi conferencia te puedes encontrar con 1 equipo con 2 interiores de 52.000 y 35.000, otro equipo con 1 quinteto de 20-20-15-15.-10mil. Y podria seguir asi. Un equipo nuevo aqui no va a rascar bola.
La solucion? lo que he comentado antes: si aumenta el numero de usuarios hasta el punto de que 5ª se complete y todos los nuevos empiecen ya en 6ª donde el nivel es mas aceptable para 1 usuario. Hasta que no llegue ese dia los nuevos los seguiran pasando mal al principio.
5 De cara a los no tan nuevos que abandonan el juego creo que no estaria de + que se igualaran las ligas y las conferencias. Veo que son muchos los usuarios que ponen el acento en ese asunto y se repite mucho.
Seria deseable que el nivel de las ligas fuese lo mas homogeneo posible. Es 1 forma de recompensar el trabajo de cada jugador. Que todos tengan opciones similares de evolucionar. No ponerselo de cara a unos y ponerles piedras en las ruedas a otros.
En un foro ingles le preguntaron a BB-Charles sobre esto y dijo que no le parecia mal que hubiera ese desequilibrio. Llegó a decir que no harian nada para evitarlo y que casi era hasta deseable porque añadia un factor + de superacion para el jugador. Quiza sobrevaloren las ganas de sufrir que tiene el usuario. Creo que la gente esta dispuesta a asumir retos pero los retos normales del juego. No retos artificiales extra que tienes tu por ejemplo pero que otros usuarios de tu misma categoria no tienen. Igualdad de trato sin discriminacion.
En definitiva mi opinion:
1 Tratar de equilibrar ligas y conferencias.
2 Tratar de ayudar a los managers de los paises en los que es mas dificil empezar. Esto ya se que es imposible. Se intentó hacer estableciendo ingresos diferentes por ligas y paises pero yo al menos observé mucha oposicion por parte de otras comunidades de usuarios y al final recularon y se quedó en un cambio menor. Con lo cual a nivel economico en España los nuevos lo siguen pasando peor que en casi ningun otro sitio. Es cierto que la comunidad española de usuarios es una de las que mas esta evolucionando, pero precisamente eso nos habla del nicho de negocio para este juego que hay en España y que en cierta medida se esta echando a perder por las dificultades que tiene empezar en España. Si juntaramos las ganas de jugar que hay en España con las facilidades que se dan a los que empiezan en otros paises no se hasta donde podria llegar la comunidad española. Eso queda para la reflexion.
Un saludo.

From: --eu--

This Post:
00
125764.22 in reply to 125764.21
Date: 1/4/2010 7:32:38 AM
Overall Posts Rated:
3131
yo el problema de las ligas lo veo inebitable, organizar cada temporada las ligas y conferencias seria un caos, cambiar de liga cada temporada, de rivales y el problema tb de como valorarlos para organizar las ligas.

Por otro lado bajar el nivel para acerlo mas facil tb es un poco subrealista, ya q si fuera mas facil para todos los nuevos, a la vez seria mas dificil ya q o gana uno o otro.

La unica forma de que fuera facil es como dice algope17, de q empezaran en divisiones con bot en nuestro caso 6ª, pero tb se dan casos de ekipos de VI que se aburren por que es muy facil o estan solos y los dejan.

Y bueno estos ekipos de ligas faciles al no tener necesidad de dedicarle tanto trabajo al ekipo al subir a V otra vez tendria el problema de q los q estan alli le superaran por muxo.

Lo que si creo q estaria bn q a partir de cierta liga 4ª o 5ª no aumentara el numero de divisiones o almenos no tanto, facilitando el ascenso

From: ros1306

This Post:
00
125764.23 in reply to 125764.22
Date: 1/4/2010 8:24:06 AM
Overall Posts Rated:
195195
Lo que si que se podía hacer es que todos los nuevos comenzasen en sexta división, y que cuando finalice la temporada... ascender a los que mejores parciales tengan por desbotificación a quinta, no es nada descabellado, y al menos la temporada de contacto con el juego sería mucho más asequible.

