BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Proposición

Proposición

Set priority
Show messages by
From: KM-Jorx

This Post:
00
262527.21 in reply to 262527.20
Date: 12/7/2014 4:55:03 AM
El Garito
II.1
Overall Posts Rated:
394394
Second Team:
El Garito 2.0
El mundo BB no necesita gente que entre para probar, sino gente que le guste el mundo basket y se vuelva un fan de buzzer.
lo que conseguiriamos con tanta publicidad es mucha gente que entra para hacer el tonto mientras que como esta actualmente y con el boca a boca buzzer esta siendo uno de los juegos mas importantes de la red.

From: Adonai

This Post:
00
262527.22 in reply to 262527.21
Date: 12/7/2014 12:09:49 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
¿Y como hacemos que este juego llegue a oídos de los fans del basket? Con el boca a boca abarcamos un espectro muy limitado. Debe haber una campaña de publicidad.

From: KM-Jorx

This Post:
00
262527.23 in reply to 262527.22
Date: 12/7/2014 3:01:54 PM
El Garito
II.1
Overall Posts Rated:
394394
Second Team:
El Garito 2.0
Yo no soi partidario de que este club se convierta en webs de puterio, los verdaderos fans del basket ya se encargaran de encontrar el juego si realmente quieren jugar, no es un juego que necesite publicidad o por lo menos en paises como españa

From: Adonai

This Post:
11
262527.24 in reply to 262527.23
Date: 12/7/2014 4:57:36 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Entonces, si es así, buzzer está destinado a morir. Las páginas que no se renuevan y/o buscan nuevos usuarios en otros nichos, están destinados al fracaso.

Por cierto, no quiero que Buzzer muera.

Last edited by Adonai at 12/7/2014 4:57:53 PM

From: El santo

This Post:
22
262527.25 in reply to 262527.24
Date: 12/7/2014 10:18:26 PM
Overall Posts Rated:
13581358
todo está destinado a morir... ahora bien, se puede anticipar que si BB invierte en publicidad y busca jugadores standar, lo más seguro es que dure más tiempo, pero no sabemos si seguiría siendo lo mismo... yo soy de los que prefiero que la muerte me llegue siendo fiel a mis ideas... esto se supone que empezó como una frikada de unos frikis de boston, como algo pequeño para un grupo pequeño de gente, algo casero y simpático hecho por unos tios que saben mucho de ingeniería, física y matemáticas, hacer algo bien hecho sin estar bajo el control financiero y técnico de una gran empresa de videojuegos... pero entiendo que haya un deseo de que se busque la diversificación de clientes, aunque me temo, que para conseguir eso tendrían que cambiar ciertos planteamientos del juego... para empezar, hacerlo más cortoplacista... lo cual, a mi gusto, perdería interés.
En el camino de aumentar beneficios y fidelizar clientes e incluso, con la idea de atraer a nuevos clientes, hicieron lo de utopía, aceptaron una forma que tiene el mercado de encontrar financiación y lo adaptaron al juego... el experimento tiene pinta de ser un acierto económico a corto plazo, pero no parece que pueda asentarse... de momento no se ve demasiado entusiasmo con utopía... me cuesta creer que las renovaciones del equipo de utopía superen a los abandonos en el segundo año...
El siguiente paso, cuando lo de utopía quiebre, deberían ser los micropagos, seguramente estén buscando una forma atractiva para que el material de micropagos no influya en la competición... es decir, que nadie pagando tenga una ventaja real, es posible que busquen algo que no afecte a la competición... algo parecido a los logros o algo así... o a lo mejor no quieren pasar por ahí, pero yo creo que eso será hasta que vean que el cliente está acostumbrado a pagar... es tan masivo el sistema de micropagos, que hasta playstation lo ha incluido en sus juegos... una vez que el público lo acepte como normal, bb no podrá resistirse y lo meterá de alguna manera...

Pero vamos, que bb se muere fijo... o se muere porque nos hacemos viejos y vamos dejando el juego y cada vez menos jóvenes se identifican con un juego de corte clásico, antiguo... o porque ceden a las exigencias del mercado y aumentan sus usuarios temporales perdiendo progresivamente a sus clientes estables.... más que nada, porque tendrán que cambiar el juego y todos añoraríamos tiempos pasados e iríamos desencantándonos del todo... y sin la base de los clientes fijos, estables, el negocio se vuelve más inseguro y cualquier contratiempo puede dejarlo herido de muerte.

