BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador

[Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Messina
This Post:
11
199862.21 in reply to 199862.19
Date: 11/3/2011 6:01:21 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Bueno, no sé como se desarrollarán las votaciones, pero puedo decir que estoy tranquilo. Creo que hay candidaturas muy buenas, con sus virtudes y sus defectos claro está, pero con ganas de hacer las cosas bien. Sea cual sea el resultado, creo que estaremos en buenas manos. Como dice Pepelu, da gusto que las candidaturas este año se estén tomando tantas molestias (y no es por echar flores).

This Post:
00
199862.22 in reply to 199862.21
Date: 11/3/2011 6:19:59 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33383338
Si al final que haya varias candidaturas trabajadas va en beneficio de la Ñ21. Luego saldrá una u otra por X motivos, pero en principio pinta bien la cosa. Peor sería que nadie quisiera hacerse con el cargo...

This Post:
22
199862.23 in reply to 199862.22
Date: 11/3/2011 6:40:54 PM
Overall Posts Rated:
4747
Yo creo que lo importante es que cada candidatura diga como quiere plantear estos 2 años de gestión y cuales son sus prioridades. Además, el scouting, bajo mi punto de vista es fundamental y el contacto con los managers que manejan a los selecionables de manera que haya buen rollo y todos vayamos en la misma dirección, y si al final solo quedan 3 ó 4 candidaturas, pues será porque son las más convincentes.

Suerte a todos, y sobre todo, a la Ñ21.

From: miki_zar

This Post:
11
199862.24 in reply to 199862.16
Date: 11/3/2011 7:37:42 PM
Overall Posts Rated:
464464
Yo también estoy muy de acuerdo con tu mensaje y con lo que ha dicho Pepelu.

This Post:
11
199862.25 in reply to 199862.23
Date: 11/3/2011 8:47:26 PM
Overall Posts Rated:
483483
Pienso que es más dificil convencer a un V que se conecta de "higos a brebas" de que sacrifique sus entrenamientos y su dinero o convencer a un II de que dé minutos a un chaval de 18 años en partidos oficiales, que encontrar a un posible crack.
Resumen: encontrar a un posible crack es fácil, lo difícil es que llegue a serlo.
Por mi parte lo que hay que dejar son las cosas claras. Me parece que el royo colaboración y tal está muy bien, pero me parece un poco mal sacarlo ahora que hay elecciones. Cuando los hilos de la Ñ21 han estado prácticamente muertos (salvo excepciones como las porras y la presentación de posibles jugadores) en comparación con los hilos de la Ñ.
Yo sugiero desde ya, que las previas de los partidos sean exclusivamente para comentar aspectos del partido, de jugadores, de tácticas, etc...
Incluso que el hilo oficial Ñ21 sea para comentar sobre el equipo y los jugadores actuales, no de los posibles. Decir si un jugador vale o no vale se puede decir por bbmail y de eso se puede encargar el staff.
Por otro lado estoy segurisimo que el trabajo del staff y de Duarte (al cual conozco más) ha sido excelente, personalmente es mi opinión; pero la comunidad se ha integrado y entregado poco con los juveniles. Es mi opinión, puede ser acertada o no, puede gustar o no.
Me gustaría extenderme más, pero...
PD: a mi personalmente me gustaría que se tomase además el concepto de formación de élite. Decidir qué jugadres pueden ser los futuros supercracks y desde el principio buscarles (de alguna forma dentro de lo posible) una disposicion a darles un entrenamiento impecable.
Bueno, despues del royazo, si alguien ha llegado aquí, un saludo XDD. No os enfadeis mucho con migo.

From: LA-Arnau

This Post:
11
199862.26 in reply to 199862.16
Date: 11/4/2011 2:56:19 AM
Overall Posts Rated:
798798
Si no teneis experiencia ya la ireis cogiendo, nadie empieza sabiendolo todo, almenos cuando yo formaba parte del staff de la sub21 no me consideraba un manager experimentado, de esto se aprende poco a poco y hay que dar la oportunidad a que la gente se involucre.

