BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > mercado + FA+ T11

mercado + FA+ T11

Set priority
Show messages by
This Post:
00
119092.22 in reply to 119092.21
Date: 3/1/2010 1:49:02 PM
Overall Posts Rated:
839839
Eso ya es cada uno.. pero ojo, hay joyitas que valen lo que se paga por ellos, e incluso mas...
El gran problema no es los jugadores jovenes, es que los cracks salen a precios desmesurados y poco accesibles por lo general, lo que hace que la gente mire algo mas mediocre, pero al mirar todos por lo mediocre, esto tambien se encarece y al final esta todo por las nubes, pero vamos como bien dicen no esta claro donde esta el problema, porque a mejor nivel de vida (en este caso cada jugador suele tener cada vez mas dinero) mas caros suelen ser los productos... :S

This Post:
00
119092.23 in reply to 119092.22
Date: 3/1/2010 3:08:39 PM
valdepeñas F.C
IV.2
Overall Posts Rated:
13481348
es cierto q las cosas estan caras xro sabiendo buscar se pueden encontrar buenas gangas,,sobre todo de madrugada se pueden fixar grandes jugadores tiraos d precio,,eso si se ve cada millonada q yo me quedo de hielo viendo esas cifras...xD

This Post:
00
119092.24 in reply to 119092.23
Date: 3/2/2010 4:51:51 AM
Overall Posts Rated:
137137
Lo malo es para los que no pueden fichar de madrugada porque madrugamos al dia siguiente.
Sí, los precios son la leche. Veo que hasta por los entrenadores superiores de salario 3x.000 hay batalla. pujé por un tio con 31.000 de salario y se ha ido a +100.000
Lo de los jugadores tambien claro. Si es interior a nada que sea digno todo vale 2 millones. Lo que pasa es que el aprecio que le pueda hacer yo al dinero BB (que gano igual 30.000 a la semana) no es el mismo que el aprecio que le pueda hacer un usuario de otro pais que se saca 300.000 netos a la semana. A mi ahorrar 2 millones me cuesta 2 temporadas + 1 venta. Y a un usuario de otro pais ahorrar 2 millones le cuesta media temporada solo y sin necesidad de vender a nadie. Con lo cual yo me pienso mucho antes de gastar 2 millones mientras que otros usuarios se pueden gastar esos 2 millones mas alegremente porque saben que esperando 6-7 semanas van a volver a ahorrar otros 2 millones. Entonces claro lo que para mi es caro o para vosotros es caro para otros usuarios que disfrutan de otras condiciones economicas no es tan caro.
No es que haya inflaccion y que el mercado este caro. El mercado tiene los precios que la gente puede pagar. Simplemente el dinero para pagar a esos jugadores no llega a los equipos españoles sino a los equipos de otros paises. Asi esta organizado el asunto. No creo que tenga solucion. A los españoles nos toca apretarnos el cinturon.

Last edited by algope17 at 3/2/2010 4:54:45 AM

Message deleted
This Post:
00
119092.26 in reply to 119092.24
Date: 3/2/2010 5:20:25 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Lo malo es para los que no pueden fichar de madrugada porque madrugamos al dia siguiente.
Sí, los precios son la leche. Veo que hasta por los entrenadores superiores de salario 3x.000 hay batalla. pujé por un tio con 31.000 de salario y se ha ido a +100.000
Lo de los jugadores tambien claro. Si es interior a nada que sea digno todo vale 2 millones. Lo que pasa es que el aprecio que le pueda hacer yo al dinero BB (que gano igual 30.000 a la semana) no es el mismo que el aprecio que le pueda hacer un usuario de otro pais que se saca 300.000 netos a la semana. A mi ahorrar 2 millones me cuesta 2 temporadas + 1 venta. Y a un usuario de otro pais ahorrar 2 millones le cuesta media temporada solo y sin necesidad de vender a nadie. Con lo cual yo me pienso mucho antes de gastar 2 millones mientras que otros usuarios se pueden gastar esos 2 millones mas alegremente porque saben que esperando 6-7 semanas van a volver a ahorrar otros 2 millones. Entonces claro lo que para mi es caro o para vosotros es caro para otros usuarios que disfrutan de otras condiciones economicas no es tan caro.
No es que haya inflaccion y que el mercado este caro. El mercado tiene los precios que la gente puede pagar. Simplemente el dinero para pagar a esos jugadores no llega a los equipos españoles sino a los equipos de otros paises. Asi esta organizado el asunto. No creo que tenga solucion. A los españoles nos toca apretarnos el cinturon.

Amén hermano.

Mas razon que un Santo tienes.

From: Quim

This Post:
00
119092.27 in reply to 119092.24
Date: 3/2/2010 10:57:06 AM
Overall Posts Rated:
00

Cierto, aunque no lo ceñiría solo a los españoles sino a las zonas donde hay más usuarios, España incluida. Este "problema" seguro que no lo tienen en ligas como las de Nigeria (33 usuarios), Pratet Thai (43 usuarios) o Ghana (11 usuarios) donde el potente equipo del "youngstars" dispone de un pabellón de 20000 personas ... y lo llena! Me imagino que los ingresos que obtiene estos equipos se deben equiparar a los de cualquier equipo de ACBB. ¿Como demonios podemos los usuarios de IV y V divisiones de España, Italia o Alemania luchar economicamente con estos otros usuarios? No podemos, simplemente.

Y solución la hay, otra cosa es que no quieran llevarse a cabo los importantes cambios necesarios para equilibrar la balanza.