From: resacoso

To: Quim
This Post:
00
125764.24 in reply to 125764.17
Date: 1/6/2010 9:17:31 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
cuando encadenó derrota tras derrota abandonó HT, es decir, cuando dejó de divertirse, cuando perdió la ilusión

Partir de la base de que un juego tiene que cambiar algo, para que te permita ganar habitualmente y así no perder la ilusión, me parece un planteamiento de lo más surrealista.

Desde luego, cuando cada uno de nosotros nos apuntamos a un juego como este, tenemos unas expectativas diferentes. Personalmente, si hubiera comprobado al principio que todo iba a ser ganar, no sufrir y no engancharme mínimamente (dedicarle un tiempo), creo que lo hubiera dejado nada más empezar.

Si pierdes normalmente, te lo puedes tomar, al menos, de dos formas: yo he nacido para ganar y este juego no me lo permite, por tanto, el juego tiene un problema, lo dejo. Segunda forma: si casi nunca gano, algo no entiendo o no estoy haciendo correctamente, aunque parta con desventaja respecto a otros equipos mejores que empezaron antes que yo: mi reto va a ser superar mis limitaciones y estar al nivel de los mejores.

Considerar que lo que a tí te parece que debería ser, es lo que quiere la mayoría, me parece un tanto pretencioso por tu parte.

Por último, es evidente que hay temas mejorables, porque no hay nada perfecto, pero la complejidad de BB y su acertada simulación con la realidad del basket, lo hace grande.

Un saludo

From: Quim

This Post:
00
125764.25 in reply to 125764.24
Date: 1/7/2010 6:27:01 AM
Overall Posts Rated:
00
En absoluto pretendo erigirme en portavoz de nada o de nadie, que cada uno juegue a BB como y de la manera de quiera que ya somos mayorcitos. Todas las opciones son respetables, desde el que a la primera dificultad renuncia y abandona el juego como el que persiste contra viento y marea a pesar de que sus resultados no sean satisfactorios hasta el que gana y progresa temporada tras temporada.
Lo que pretendo decir es que si BB como juego quiere aumentar de forma significativa el número de usuarios (en España al menos) tendría que replantearse algunos puntos actuales del juego, que ya he expuesto repetidas veces.
Creo sinceramente que el mejor juego on-line de Basquet tendría que aprovechar mucho más el potencial de usuarios que tiene en el planeta y que si no lo hace (a los datos actuales de usuarios activos me remito) es que alguna cosa no acaba de funcionar como debiera. El Basquet es el deporte con más seguidores del mundo por detrás del Futbol y 50000 usuarios es un número demasiado pobre para decir sin ruborizarse que todo va viento en popa.
Ojalá me equivoque y dentro de un año estemos en cifras mucho más significativas, aunque lo dudo si se continua por la misma linea.

Last edited by Quim at 1/8/2010 2:20:15 AM

Primum vivere, deinde philosophare...
From: didac8

This Post:
00
125764.26 in reply to 125764.25
Date: 1/8/2010 7:27:14 AM
Overall Posts Rated:
11
yo Quim tambien juego a Charazy,otro simulador de basket y no pasa de los 25000 de nunca,ya llevo como en este unos 3 años y este aun crece poco a poco( pero sube) el otro esta estancado, el basket creo que no tiene tiron en juegos online y personalmente este juego es 100 veces mejor que que su primo HT. comprendo a el personal que se harta,pues llegan a este juego sin gustarle el basket y si no ascienden cierran y a otro, y asi sucesivamente y este en 2 o 3 temporadas asciende como mucho 1 vez ya que el dinero te limita mucho y tienes que currartelo muy bien. eso funde al personal.

