Derrota dolorosa por dos motivos: el primero porque era algo ciertamente inesperado, a priori debido a la diferencia de potencial entre las dos selecciones y el segundo por como se produjo tras ese pacto no cumplido por parte de los holandeses. No vale la pena entrar a valorar sobre el ya tan repetido tema de si es lícito o ético pactar, pero creo que así como con el equipo particular de cada uno no tiene mayor repercusión el hecho de cumplir o no dichos pactos, en el caso de las selecciones el manager está representando a un país y ese tipo de decisiones ensucian de alguna forma la trayectoria de dicha selección. Quitando esto parece claro que el seleccionador holandés jugó sus cartas claramente para buscar el que creo que es su gran objetivo que es la clasificación para el Mundial (sólo se han clasificado una vez para la Repesca y para ellos sería todo un éxito viendo el grupo que les ha tocado). Tras ganar a Letonia, le vino de perlas que le ganáramos a Francia ya que no traíamos presión al ganar el primer partido y podían jugársela contra nosotros. Si les salía bien tenían medio pase en el bolsillo ya que con una victoria más podrían tener muchas opciones de meterse en la repesca. No me extrañaría que tirasen los partidos contra Alemania y Francia jugando relajados y se la jugasen contra Suiza en la última jornada confiando en que ya estén clasificados y jueguen relajados para ganar entusiasmo para semifinales.
De nuevo nos enfrentamos a una serie de partidos decisivos, Suiza y Alemania , que importante puede ser ese respiro del partido contra Letonia, pero este staff ya ha demostrado que se crece en los momentos decisivos y no dudo de su buen criterio a la hora de plantear los partidos. Nadie ha dicho que esto fuera a ser fácil, pero que a nadie se le olvide que somos los actuales campeones de Europa y del Mundo y que eso también pesa mucho sobre nuestros rivales. Ánimo y a por ellos.
Por cierto con el cambio de horario de los partidos y el final del verano confío en que poco a poco todos volvamos a seguir un poco más de cerca a nuestra selección (ya he ido comprobando que os habéis puesto las pilas con las previas, buen trabajo chicos).
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET