BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mirar a dentro

Mirar a dentro

Set priority
Show messages by
From: GrFlur

This Post:
00
193049.21 in reply to 193049.20
Date: 8/4/2011 4:15:08 PM
Overall Posts Rated:
592592
Eso está muy bonito pero sigue sin aclarar la habilidad para que sirve realmente. Porque con una táctica enfocada completamente exterior raro es que un jugador se dirija al interior a buscar una bandeja o mate. y no creo que haya 1 skill "global" unicamente para hacer un movimiento ofensivo concreto.

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Flamen

This Post:
00
193049.22 in reply to 193049.19
Date: 8/4/2011 5:22:18 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Yo he oido mucho "drives the ball up the court" que viene siendo sube el balón por la cancha. Para penetración oirás penetration, drive the ball to the hoop, atacking the rim.

En BB, por simplificar, yo diría que es esto último.

From: GrFlur

This Post:
11
193049.23 in reply to 193049.22
Date: 8/5/2011 4:53:05 AM
Overall Posts Rated:
592592
Pues si nos vamos a quedar con lo último no le encuentro sentido a esa habilidad.

Demasiado específica para tener sentido, demasiado concreta. Yo sigo viendola más como un

"me deshago de mi hombre para encontrarme un mejor tiro"

Ya sea hacia dentro ya sea por el exterior

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Messina

This Post:
00
193049.24 in reply to 193049.23
Date: 8/5/2011 5:37:37 AM
Overall Posts Rated:
11371137
No sé si se ha dicho ya, pero yo propongo que es: "Deshacerse de su par con el balón controlado, y tomando como dirección la canasta, acabar en la posición más clara posible para realizar una bandeja, un mate, un pase o un tirito relativamente cercano al aro".


This Post:
00
193049.25 in reply to 193049.24
Date: 8/5/2011 6:09:38 AM
Overall Posts Rated:
1414
No creo que sea tanta cosa, entonces la habilidad tapones es el análisis de la jugada ofensiva por parte del defensor, el movimiento para salir de los bloqueos de los rivales, el control dell timing del bote y los pasos para entrar a canasta o tirar y finalmente la capacidad atlética para llegar arriba y tener más oportunidades de tocar el balón; aunque solo se pongan un par por partido.

This Post:
00
193049.26 in reply to 193049.25
Date: 8/5/2011 7:08:39 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Ya de paso que el defensor con su privilegiada mente adivine que el jugador va a hacer una finta en el último momento XD. Yo no estoy suponiendo tantas cosas, estoy hablando de la penetración en sí, no que momento es más propicio para que el jugador se eleve hacia al aro ni que haga fintas, ni que se pase el balón por debajo de las piernas para deshacerse de su defensor. Básicamente he definido la penetración, o conducción del balón, con el fin de anotar o de dar un pase. Tú estás diciendo que en Tapones influye la capacidad de anticiparse y salir de los bloqueos, controlar el timing y capacidad atlética. Yo no lo veo así, porque sería imposible para el motor, y eso que no tengo ni idea de informática, pero tantas variables...

Penetración: Deshacerse del defensor (con el balón en sus manos, sino es un desmarque) y buscar tiro o pase. Así más simple y no da lugar a que se me malinterprete. Ahora, que es lo que yo pienso, porque no creo que sea la capacidad e desmarcarse en todas direcciones, ya que nadie hace una penetración buscando la esquina para lanzarse un triple, ahí yo creo que interviene el manejo, y en el momento que el jugador decide entrar a canasta es cuando la penetración adquiere toda la importancia. No sé como se comportaría un jugador Penetración 20 y Manejo 1, la verdad, pero seguro que alguien puede decir algo a esto. Yo no tengo ni idea si el manejo influye en la penetración...

From: guismo
This Post:
11
193049.27 in reply to 193049.26
Date: 8/5/2011 8:52:22 AM
Narahio CB
II.2
Overall Posts Rated:
11051105
Second Team:
BC Piñeiro
No os comáis la cabeza con lo que significa para cada uno el concepto "penetración"; y si está bien usado o traducido el término. Lo importante aquí es lo que significa para BB.

Sacado de las reglas:

Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tiro sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más y mejores tiros en promedio.


De todo lo comentado, y por lo que yo entiendo de esta definición, estoy con GrFlur. Y añado que para mi es una habilidad fundamental cuando un equipo no va bien de pases, y a medida que el nivel de pases aumenta, va perdiendo peso.

From: Malato
This Post:
11
193049.28 in reply to 193049.27
Date: 8/5/2011 9:42:30 AM
Overall Posts Rated:
1818
Yo también lo creo así:

Como dije antes, un jugador con mucha penetración tira más veces, ya sea de dentro o de fuera. Por lo tanto, combinar mucha penetración con un jugador que tire muy mal es un peligro. Al menos hasta el cambio de motor que se vivió hace ya unas cuantas temporadas.

+ PENETRACIÓN= + CANASTAS TIRADAS

Para anotar el tiro intervienen (dejando de lado defensas y tapones de los rivales) las habilidades TIRO, ALCANCE DE TIRO y TIRO INTERIOR.

Yo creo que siempre cuenta el tiro. Más TIRO, más canastas anotadas en general, siendo modificado por las otras dos habilidades de la siguiente forma. Cuanto más cerca de la canasta, más importa el tiro interior y menos el alcance, cuanto más lejos de canasta, más importa el alcance y menos el tiro interior.

ALCANCE........TIRO.......TIRO INTERIOR.


Ese es el diagnóstico que hice yo del juego y se correspondía con lo que veía en mis partidos. Pero, claro, es sólo una forma de entenderlo.

From: Messina

This Post:
00
193049.29 in reply to 193049.27
Date: 8/5/2011 10:20:19 AM
Overall Posts Rated:
11371137
No os comáis la cabeza con lo que significa para cada uno el concepto "penetración"; y si está bien usado o traducido el término. Lo importante aquí es lo que significa para BB.

Sacado de las reglas:

Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tiro sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más y mejores tiros en promedio.


De todo lo comentado, y por lo que yo entiendo de esta definición, estoy con GrFlur. Y añado que para mi es una habilidad fundamental cuando un equipo no va bien de pases, y a medida que el nivel de pases aumenta, va perdiendo peso.


Pues eso es lo que importa. Visto de ese modo, no es la capacidad de desmarcarse.

From: Engueru

This Post:
00
193049.30 in reply to 193049.27
Date: 8/5/2011 12:27:00 PM
Overall Posts Rated:
1515
Pues lo que diga BB va a misa xD

Muchas gracias a todos, ya veo que estaba equivocado con esta tactica y con la forma de utilizarla :S


Un saludo!