Algunos terminamos sabiendo menos incluso!!

Con el resto del mensaje estoy de acuerdo contigo. Se aprende mucho de este aspecto del juego, vives las victorias y las flechas de los entrenos como si fuesen tus partidos (que lo son!!) y como si fuesen tus jugadores (no lo son... xD)!

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
33
199862.27 in reply to 199862.26
Date: 11/4/2011 4:59:17 AM
Overall Posts Rated:
9191
La gente pregunta sobre cual es la intención de los que se presentan, pues bien, en nuestro caso presentamos la candidatura apoyada en un staff que como todos sabréis está compuesto por los principales "foreros", esperamos que esto nos facilite el trabajo, puesto que un trato próximo con la comunidad dará mucha mayor amplitud al scout y facilitará el trato con otros managers.
En cuanto al desarrollo de la sub21 pretendemos llegar lo más alto posible, somos inexpertos en este tema, pero tenemos buenos mánagers que podrán ayudarnos tras haber tenido experiencia en selecciones o en staffs o que incluso actualmente estén llevando otra selección (como Marot), todo gente comprometida que lo único que pretende es llevar lo más alto posible a la sub21.
En cuanto al tema de la relación entre la sub21 y la absoluta:
Ha habido un candidato (no recuerdo bien, aun así espero que no se considere una agresión ni muchísimo menos) uqe ha mencionado que pretende formar jugadores en la sub21 para que estén en la absoluta.
Pues bien, en nuestro caso no dudaremos en intentarlo, pero no, sin antes tener en cuenta que para ello el potencial de los jugadores debería rondar el M.V.P. o el Histórico, lo que disminuirá el alcance de los scouts y las probabilidades de triunfo, por ello, se ha decidido tratar de llegar a lo más alto posible con la selección sin comprometerse en una puesta tan arriesgada sobre todo para ser nuestra primera candidatura.
Sin embargo, ruego que no se dude de que lo intentaremos.
Un saludo.

From: Messina
This Post:
11
199862.28 in reply to 199862.27
Date: 11/4/2011 5:29:45 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Una manera de conseguir que los futuros cracks de la Absoluta quemen la etapa de la U21 es dando a sus managers una garantía, cosa que he visto en algunas selecciones. Esa garantía consiste simplemente en que, si un jugador es joven y está un poco verde para la U21, porque se está haciendo un jugador completo de él y todavía no despunta, convocarlo, aunque no juegue. De esta manera estás dando al manager el gustazo de ver al jugador que está formando, y que está pensando para que juegue algunos minutos con la U21 pero apuntando a la Absoluta, no sé si me explico. Eso en el caso de que se viera con buenos ojos el pensar en algunos jugadores de la Ñ21 para la Ñ. Seguro que muchos managers empiezan con muchas ganas, pero cuando los jugadores empiezan a convocarse es a los 20-21 años, a los 20 como muy pronto, salvo casos particulares. Entrenar a un crack 3 temporadas implica que un manager esté metido en el juego 3 temporadas seguidas, cosa que ya de por sí es difícil. Si se le da esa satisfacción, de que el muchacho todavía está verde porque se está haciendo de él un jugador muy completo, y ve repercusiones positivas en su economía así como en su moral (ver al jugador defendiendo la roja ya es suficiente razón) pues estás consiguiendo que no desista en su empeño. Esto es lo que yo haría en el caso de jugadores pensados para la Ñ, cuya formación en el periodo que pertenece a la U21 es clave. Claramente, casos de estos puede haber 1 ó 2, con potenciales Histórico o Leyenda, es decir, enfocados totalmente a la Ñ. Pero es solo una opinión y algo en lo que llevo pensando tiempo, porque lo he visto en algunas selecciones, el tener convocados a jugadores de 18 ó 19 años, tanto en la U21 como en las Absolutas...

This Post:
00
199862.29 in reply to 199862.25
Date: 11/4/2011 6:26:00 AM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage

PD: a mi personalmente me gustaría que se tomase además el concepto de formación de élite. Decidir qué jugadres pueden ser los futuros supercracks y desde el principio buscarles (de alguna forma dentro de lo posible) una disposicion a darles un entrenamiento impecable.

