En general, estamos dándole bastante TI y tiro a los exteriores, y quizá no petándolos tanto a pases como a Cocat o Guillem. Y en esto subyace una cuestión: los PA son de largo la skill que más capa y que más sueldo mete a los bases. Si conseguimos que no se desorbiten los sueldos de los bases (altos tendrán que ser de cualquier forma), podremos aspirar a que los clubes que los vaya formando se los quieran quedar. Y eso creemos que puede venirle de puta madre a la Ñ. Ejemplos: Quintero ó Viña.
En cuanto a los rebotes, como comentamos hace 4 o 5 meses, no vienen generaciones de bases enormes de 25-26-27. No sé si es que coincidieron malas promociones o si es que algún año se dejó de trabajar fuerte estas posiciones (me inclino más por esta opción), pero vienen bastante cortos en general y estamos tratando de completarlos con primarias y algunas secundarias a fuerza de sacrificar cosas como los rebotes. Pero, repetimos, no hay mucha opción. Con los que nosotros hemos trabajado desde el principio, es decir, los de 22-23-24 años, estamos tratando de buscar distintos perfiles de Bases-Escoltas, algunos más reboteadores, algunos con más alcance, algunos más pasadores, pero tratando siempre de controlar los sueldos y el cap para evitar que tengan que acabar saliendo de los equipos por obligación económica o por haberse capado.
Ahora mismo, de los cuatro grandes exteriores que tenemos, dos rebotean bastante bien y los otros dos algo peor (sin que estén hundidos en 1 o 2). En general, vamos bien cubiertos en ese aspecto, sobre todo porque Reinares (o incluso Aberasturi) aportarán bastante en el Alero.