Evidentemente el foro permite la libre expresión, y si nosotros (quienes no concordamos con los que abrieron el tema) consideráramos que hablan idioteces, no nos tomaríamos la molestia de escribir.
El punto es que si dan mas o menos dinero a cada liga, esto no genera que sea mas difícil subir, sino lo desadaptado que puedas estar a la nueva liga, cosa que ahora compensan con un bono económico.
Lo que aquí están diciendo, es que es muy difícil competir con los rivales de la misma liga, y en verdad eso no es culpa de los problemas económicos, sino de un nivel de administración inferior que los rivales que se encuentran en la misma situación.
Yo no vengo a desmentir lo complicado que pueda ser el juego cuando uno comienza, yo también lo sufrí, y el poco dinero que ganaba no lo destine a mejorar el equipo, sino a invertir para que la situación no fuera así en el futuro, y así poder mejorar rápido a largo plazo.
Mi intención más que criticar sus posturas, era sugerirles como cambiar lo que les tiene complicados. El entrenamiento de jugadores debe ser visto como la oportunidad de "mejorar" integralmente, y no solo en el rendimiento del equipo, si es mas importante ampliar el estadio para generar mayores utilidades, es mejor vender ese jugador a un equipo que lo pueda sustentar mejor económicamente, y nosotros prepararnos para ser uno de estos mounstros económicos.
A mi en lo personal, me parece que estos juegos no son de habilidades deportivas, sino de como administrar los recursos en un ambiente determinado (en este caso el basket), y por lo tal, lo que tengamos debemos verlo como recursos, y no como un jugador que esta compuestos de unos bytes el cual debamos querer y pretender tenerlo en el equipo toda la vida.
Saludos
PD: en cuanto a la bonificación por victorias, esto lo vemos en los aficionados, mientras mas ganamos, mas contentos están, y concurren en mayor cantidad al estadio, generándonos mejores utilidades. ¿Acaso nadie se preocupa de ganar el partido previo a jugar de local?