A mi, tal y como está ahora, no me disgusta... pero claro, españa es una comunidad con 4 categorías relativamente competitivas... otros países necesitan usuarios, quizás con algo de publicidad se podría conseguir llegar a niveles porcentuales parecidos a los de españa en países con arraigo baloncestístico parecido al de aquí... es decir, el primer deporte después del fútbol...

Pero vamos, que todos tenemos un sitio donde podemos invitar a amigos al juego a través de un email, y además te recompensan por ello... países como el tuyo, que les vendría bien un impulso de usuarios para hacer la competición nacional más interesante, se verían beneficiados si cada uno de vosotros fuese capaz de atraer a alguien al juego, sobre todo la propia comunidad... yo creo que en españa, somos tantos usuarios por la campaña en HT de su día y por el boca oreja...

This Post:
00
262527.26 in reply to 262527.25
Date: 12/8/2014 4:22:12 AM
Overall Posts Rated:
11371137
A mí una solución que se me ocurre es dejarse de países en lo que se refiere a ligas, es decir, se juntan todos los equipos de las V, IV, III, II y I, de todos los países, y se hacen de cada categoría tantas ligas como fuera necesario.

Es decir, pongamos por ejemplo que en todo BB hay, en cada categoría, estos usuarios activos:

V: 14000
IV: 9000
III: 7500
II: 5000
I: 1500

Pues los 14000 de V se juntan en un bombo, y se distribuyen. Cada uno sigue sacando jugadores de sus países (siguen existiendo las nacionalidades). Al lado de cada club aparece una banderita con el país al que pertenece. El criterio para pertenecer a uno u otro país es el de siempre: según desde te conectes y crees el equipo.

Y lo mismo con los IV, III, II y I.

Si pensamos bien, si ahora mismo hay 25000 usuarios activos, tendríamos que en los 98 países, hay estas plazas disponibles:

I: 1568
II: 6272
III: 25088

Es decir, todos los usuarios estarían comprendidos entre I y III, porque no sería necesario disponer más categorías. Los de I serían los que son de I, los de II serían los que son de II, y los de III serían los de III, IV y V. Hay pros y contras, pero el tema económico seguro que a los de IV y V no les importaba pasar un par de temporadas malas, ahorrar y luego montar un equipo que en V y IV solo podían soñar, en el primero de los casos, o hipotecarse en el segundo.

La Copa, más sencillo imposible: KO entre todos los equipos. Harían falta 14 partidos aproximadamente, uno por jornada. O también sería posible dejar fuera de las 2-4 primeras rondas a equipos de II y I, o progresivamente, II's se libran de las 2 primeras rondas, I de las 4, o no, eso ya es verlo.

Ligas universales, con niveles más parejos, y sin renunciar al tema de selecciones que personalmente me encanta. El sistema de draft es el mismo, no vamos a cambiar a canteras que eso sería demasiado. El equipo elige en el draft a un jugador, y este automáticamente pasa a tener la nacionalidad del equipo que lo elige, y el motor asigna un nombre más o menos del país de origen (hay casos ya muy raros, y por otro lado, reales, de españoles con nombre ingles, daneses con nombre español, etcétera). Siguen existiendo partidos de selecciones :-D

Creo que podría ser una solución...

From: Messina

This Post:
11
262527.29 in reply to 262527.27
Date: 12/8/2014 8:33:41 AM
Overall Posts Rated:
11371137
La idea es que haya divisiones paralelas, sería como ahora, pero en vez de darle nombre de países, sin nombres. Hay movilidad absoluta. Si juegas en I, te puede tocar cualquier II del mundo en tu liga.

Cualquier otra solución al tema que planteo supondría tener que hacer muchísimas divisiones: Hasta una VII categoría de una liga mundial, con más de 65000 equipos = muchísimos bots.

This Post:
11
262527.30 in reply to 262527.26
Date: 12/8/2014 1:29:17 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33453345
Second Team:
Súria Lakers II
A mí me gusta bastante tu idea. No me parece del todo descabellada, aunque para mi gusto tiene algunos fallos, por lo que paso a exponertelos:

1) No puede haber 98 I divisiones, me parece una burrada y jugar en I ya no tendría sentido, porque no sería tan única y especial como la I división de tu país (aunque ahora hay 99 I diferentes).

2) Los horarios. Se harían como en Utopía? Cada usuario elige el horario en el que quiere jugar en casa y listos. Se puede cambiar con 14 días de anelación. A mí no me gusta en Utopía y no me gustaría aquí. Yo sé que a las 20:00 tengo partido en BB cada martes y sábado (y jueves normalmente), no me gusta comerme la cabeza en hacer alineaciones a otras horas ni ver partidos con otros horarios. Quizá es una tonteria pero este gesto ha hecho que me olvide de hacer muchas alineaciones en Utopía y no me gusta nada.