From: molomix

This Post:
00
125764.27 in reply to 125764.25
Date: 1/8/2010 7:52:53 AM
Overall Posts Rated:
11
Buenas!

No soy un gran forero de BB, pero vengo a poner mi granito de arena en este tema. Sinceramente, este juego me parece mucho mas suavizado que otros ya mencionados. Es normal que (por poner un ejemplo) en HT las primeras temporadas, con mirar dos cosillas, te pasees por tu grupo, entre BOTS y gente que entra y no se preocupa del juego. Pero a mi personalmente, empezar en XII me parece TAN aburrido... Nunca vas a llegar a rascar nada en HT. Ademas... Piensen en algo que nos e ha comentado. El mercado en HT esta ultra-devaluado! Hay tal overbooking de jugadores, que los precios que vemos aqui por un colosal, no los rascas en HT por nadie, a no ser que este en seleccion de Kreplachistan. Con este numero de jugadores, tenemos un mercado bastante estable, donde si te trabajas a tus jugadores, tienes suerte fichando jovenes y/o con el draft, puedes tener un equipo graciosete para estar en II o III, además de poder soñar con dar algun sustillo en copa.

El tema que hablan de la dificultad... Yo soy un equipo "ascensor": Subo un año, bajo al siguiente, y asi. Si que veo bastante diferencia entre IV y V, puesto que en la primera me cuesta ganar partidos, y en la segunda no suelo perder en toda la temporada. Seguramente, yo propondria que descendieran dos equipos por conferencia, y que los otros dos promocionen para no descender. Con esto, puedes hacer que los finalistas asciendan. Pero, con esto, haras que esa persona que sube de V a IV como segundo porque el primero se ha paseado, cuando suba a IV no gane ni amistosos y baje con un 0-16 (numeros de memoria, no me crucifiquen xD). Esa persona que se pasa una temporada viendo como pierde de 30 cada partido... No se aburrira igual que la que no puede subir porque ha bajado un monstruo-equipo de IV ?

Y lo de reducir las conferencias... No, y no. Lo que adoro de BB (y odiaba de HT) es la cantidad de partidos semanales que se juegan. Con esto, tenemos casi todos los dias cosas que hacer, si quieres. En caso de que no quieras dedicar tanto tiempo, directamente el sabado haces las alineaciones de la semana, y tan contentos. HT no me sirve como modelo a seguir, porque es tedioso, GIGANTESCO y mas negocio que juego.

PD: Me apunto a la propuesta "NO a pujar por entrenadores". Me parece un destrozo economico.
PD2: No creo que BB tenga pocos usuarios por algun problema de juego. HT es el "juego-panacea": No habia uegos al respecto cuando empezaron, y se puso tan de moda que TODO el mundo jugaba. Este juego nuestro necesita mas proyeccion alla donde mas se sigue el baloncesto: USA. No veo logico que en Estados Unidos haya menos usuarios que en España. Y si queremos que haya mas equipos en España, es facil: A decirselo a todos los colegas que conozcan para que se apunten.

From: Kronos

This Post:
00
125764.28 in reply to 125764.27
Date: 1/8/2010 10:22:57 AM
Overall Posts Rated:
814814
Yo pienso, y sólo doy mi humilde opinión, que el que se lo deja en la primera temporada es porque REALMENTE no queria jugar a BB, quizás lo vio en alguna web o un amigo se lo dijo de pasada, pero no porque siente pasión por el básket. La derrota no creo que sea un obstáculo, sino un aliciente. ¿Qué encanto tendría buzzer si nada más llegar lo ganas todo? Lo de el aumento de ligas no lo veo muy claro, cuando hayan los suficientes usuarios como para llenar completamente las V que hay por ai, se llenará la VI de usuarios mas o menos activos, y si algo tiene bueno buzzer, esque tiene pocas divisiones en las que, si lo haces bien, puedes ascender con cierta facilidad, no com en HT que empiezas en XI y es un pateo

