A mí me gusta bastante tu idea. No me parece del todo descabellada, aunque para mi gusto tiene algunos fallos, por lo que paso a exponertelos:
1) No puede haber 98 I divisiones, me parece una burrada y jugar en I ya no tendría sentido, porque no sería tan única y especial como la I división de tu país (aunque ahora hay 99 I diferentes).
2) Los horarios. Se harían como en Utopía? Cada usuario elige el horario en el que quiere jugar en casa y listos. Se puede cambiar con 14 días de anelación. A mí no me gusta en Utopía y no me gustaría aquí. Yo sé que a las 20:00 tengo partido en BB cada martes y sábado (y jueves normalmente), no me gusta comerme la cabeza en hacer alineaciones a otras horas ni ver partidos con otros horarios. Quizá es una tonteria pero este gesto ha hecho que me olvide de hacer muchas alineaciones en Utopía y no me gusta nada.
Para el punto 2) no tengo mucha respuesta, yq ue unificar horarios seria una solución aún peor, aunque para 1) creo que si puedo tener respuesta...
En lugar de hacer 98 ligas yo pondría 16 y en cada categoria inferior pues 2 veces mas con lo que nos queda:
DIV I - 16*16 = 256 equipos
DIV II - 32*16 = 512 equipos
DIV III - 64*16 = 1024 equipos
DIV IV - 128*16 = 2048 equipos
DIV V - 256*16 = 4096 equipos
DIV VI - 512*16 = 8192 equipos
DIV VII - 1024*16 = 16384 equipos
TOTAL = 32512
De esta manera te proteges de tener muchas ligas con bots (todo humanos hasta DIV VI y la mitad de VII) y además disminuyes el efecto embudo que tiene ahora mismo BB para ascender, dónde sólo 1 de 16 lo consigue.
En cada división hay 2 veces mas ligas por lo que hay mas movimiento entre ligas, si a esto le sumamos lo quehan hecho los BB's en Utopía (7º y 8º bajan directos y 5º y 6º hacen POD) pues tenemos aún mas movimiento.
Por ejemplo en cada DIV I tendríamos que bajan 6 equipos (4 directos y 2 de POD), es decir 96 equipos en total de DIV I a DIV II. A su vez, este es el números de equipos que tendrán que subir a DIV I. Recuerdo que al haber 32 DIV II podrían subir los 64 Campeones de Conferencia (ya son 2 por Liga, así eliminamos el efecto embudo aún mas) y los otros 32 equipos pues que sean los que mejor % de victorias han tenido en la fase de Liga Regular.
De esta manera los equipos ascenderían y descenderían muchas mas veces, por ejemplo en una DIV II cualquiera se irían 6 equipos a III y 2 (o mas dependiendo del % victorias) de I, así que cada temporada tendrían mínimo 8 equipos nuevos, no está mal, verdad?
Lo de tener 16 DIV I no era un número al azar, creo que se podría hacer este porque los 16 ganadores de cada liga, o incluso los 32 campeones de conferencia se podrían jugar entre ellos un sistema de eliminatorias post temporada en una semana, a partido por dia con las plantillas que tuvieran justo antes de PO, así se podría decidir quién es el mejor equipo de todo BB y de paso se elimina la BBB que para mí no sirve de nada.
Lo malo de todo esto a parte que va a ser imposible hacerlo?
A ver como decides quiénes son los 256 equipos que empiezan en DIV I... Bueno, no es difícil, se puede decir: al inicio de X temporada se clasificará por DIV según el Ránking Mundial.
En fin, ya he escrito mucho y con prisas, así que disculpad si hay muchos errores
Saludos, Gerard.