Habrá opiniones para todos los gustos, aunque cada vez más exclusivamente en un ámbito de selecciones habrá que valorar muy seriamente si las zonas bien planteadas aportan realmente esa intensidad defensiva que se busca, donde a niveles tan altos, cada vez más considero que poca opción hay. Este es uno de los principales motivos por los que por ejemplo con Turquia no decidimos arriesgar con una 3-2 cuando teniamos en mente que con seguridad nos irían por fuera y hoy también preveíamos que nos podrían ir por fuera. El partido de Francia es un caso totalmente aparte. Con esto no quiero decir nada más de lo que he comentado, simplemente me sorprendio ver hoy nuestra eficacia defensiva. Esto no quiere para nada decir que vayamos a obviar posibles zonas en un futuro ¡
Otro punto clave para nosotros ha sido el rebote. Suiza no es un gran equipo que destaque por su rebote, así que otro aspecto que habiamos comentado era que si podiamos controlar el rebote, nos podriamos beneficiar de segundas opciones aparte de dominar absolutamente nuestro rebote propio. Con Cisquell en forma, Fabreges en el ala-pivot y Berdomas en el alero era una de nuestras bazas para complementar nuestro ataque interior, cargar el rebote y aprovecharnos de este tipo situaciones. El más beneficiado: Fabreges, hasta en algunas acciones dos rebotes ofensivos consecutivamente ha tenido, hoy ha sido un monólogo de lo que es aprovechar segundas opciones, es un jugador que hasta el momento solo lo habíamos podido utilizar ante Francia y por distintas circumstancias hasta la fecha no lo habíamos vuelto a ponerle, así que hoy ha funcionado como nuestra arma perfecta.
Lamentablemente hoy en los tiros libres no era nuestro dia, aparte del 1-5 de Fabreges, bastantes libres fallados en general cosa que espero que mejore en proximos partidos.(questión de suerte)
Lo comenté al principio y creo que en varios posts lo he comentado, si Iruleta es nuestro lider y crack en pista no es una casualidad y si por algo es uno de los mejores bases en europa hoy ha vuelto a demostrar porque lo es, que un jugador tenga un dmi de casi 3M no indica que tenga que ser el mejor o bases que oscilan de 2-3M dmi. Aparte de dar un recital en asistencias, hoy Chabernaud dudo que pueda dormir bien. Por dentro a base de penetraciones y acciones interiores lo ha desgastado y se ha aprovechado a la perfección, encima ha sido capaz de clavar un triple a lo buzzerbeater. Es nuestro termómetro ;) vayamos por fuera o por dentro, es una pieza vital, es el capitan del equipo y creo que de todos nuestros partidos siempre que hemos ganado el ha tenido participación activa en el juego, suerte que detras de el hay un gran manager que lo cuida a la perfección. Con esto tampoco quiero menospreciar el papel que hace Lizaranzu hoy asistio en distintas acciones a Iruleta y jugó un rol más discreto aparte de estar bien defendido(no vaya ser que leyen se nos pike ¡;))
Sobre el partido creo que no me dejo nada más, solamente destacar la dependencia que hemos tenido de los titulares sobretodo por la gran diferencia de formas en el B-A-P suplentes, cuando salian los suplentes bajabamos bastante el nivel en anotación.
Dicho todo esto, el partido fue muy equilibrado en los dos primeros cuartos, con pequeñas ventajas nuestras que no llegaron a superar los 5 puntos, que segun dinámicas del partido nos empataban o nos poniamos por arriba, aunque por suerte pudimos abrir una brecha de 10 puntos para irnos al descanso con un +10. Menos mal que teniamos ventaja, porque al empezar el tercer cuarto, tuvimos una recaída bastante seria, llegando a perder hasta 3 balones seguidos nada más empezar y nos endosaron un parcial de 8-0. LLegó la reacción y curiosamente fue el cuarto que más acertados estuvimos en defensa desde la defensa llegamos a un incontestable +18 al finalizar el tercer cuarto. El último fue un cuarto básicamente de intercambio de canastas y nuestra renta dejó sentenciado el partido.
Last edited by Marot at 3/15/2010 8:35:47 PM