Volviendo a lo de las derrotas, la gente se tiene que tener ciertas expectativas conforme a sus posibilidades (y lo bueno esque las posibilidades son infinitas), que no quieras subir enbolao hasta II o III, que eso cuesta. Porque cuando yo empecé, allá por la temporada 3 en V, me dieron pal pelo y acabé último¡ esque eso es ridículo¡ a la siguiente temporada me fijé, compre jóvenes y entrené, a la siguiente temporada también me dieron, pero eso no debe ser desilusión, porque pronto, con los jóvenes, que como dicen mucho, somos el futuro, llegarás lejos. Pero para eso tiene que interesarte el juego, el mirar novedades y cómo usar esas novedades, y para eso no se necesita 12 horas diarias, ni siquiera 1, sólo interés.

Así pues, animo a todos a que lo cojan con pasión (con medida, claro) y que no hay que rendirse tan fácilmente, que este juego es muy bueno¡¡ Por cierto, lo de que el equipo técnico vaya aumentando el sueldo me parece absurdo, si se busca realidad, que lo cambien
saludooos

From: Marot
This Post:
00
125764.29 in reply to 125764.28
Date: 1/8/2010 4:08:06 PM
Overall Posts Rated:
916916
Realmente para jugar a un juego donde empiezas desde 7 o 8 pero con un nivel muy facil la motivacion sera 0...

Es verdad que se puede tardar 1 temporada entera en BB en entender minimamente como funciona el juego, pero es la gracia de este juego.

No creo que sea un problema de BB que haya desmotivacion en ciertos managers, sino mas bien a que somos la mayor comunidad y este problema seguramente solo se este dando aqui. Tampoco puedes adaptar un juego para una comunidad ni tampoco creo que haya un desnivel tan grande en V.

Ahora bien y como aqui todo el mundo barre para su casa yo tambien xD, llevo ya 6 temporadas en un tapon de III y aun asi siempre hay un extra de motivacion cada temporada. A quien le gusta el juego seguira jugando y a quien no le guste por muchos alicientes que tenga lo dejara igualmente.

Por cierto sin contar que aqui en copa un V que lo haga decentemente puede ir progresando cosa que en HT suena mas bien a utopia en 1a ronda ya estas a la calle sobretodo si eres de divisiones altas.

From: ros1306

This Post:
00
125764.30 in reply to 125764.29
Date: 1/9/2010 6:29:21 AM
Overall Posts Rated:
195195
Es como en el fútbol sobre todo, con todos los respetos, Tenerife, Racing, Almeria, y un etcétera de equipos, que no son competitivos a nivel de ganar, como mucho alguna vez llegar a participar en Europa, sin embargo ahí están cada temporada se proponen algo distinto, y si no lo consiguen, la causa por competir será mejorar... Eso es superación... realmente si dejas el juego, o es por que no te gusta lo suficiente o quizás por que te falta ese carácter de superación.

This Post:
00
125764.31 in reply to 125764.21
Date: 1/12/2010 7:08:12 AM
Overall Posts Rated:
00
Compañeros... Me alegro de que mi post haya servido para abrir un debate, pero tengo que aclarar algo.

Cuando decía que mi liga era una "maldición" lo decía porque puede frenar la progresión de equipos con managers "con prisa" por tener éxitos. Ahí veo muy oportuno vuestro debate.

No es mi caso, a mi me gusta ganar por supuesto, y aunque no lo he conseguido, mi equipo poquito a poco ha ido mejorando. El problema es que el "éxito" me ha hecho tocar techo. Balance neutro, jugadores subiendo edad, drafts penosos...

Y NO TENGO TIEMPO. Me gusta el juego, de verdad, pero no puedo invertir el tiempo que necesito para renovar el equipo...

Sobre el debate, yo creo que ascendiendo directo el campeón y promocionando el subcampeón la cosa mejoraría sin traumas.

Un abrazo y muchos éxitos...

Advertisement