Para el punto 2) no tengo mucha respuesta, yq ue unificar horarios seria una solución aún peor, aunque para 1) creo que si puedo tener respuesta...

En lugar de hacer 98 ligas yo pondría 16 y en cada categoria inferior pues 2 veces mas con lo que nos queda:

DIV I - 16*16 = 256 equipos
DIV II - 32*16 = 512 equipos
DIV III - 64*16 = 1024 equipos
DIV IV - 128*16 = 2048 equipos
DIV V - 256*16 = 4096 equipos
DIV VI - 512*16 = 8192 equipos
DIV VII - 1024*16 = 16384 equipos

TOTAL = 32512

De esta manera te proteges de tener muchas ligas con bots (todo humanos hasta DIV VI y la mitad de VII) y además disminuyes el efecto embudo que tiene ahora mismo BB para ascender, dónde sólo 1 de 16 lo consigue.

En cada división hay 2 veces mas ligas por lo que hay mas movimiento entre ligas, si a esto le sumamos lo quehan hecho los BB's en Utopía (7º y 8º bajan directos y 5º y 6º hacen POD) pues tenemos aún mas movimiento.

Por ejemplo en cada DIV I tendríamos que bajan 6 equipos (4 directos y 2 de POD), es decir 96 equipos en total de DIV I a DIV II. A su vez, este es el números de equipos que tendrán que subir a DIV I. Recuerdo que al haber 32 DIV II podrían subir los 64 Campeones de Conferencia (ya son 2 por Liga, así eliminamos el efecto embudo aún mas) y los otros 32 equipos pues que sean los que mejor % de victorias han tenido en la fase de Liga Regular.

De esta manera los equipos ascenderían y descenderían muchas mas veces, por ejemplo en una DIV II cualquiera se irían 6 equipos a III y 2 (o mas dependiendo del % victorias) de I, así que cada temporada tendrían mínimo 8 equipos nuevos, no está mal, verdad?

Lo de tener 16 DIV I no era un número al azar, creo que se podría hacer este porque los 16 ganadores de cada liga, o incluso los 32 campeones de conferencia se podrían jugar entre ellos un sistema de eliminatorias post temporada en una semana, a partido por dia con las plantillas que tuvieran justo antes de PO, así se podría decidir quién es el mejor equipo de todo BB y de paso se elimina la BBB que para mí no sirve de nada.

Lo malo de todo esto a parte que va a ser imposible hacerlo?

A ver como decides quiénes son los 256 equipos que empiezan en DIV I... Bueno, no es difícil, se puede decir: al inicio de X temporada se clasificará por DIV según el Ránking Mundial.

En fin, ya he escrito mucho y con prisas, así que disculpad si hay muchos errores

Saludos, Gerard.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
262527.31 in reply to 262527.30
Date: 12/8/2014 3:11:14 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Sí, tienes razón en todo lo dicho. No me había parado a pensar mucho en los detalles, y como no juego en Utopía, ni se me había ocurrido lo de los horarios jejeje. Lo de cambiar las divisiones sí me lo había planteado brevemente pero me salían muchos equipos. Tu solución a esa es mejor que la que se me había ocurrido a mí sin duda jeje.

Pues a mí me molaría XD a ver, está claro que en España estamos bien, y en algunos otros países, y somos minoría, también, pero en la mayoría de países esto es un desastre, y los españoles no vamos a mantener esto solos XD

Yo le veo bastante más cosas positivas que negativas, lo malo es lo insalvable del horario. A las malas hacer husos horarios buzzerbiterianos, de, pongamos, 4 momentos para disputarse un partido:

1) A las 06:00 hora española.

2) A las 12:00 hora española.

3) A las 18:00 hora española.

4) A las 00:00 hora española.

Para algo pasa Greenwich por aquí XD, podemos tomar como referencia Inglaterra por ser el GTM +0. Y entonces pasarían a ser: 05:00, 11:00, 17:00, 23:00.

Los husos horarios buzzerbiterianos sería que las ligas se realizaran por husos horarios, es decir, los equipos europeos a un saco y que jueguen a las 18:00 (hora de Londres). Los asiáticos a las 12:00 (Londres). Los americanos a las 00:00 o a las 06:00. Pero bueno, que nos estamos metiendo en un berenjenal. Ya diho que a mí la idea no me disgusta si contribuye a que BB vaya a mejor en términos generales...

Advertisement