Básicamente mi idea es esa, como he expuesto en el discurso. De los jugadores que vayan saliendo centrarse en los que su mánager acepte los consejos y tenga habilidades y potencial suficiente que les permita llegar a la Ñ llegado el momento.
Como ha dicho messina, estos mánagers serían recompensados con la convocatoria de su jugador una vez cumplidos los 21 y pueden ser tan válidos como otros llegado el momento, ya que serían jugadores muy completos.

Algunos de los jugadores que llegan a los 21 valen para jugar en la selección sin que su mánager aceptara ningún tipo de consejo sobre el entreno del jugador.
Con esto quiero decir que no hace falta estar pendiente de la evolución de 300 jugadores; y muchas veces jugadores que se ve que no van a llegar a ningún lado: o bien por el nivel de ciertas habilidades o porque su mánager no sigue los consejos y no lo sabe entrenar desde los 18 años.

From: Marot
This Post:
00
199862.30 in reply to 199862.29
Date: 11/4/2011 7:41:20 AM
Overall Posts Rated:
916916
Veo que ha habido una pequeña confusión y queria puntualizar;

No voy con ninguna candidatura y soy neutral en las elecciones, pero si quien salga elegido quiere que apadrine a 1-2 jugadores para seguirlos a mi no me importaria.

This Post:
33
199862.31 in reply to 199862.25
Date: 11/4/2011 8:25:08 AM
Overall Posts Rated:
2222
Hablo por experiencia propia:
- Me tire 4 temporadas sacrificando dinero, entrenamientos, sueldo (jugador y entrenador), equipo, ascensos... por una posible llamada de un jugador a la sub21.
- Cuando contactas con el scout, y te diga que tiene muchas posibilidades pero que es un camino largo y pesado, y que te diga que si quiero venderlo el estaría interesado en comprarlo!!!!
- Al principio del entreno va todo genial, sube esto, sube lo otro, vas muy bien....
- Cuando te has tirado 4 temporadas a saco y ves que no ha surtido efecto (habrá mejores jugadores, mejores potenciales...), empiezas a pensar en aquellas frases que te decían:
· Entrénale 1 o 2 niveles más de esto... y decías es justo lo contrario que necesito para mi equipo, bueno aceptas por la ilusión.
· Tu jugador lo queremos hacer de este tipo porque no tenemos ningún otro.
· El año siguiente tiene muchas posibilidades...
· Cuando ves que un jugador de 1 año inferior entra en la sub21 y pides el por qué no va el mío y te dicen que por dentro es una bestía ¡leche el mío también sería una bestía sino os hubiera hecho caso en formarlo por fuera, jaja)
· Cuando mandas mensajes al seleccionador y ves que te contesta y vuelves a pedir alguna que otra explicación porque no estas del todo conforme y no te contesta y pasa del tema (¡eso quema y mucho!); yo comprendo que estará harto de recibir quejas, solicitudes... pero cuando ves 4 temporadas que no han servido...
· Cuando pides por lo menos que vaya convocado a un amistoso, ¡sólo a un amistoso! (¿tan difícil es?) y te contesten que para ir tienes que participar en una porra!!! (es más importante participar en una porra o tirarte 4 temporadas a saco entrenando!!!).
· ....

Por eso y mil cosas más comprendo perfectamente a los managers que prefieren pensar en su equipo y no la selección.
Ahora me hago una pregunta/reflexión ¿qué buscamos resultados o formación de jugadores? ¿qué somos managers de éxitos o mangares de formación?

He de decir, que no pongo nombres de managers, seleccionadores y scout, porque es una historia cerrada (todavía tengo un mal sabor de boca, jjaj) sólo quiero dejar constancia de algo que para mí no funciona bien.
En la sub21 debería tener alguien encargado de la comunicación y/o solicitudes, quejas...
Bueno, ahora espero críticas de todo tipo, jjaj.

Advertisement