Last edited by Quim at 3/2/2010 10:57:51 AM

Primum vivere, deinde philosophare...
From: AirÑess

To: Quim
This Post:
00
119092.28 in reply to 119092.27
Date: 3/2/2010 11:24:01 AM
Overall Posts Rated:
41224122
En el foro Ingles, que es donde se parte el bacalao se esta debatiendo hace tiempo.

Por si quereis leer o participar, hay varios managers españoles que han participado.

(129389.450)

From: bombin

This Post:
00
119092.29 in reply to 119092.27
Date: 3/2/2010 11:24:13 AM
Overall Posts Rated:
4949
Es fácil... que pongan un límite de jugadores no nacionales x equipo... (unos 4 sería razonable), entonces los equipos de paises sin casi usuarios tendrían el nivel verdadero de su país y no subiría tanto el tema precios, eso si, x los jugadores de su país se darían tortas jeje.

From: algope17

This Post:
00
119092.30 in reply to 119092.29
Date: 3/2/2010 11:44:44 AM
Overall Posts Rated:
137137
Si claro, cuando comento que no hay solucion es porque he seguido el hilo ingles que cita el compañero y he participado en él y he visto que no van a cambiar nada por desgracia.
Lo cierto es que es un tema muy debatido. basicamente la comunidad de jugadores esta dividida por la mitad: los usuarios de los paises con mas usuarios piden cambios y los usuarios de los paises con menos usuarios piden que no se toque nada. hemos llegado a uno de esos momentos en los que si pides ese cambio te acusan de abuson con los pequeños, etc...vamos, que esta mal visto.
Generalmente el gran argumento que se esgrime para dejarlo todo igual es que aunque los españoles estamos en desventaja respecto a los usuarios de otros paises, a la hora de la verdad entre nosotros estamos en igualdad de condiciones y eso es lo que importa.
Yo creo que si bien es cierto eso que comentan tambien es cierto que el sistema actual oprime a los nuevos usuarios en españa por ejemplo mucho mas que en otros paises y les obliga a un nivel de autocontrol de gastos que no se les exije a otros usuarios y eso no me parece justo.
Por ejemplo si un usuario español lleva un par de temporadas jugando, ha ahorrado un par de millones y los gasta en 1 jugador y luego se da cuenta que para el estilo de juego que hace ese jugador no le rinde y encma le cobra mucho y quiere venderlo pero por un casual lo compró muy caro (tipico error de principiante) y solo lo vende por 1 millon. Ha perdido 1 millon en esa tipica operacion tonta que muchos iniciados pueden tener.
Pues bien, ese error para un usuario de ciertos paises seria un error menor porque ese millon pueden vovler a ahorrarlo en 3-4 semanas y entonces volver la vista atras y decir: "que cagada hice, ya aprendí y no volveré a hacerlo". Sin embargo para un usuario español perder 1 millon en esa tonteria probablemente suponga un lastre economico insuperable y el reseteo del equipo.
Y por eso mismo, aunque a nivel interno, en la comepticion domestica haya equilibrio, creo que a los nuevos usuarios en todos los paises habria que cuidarlos bien. Y no como ahora que en ciertos paises creo que se les maltrata bastante.

From: Quim

This Post:
00
119092.31 in reply to 119092.30
Date: 3/2/2010 12:24:29 PM
Overall Posts Rated:
00
Generalmente el gran argumento que se esgrime para dejarlo todo igual es que aunque los españoles estamos en desventaja respecto a los usuarios de otros paises, a la hora de la verdad entre nosotros estamos en igualdad de condiciones y eso es lo que importa.

Es verdad a medias, entre nosotros estamos en igualdad de condiciones. Estaría de acuerdo con este planteamiento general, el que se esgrime para no cambiar nada, si el mercado de transferencias fuera tambien local. Lo que a mi entender invalida este argumento es cuando entra en juego un mercado de transferencias global para todos los usuarios, los de paises grandes con el de paises pequeños. Es ahí donde la igualdad se desvanece.

Es lo malo de querer organizar ligas independientes por paises pero compartiendo un mercado de jugadores global. Para evitar esto, para equilibrar de veras todo el sistema y hacerlo estrictamente justo, hay dos caminos:
- Eliminar las ligas por paises y reorganizarlo a nivel mundial, es decir, la I división estaría formada por los 16 mejores equipos del mundo, las II por los siguientes 64 mejores equipos, etc, etc...
- Crear tantos Mercados de Jugadores como Ligas existan y que solo los equipos de estas Ligas tuvieran acceso a este Mercado.

Apuesto por la 2a opción, aunque esto obligaría a un replanteamineto a nivel de servidores (más potencia de datos) y dudo mucho que sus responsables esten por la labor.

pd. edito para añadir lo siguiente: la primera opción queda descartada porqué implicaría la práctica desaparición del Foro de División. Si actualmente ya hay foros que no se utilizan, ¿como vas a comunicarte si en tu grupò hay 2 americanos, un aleman, 2 chinos, 1 senegalés,...?
El Foro es la herramienta que fideliza al cliente, esto lo saben muy bien en Boston (tambien en Suecia), por este motivo se crearon las Ligas por Paises.
El único camino para solucionar este desajsute sería invertir (o gastar, depende como se mire) recursos y crear tantos Mercados como Paises existan.

Last edited by Quim at 3/2/2010 1:21:11 PM

Primum vivere, deinde philosophare...
From: bombin

This Post:
00
119092.32 in reply to 119092.31
Date: 3/2/2010 1:52:17 PM
Overall Posts Rated:
4949
pufff, eso que comentas un mercado x liga no me parece una buena solución, entonces solo se podrían fichar jugadores de tu mismo país? un simulador tiene que ser lo más fiel posible a la realidad, y eso en la realidad no pasa

Advertisement