Creo que este comentario de Julitos merece atención.
Pensando en voz alta, podemos pensar en dos modelos para la creación de jugadores.
1.- Bichos con sueldo alto : a corto plazo marcan diferencias pero no es un modelo sostenible.
1a) Los equipos de divisiones inferiores no los pueden sostener, por motivos económicos.
1b) Los de divisiones superiores no los quieren sostener, ya que para estar ahí no se pueden hacer sacrificios tan grandes como entrenar a unas posición, cuadrar minutos sobre una figura, tener un equipo descompensado, etc.
1c) Crear un modelo de granjas en el que los bichos vayan rotando programadamente por diferentes equipos, que los puedan sostener durante unas cuantas semanas. Aquí el problema está en la coordinación. Necesitas una gran comunidad con unos cuantos equipos para quemar.
2.- Jugadores compensados : poco interesantes a corto plazo. Quizás sacrifiques algunas temporadas sin resultados. Modelo sostenible. A largo plazo probablemente no sean definitivos.
Quizás el juego no está lo suficientemente maduro como para dar una respuesta concreta.
Se me ocurren un par de cosillas más, pero lo tengo que dejar para mañana.