Al ser nuevo es lo que me permite ser objetivo y ver las cosas más en frío.
Como otros ya escribiendo cosas que no he puesto. Me gusta ir en contra del grupo si creo que no están siendo honestos. Os nubla el odio. Con tus primeras líneas aún puedo entrar en debatir pero te has colado al final.
La próxima vez intenta ser honesto que alguna vez no tendrás a nadie que te apoye aunque tu discurso sea erróneo.
quizás deberías plantearte que al ser nuevo, no conoces apenas a los que se presentan y lo que tú llamas objetividad (cualidad que sólo pueden poseer los objetos) no es más que desconocimiento, porque como tú has dicho eres nuevo... Ir en contra, sin un razonamiento sólido, es una forma de rebeldía vacía... la rebeldía tiene un sentido, pero también debe tener un soporte, una razón de ser...
En mi caso, la persona con quien más trato he tenido y más amistad tengo está en el staff de ocap, pero no por eso voy a darle mi voto... tampoco deposito mi voto en Iver, lo deposito en Pepelu, tatamka y Mick... y las razones son que para mi lo más importante de un staff es el trato con la comunidad, porque entiendo que en esa relación se sustenta el trabajo a largo plazo: la implicación de los managers para con la Ñ... Estas tres personas, me han demostrado, tras años leyéndolos, que saben gestionar conflicos, que tienen empatía y sensatez, que tienen una edad que considero idónea para ver cuando las cosas no se hacen correctamente y actuar de pepitos grillo... son personas que jamás les he visto perder los nervios ni faltar el respeto a nadie, me parecen que son las personas idóneas para depositar mi confianza. Las capacidades tácticas y demás, se las presupongo a todos los que se presentan, porque en ambos los staffs hay managers mucho mejores que yo...
Una vez que sigues el debate, te das cuenta, que la forma de gestionar una crisis por parte del staff de ocap ha sido extraña, da la sensación de que han perdido los nervios y han entrado al trapo... en estos foros y sobre todo en las selecciones, siempre habrá voces críticas y el saber gestionar las crisis que esas críticas puedan suponer, es parte de la elección... en los debates de la Ñ siempre han aparecido los ataques, es como una prueba para saber cómo funcionarán durante el mandato... pasa casi espontáneamente, pero pasa siempre... en este caso, ha habido una prueba para el staff de ocap, que, a mi modo de ver, han intentado solventar intentando desviar la mirada hacia el otro staff... para mi es una mala gestión y una prueba de debilidad, repito, para mi... El staff de Iver ha recibido las críticas directas del staff de ocap, y no ha desviado la atención hacia otros, han explicado sus razones, acertadas o equivocadas... e incluso han tendido la mano de la conciliación y la amistad con el otro staff (léase el mensaje de mick)... Son formas distintas de actuar y yo considero, que como para mi el pilar de un staff es la gestión humana, creo muchísimo más capacitados a los que he citado antes porque representan mejor lo que yo considero fundamental... en el plano meramente táctico y competitivo, doy por sentado que todos, al presentarse, lo hacen con ilusión y ganas de trabajar, y eso me parece suficiente en ese aspecto y me cuesta juzgar los resultados que son capaces de sacar, así, a priori...
Mis razones no son objetivas, como verás... son fruto de mi experiencia de años leyendo foros y de vivir activamente anteriores debates... son totalmente subjetivas y están atadas a mi manera de ver el mundo... pero no por eso considero mi elección injusta, al revés, estoy totalmente convencido de que según mi criterio, estoy siendo honesto y consecuente.