Post-Partido
Hora del balance. Era un partido intrascendente y como tal lo hemos afrontado desde el staff. Era el momento idóneo de hacer algunas probaturas que pudieran servirnos en un futuro cercano. Así, decidimos experimentar con una caja y no, versión interior, y probar a jugara ritmo lento en ataque, utilizando un enfoque interior para intentar sorprender.
El resultado no ha sido del todo malo pese a la derrota, partiendo del hecho que ellos han utilizado un MOT, mientras nosotros teníamos que ganar espíritu para la 2ª fase.
El partido en si ha sido un querer y no poder. Un primer cuarto muy igualado en el que España tomo inicialmente la delantera en el marcador pero con ventajas muy cortas. Así hasta el minuto 9 en el que Serbia tomó el mando del partido, que ya no abandonaría hasta el final. Aun así el primer cuarto finalizó con un solo punto de desventaja. En el segundo cuarto la ventaja se estiró hasta los 9 puntos.
El tercer cuarto fue de dominio hispano como suele ser habitual en este europeo, pero fue insuficiente para recuperar el mando del partido. El partido llego al final con ventaja serbia de 4-6 puntos, mostrándose el equipo balcánico muy acertado desde el TL pudiendo de este modo asegurar la victoria.
Por parte española destacar el partido de Manzanedo con 18 puntos y 13 rebotes, con un más que notable 8-10 en TC. Ademas le toco bailar con la más fea, K. Arsenijevic, que con 26 puntos y 16 rebotes fue el más destacado de los serbios. Sobresalieron también por parte de la Ñ Manuel Lizaranzu con 17 puntos y 9 asistencias así como Ot Miralles, que en solo 11 minutos repartió 4 asistencias.
FUERZA Y HONOR