Buenas, aunque un poco tarde en cuanto a jornadas se refiere, doy la bienvenida a un post-partido que yo mismo llevaré semanalmente con la intención de explicar con sencillez si es posible el por qué elegimos una táctica tanto ofensiva como defensiva, y las sensaciones que nos ha dejado el partido. Además espero tener al menos unas palabras para describir como afrontamos la próxima semana (en cuanto a posible dificultad, ya que es difícil a lunes/martes sin saber formas, posibles incorporaciones, etc decir mucho más).
Para empezar creo que hay que recordar la convocatoria, estas primeras semanas hemos optado por tan solo 8 jugadores. Es algo ya común en época de Europeo, dado que las primeras jornadas suelen ser partidos "sencillos" y nos podemos permitir el doblar jugadores. Como en todo hay riesgos, pero creemos que son mínimos en comparación a los que corremos convocando a más jugadores. Me explico, la primera convocatoria siempre es complicada, y no por el nivel porque más o menos los gustos son aproximados para todos y pocas dudas suele haber. Me refiero al tema de que has de esperar que el manager colabore en lo posible (buen entreno si es posible, pero especialmente formas. También el no vender es algo muy valorable). Me gustaría contaros un poco como es el equipo a fondo, pero tampoco quiero dar más información de la cuenta, que esto lo lee cualquiera.
Sobre el partido de hoy, en este tipo de partidos sencillos se puede hacer pruebas con facilidad, el problema es que a decir verdad dado el bajo nivel de los rivales esas pruebas tienen escaso/nulo valor. De todas maneras optamos por ver si el Aclarado funcionaba bien con nuestro MO, y si Presión nos hacía recuperar más balones ante una débil Gales. Personalmente ni lo uno, ni lo otro, yo no quedo satisfecho con ninguna de las dos cosas, aunque especialmente con la defensa. Creo que dadas las facilidades en cuanto a alineación que nos ha planteado Gales, este +22 es muy muy mal resultado. Las 12 recuperaciones se antojan pocas para los fallos en defensa que nos ha ocasionado.
En ataque, pues aquí si que no puedo sacar muchas conclusiones, más que el % de anotación me parece escaso. Creo que con otra táctica se podría haber anotado algo más, aunque como bien digo esto es más intuición que afirmación. Destacar a Valenciaga que hizo un buen partido, incluso expulsando a dos jugadores (aunque menudos dos...). Por otro lado, extraña la situación de Espanyol, que ante una muy floja pareja se fue por faltas. Esto tiene una explicación, y es que es un jugador que tiende a realizar bastantes faltas, y realmente han sido faltas "tontas" y no las típicas sobre el tiro.
Para el próximo lunes empieza lo "serio", un partido ante una Letonia que puede aspirar a buscar los 2 primeros puestos tal y como ha empezado. Desde luego yo no la veo como seria candidata, pero hay que tenerla en cuenta porque tiene equipo para poder dar un susto si nos despistamos. Por lo demás el grupo sigue igual, Ucrania ha ganado por poco pero sigue contando sus partidos por victorias, Rusia y Letonia continúan al acecho esperando su posible oportunidad, y las demás se ve que, como era bastante evidente, no aspiran a pasar ronda.
Por supuesto, estoy abierto a todo tipo de preguntas que no me comprometan a decir nada "privado" pero que consideréis que puede aportaros más información para comprender ciertos aspectos de este mundillo. Al fin y al cabo, esa es la intención.
Y creo que dije que intentaría ser breve, pero se ve que no ha podido ser.
Un saludo!!