Como ya dije, no me olvido. Aprovecho y te respondo en el ratito que tengo ahora.
1- ¿Qué cosas crees que puede mejorar la selección y su actual staff?
Análisis de datos, aprender contrarreloj los efectos de los nuevos cambios en el motor del juego buscando datos exactos. Qué se ha tocado, cómo y en qué porcentaje. Al empezar no lo sabíamos, ahora sabemos mucho más. Pero hay que pasar de la intuición a la concreción. Y analizando datos estamos.
A nivel organizativo todo ha sido atropellado, nos estamos adaptando. Ha habido semanas en las que hemos ido justos, ahora estamos mejor, aunque aún nos queda.
2- ¿Por qué motivo el scout de Aleros no contacta conmigo acerca de la evolución de Trevijano?
Los scouts llevan a los de 28 o menos. El staff se terminó de definir hace un par de semanas. Los de 29 y más se me tienen que actualizar a mí.
3- ¿Existe algún tipo de comunicación con managers para intentar que jugadores en venta como Villabel se queden en la región de España? (Teniendo en cuenta que Doriga se lo a llevado un Bosnio.)
Si somos francos, ¿Qué quieres que hagamos por Villabel? ¿Anunciarlo en el foro? La gente ve más el mercado que el foro y Villabel es el jugador más famoso del mundo ahora mismo. No podemos hacer milagros. Es fundamental e indispensable para nosotros, sin duda, pero quien lo fiche seguramente no va a ser un español que lo vea en este hilo, va a ser un contender de B3 que quiera ir all-in este año. Nosotros somos los primeros interesados en que Villabel no pise el mercado, y los primeros interesados en tenerlo en forma. Y los primeros interesados en darle en este último tren el mundial que por calidad merece...
4- ¿Cómo es posible que tras la puesta en venta de Trevijano ningún miembro del staff lo anunciara arriesgándonos a perder uno de los futuros Aleros de la Ñ?
No vivo en el juego. Nadie del staff vive en el juego. Tenemos tiempo muy limitado. Trevijano lo fichaste la semana de las elecciones, no estaba ni el staff hecho. No pediste que lo anunciase, hasta donde sé querías ficharlo tú, así que imagino que no querrías encarecerlo. Y me parece bien. Si alguien vende un futurible y nos lo pide (si es de verdad futurible) ya lo anunciaremos.
5- ¿Realmente tu Staff tiene el tiempo suficiente para llevar la selección?
Yo de tiempo voy justo y tengo el equipo en stand by, lo reconozco, pero mi poco tiempo está yendo al 100% a la selección. Respecto al staff, están comprometidos y somos un grupo humano muy fuerte. Éramos 4 colegas y han venido 4 fichajes que no conocía, pero unos y otros están siendo fantásticos en sus aportaciones y si no hubieran hecho los análisis que han hecho, ni hubieran dedicado el tiempo que han dedicado, no hubiéramos pasado a la segunda fase del europeo.
6- ¿Conoces la App de Móvil de BB? Si es sí ¿la utilizáis?
Hablo a título personal, no la uso.
Si me dices que merece la pena me la bajo.
7- ¿Función real del dpto. de Mantenimiento? (Espero que no sea mantenerte el sable en regla xD)
Se encargan de un programa de video interno con retransmisiones que hacemos durante los partidos, en las que analizamos los eventos del partido, comentamos muchísimas cosas de los jugadores convocados, estando las habilidades de los jugadores visibles, además de una pequeña retransmisión de lo que va pasando en el directo. Coordinan todo esto y más cosas pero es información muy sensible y muy confidencial y hasta aquí podemos llegar.